Plantas que se puedan sembrar en un jarrón de cristal

Tema en 'Plantas de interior para jarrón o recipiente de cristal con agua' comenzado por ..Burbujita.., 1/11/07.

  1. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Que plantas se pueden sembrar en un jarrón de cristal?

    MIRANDO VUESTRO JARRONES DE CRISTAL CON PLANTA, ME A ENTRADO ENVIDIA SANA,Y ME E PUESTO MANOS A LA OBRA Y AQUI EL RESULTADO.
    YA ME DIREIS SI OS GUSTA [​IMG]
    [​IMG]:37besosellasel:
     
  2. Flor_de_Lys

    Flor_de_Lys

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    sur este de mexico
    Re: Que plantas se pueden sembrar en un jarrón de cristal?

    Mari pepa que bueno que te animaste te han quedado hermosos recuerda cambiarles el agua cada 15 a 20 dias aprox al principio mas seguido por que se te va ha ensuciar mas por que todavia suelta un poco de la tierra suerte un abrazo
     
  3. ..Burbujita..

    ..Burbujita..

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    España/Tarragona
    Re: Que plantas se pueden sembrar en un jarrón de cristal?

    holaaaaaaa. pues sii a mi también me dijeron eso de las orquídeas. una pregunta.. ¿que es eso rojo de la última foto?? parece la oruga que salía en un capítulo de los Simpson cuando Homer le compra el estanque a Margge jajajajaaj!!! que es esooo rojo??:icon_redface:
     
  4. ..Burbujita..

    ..Burbujita..

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    España/Tarragona
    Re: Que plantas se pueden sembrar en un jarrón de cristal?

    Ooops, me he equivocado. Me refería a la foto de Flor_de_Lys. Perdón :icon_redface:
     
  5. Aeris

    Aeris

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Re: Que plantas se pueden sembrar en un jarrón de cristal?

    jajaja, anda que el otro día me acordé yo tb de ese capitulo, me encontré con una oruga en una maceta con los ojos brillantes y un aguijón en el culo....:meparto:, me la estaba imaginando: buuuuuuuuuaaaaaah!!!, digo, dentro de poco baja el tio ese en helicoptero!!!:meparto:
    lo de la foto de flor de lys creo que es el rizoma.
    ya le he sisado un trozo de sanseviera a mi abuela, puestas a sisar me he llevado la mitad, no me cabe casi en el jarrón, ji ji ji.
    que nooo! que me lo dio ella!! :escondido: :icon_biggrin: XP
    a ver cuando pongo las fotos...
     
  6. Aeris

    Aeris

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Re: Que plantas se pueden sembrar en un jarrón de cristal?

    el nombre cientifico de la planta con la que voy a hacer el experimento es Tradescantia, ya la he puesto a enraizar en agua, a ver que tal va.
     
  7. Flor_de_Lys

    Flor_de_Lys

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    sur este de mexico
    Re: Que plantas se pueden sembrar en un jarrón de cristal?

    burbujita:
    jajaja si como te dijo Aeris efectivamente es el rizoma saludos :beso:
     
  8. Flor_de_Lys

    Flor_de_Lys

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    sur este de mexico
    Re: Que plantas se pueden sembrar en un jarrón de cristal?

    suerte con tu experimento seguro que te sale bien es una planta que infesta y muy noble en su cuidado :beso:
     
  9. ..Burbujita..

    ..Burbujita..

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    España/Tarragona
    Re: Que plantas se pueden sembrar en un jarrón de cristal?

    jajjaja que wenoo lo de la oruga, que vergüenza.. A ver darme opiniones sobre que plantas plantar en un jarrón de cristal como mi Orquídea con tierra es que con agua así no me gusta mucho, quedan bonitas pero no se.. y también me gustaría saber alguna planta pequeñita de interior, claro para poner en un sitio casi sin luz...
     
  10. Flor_de_Lys

    Flor_de_Lys

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    sur este de mexico
    Re: Que plantas se pueden sembrar en un jarrón de cristal?

    mira la verdad es que de orquideas no se mucho y la verdad no te podria aconsejar por que soy relativamente nueva en esto aconsejo de las que yo he experimentado y que no se las voy a ehar a perder con mis consejos jajaja la otra que he puesto en agua es la cuna de moises como le dicen aqui o (Spathiphyllum wallisii ) nombre cientifico la cintilla la puse pero se me murio al cabo de 1 mes yo he ido experimentando pero en tierra la verdad es que no o las pongo en macetas que tienen los orificios para el drenaje o de plano las que pongo en jarrones con agua o gel
     
  11. Flor_de_Lys

    Flor_de_Lys

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    sur este de mexico
    Re: Que plantas se pueden sembrar en un jarrón de cristal?

    aqui en el foro hay un link de orquideas ahi puedes pedir consejo sobre ellas
     
  12. Aeris

    Aeris

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Re: Que plantas se pueden sembrar en un jarrón de cristal?

    algunas fotos..
    las orquideas
    https://img138.***/img138/989/phaltf6.jpg https://img405.***/img405/8945/paphqz2.jpg

    el singonio.. o como le digo yo: signonio jeje
    https://img248.***/img248/1654/singonioov2.jpg
     
  13. vepn

    vepn

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    madrid
    Re: Que plantas se pueden sembrar en un jarrón de cristal?

    :jardinero: Hola Flor de Lis. No era yo quien tenia los Singonios en agua era Aeris, yo te pregunte por la Sanseviera y ya me quedo claro, mañana voy a intentar ir a comprarla. ¡ Ah ! Aeris que nos cuente como va con sus plantas en agua. :52aleluya:
     
  14. vepn

    vepn

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    madrid
    Re: Que plantas se pueden sembrar en un jarrón de cristal?

    :icon_redface: no vi la segunda pagina. Aeris tienes unas plantas geniales ya no se que poner de todas las que habeis enseñado, me lo pienso esta noche con la almohada jiji. ;)
     
  15. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Que plantas se pueden sembrar en un jarrón de cristal?

    bueno FLOR DE LYS esto es como todo cuando empieza no sabes como terminar. hoy plante un palo de agua que tenia estropeado y lo corte en tres partes y a quedado muy bien, cuando tenga foto la subire para que la veas.
    :beso: un besote de maripepa