Diseño de jardinera en esquina

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por pyrator, 29/8/07.

  1. pyrator

    pyrator

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Bilbao
    Bueno retomo este hilo, tras comenzar a construir por fin la jardinera con la que tanta guerra di este pasado verano.

    Os pongo los pasos que llevo para la construccion por si interesa a alguien:

    Primero preparar las paredes con pintura aislante del agua y repelente para las raices, concretamente es IGOLFLEX para jardineras, de la marca SIKA.
    [​IMG]

    En el borde superior plano he creado con cemento una cuesta para que no retenga el agua, y luego tambien lo pintare con el aislante
    [​IMG]

    Y ya a comenzar a colocar los ladrillos caravista,
    [​IMG]

    Para dejar una base aislante con camara de aire, he colocado unos ladrillos en el interior y cubiertos con un plastico para echar encima una capa de cemento si que este pase por los ladrillos de abajo
    [​IMG]

    Solo queda para hacer la base de momento cubrirla con el cemento y hacerlo dejando pendiente para que el agua no se estanque y circule hacia donde pondremos despues un tubo de salida de exceso de agua
    [​IMG]

    Y asi va quedando,
    [​IMG]
    , con la supervision siempre del arquitecto.

    continuara...
     
  2. ¡¡Qué bueno que hayas retomado el tema... !! yo lo venía siguiendo el año pasado y de golpe zas!! se cortó. Vamos a ver como terminas todo.

    Saludos, Alejandra desde Bs. Aires.
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    ¡¡Dichosos los ojos Pyrator!! Me alegro de verte. Buena currada :11risotada: Menos mal que el arquitectito te vigila de cerca :razz:
    Al final las haces estrechas y altas... habrían quedado más proporcionadas más bajitas y más anchas, además darían más juego. A ver ahora qué plantas,porque el pitosporum tenuifolia y el aligustre van a estar muy estrechitos. Yo me decantaría por el bambú, que con su verticalidad quedaría más proporcionado.
     
  4. Llego la primavera y te has puesto las pilas. Me alegro que compartas tus obras en el foro.
    Sigo tu andadura...;)
     
  5. belcat

    belcat

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    barcelona
    Sigo este hilo atentamente, puede quedarte muy bien, pero por favor sigue los consejos que te dieron, lo del setoplas y el cesped ese plasticoso .... fueraaaa!!! animo y ya nos enseñaras los avances. Un saludo.
     
  6. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    pyrator , estoy en todo con belcat mejor sin el plasticorro,con esas ballitas tan chulas:5-okey: , por cierto tb sigo tu hilo, vamos ánimo que ya queda menos.

    salud
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola Purator


    creo que sobre el cemento tendrias que dar una capa de ceresita sobre todo contra el muro, no tanto por debajo.

    El impermeabilizante que le pasaste antes esta bien, pero no te olvides que esta en contacto permanente con la humedad.si no pones membrana tienes que hacer al menos lo de la ceresita....
    El cemento solo no es aislante de la humedad
     
  8. pyrator

    pyrator

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Bilbao
    No se a que te refieres con lo de menbrana ni tampoco conozco eso de ceresita, me he informado y me han dicho que con dos o tres manos de IGOLFLEX por toda la superfie interior, tanto en la base como en las paredes es sufuciente, ya que es un producto que repele a las raices para que no lo rompan, y es aislante de la humedad. Es especial para jardineras y es de SIKA
    http://www.sika.cl/upload/fichas/IgolFlex%C2%AE.pdf

    En la base he puesto un trozo de tubo para la salida de agua sobrante,

    [​IMG]

    [​IMG]

    y he reforzado la base con una malla metalica y otra capa de cemento, para que tenga mas resistencia a abrirse o rajarse con el peso y el tiempo

    [​IMG]

    Asi que la base ya queda preparada para comenzar a pintar con el aislante cuando esto se seque.

    [​IMG]

    y mientras tanto, poco a poco subiendo el muro, que parece que no, pero lleva mucha masa y mucho ladrillo caravista

    Como veis en una de las jardineras he dejado un hueco debajo, puesto que esta alli el desague de la terraza

    [​IMG]

    Continuara...

    :sirena: OBRAS, PERDON POR LAS MOLESTIAS !!!! :sirena:
     
  9. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    joerrrrr pyrator vaya como te ha cundido :52aleluya: , no habrá llovido hoy por Bilbao xq yo no he podido acabar el riego, bueno.....todo sea por el bendito agua.:52aleluya:
     
  10. pyrator

    pyrator

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Bilbao
    Bueno pues vamos terminando, aunque todavia nos queda impermeabilizar la parte interior, pero ya queda menos.

    Terminado de subir el muro, colocamos el bordillo prefabricado de piedra blanca
    [​IMG]

    y vamos rematando

    [​IMG]
    [​IMG]

    Y bueno esta es la apariencia final
    [​IMG]
    versus como estaba al principio
    [​IMG]

    Bueno pues ahora cuando deje de llover, impermeabilizar bien, rellenar de graba y tierra, y a plantar y quitar el famoso Setoplast verde :52aleluya:

     
  11. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Me gusta mucho cómo te ha quedado :ojoscorazon:.
    Espero verlo pronto llenito de plantas.
    :5-okey:
     
  12. belcat

    belcat

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    barcelona
    Animo k keda menos, me alegro k hayas decidido kitar el setoplast, menudo trabajazo has hecho, felicidades y ya nos enseñaras cuando esté todo.Saludos.
     
  13. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    pyrator,ole,ole,y + ole te han quedado de lujo estoy impaciente por ver eso llenito de verde y color, me alegro te convencieras de quitar el plásticorro :eyey: :52aleluya:

    salud2 :beso:
     
  14. Muchas felicitaciones por la currada!!! Y gracias por ponerlo detallado, es de gran ayuda para todos.

    Se me ocurre que podrias poner alguna planta colgante para restar sensacion de altura a las jardineras.
    Podrias recordarme.... cuanta altura te queda ahora desde el nivel de tierra de las jardineras hasta arriba del muro? Y los tamaños finales de ambas jardineras? Con eso ya podemos empezar a plantar algo, quieres??
     
  15. hortensia2001

    hortensia2001 aprendiendo

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Zaragoza. España
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    ENHORABUENA!!!!!!
    Vaya currada... me encanta.

    Gracias por compartirlo :beso: , así todos aprendemos un poquito.

    Espero que nos pongas foticos cuando empieces a poner plantas.

    Un saludo.