Echinopsis pentalophus flores diferentes

Tema en 'Echinopsis' comenzado por Astrum, 20/4/14.

  1. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Son tres macetas de cactus, con forma de la flor diferente , pero todas bellas , cada una tendra un apellido diferente?




    [​IMG]


    Saludos:5-okey:
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: E. Pentalophus flores diferentes

    preciosos, el del medio es echinocereus vierecki ssp morricali, preciosas flores
     
  3. Re: E. Pentalophus flores diferentes

    Qué flores más bellas...

    Los dos de los lados parecen ser Echinocereus pentalophus. Para distinguir las 3 subespecies te dejo este aparte que tomé prestado de Nelocactus:

    "La ssp. pentalophus, con 3-5 costillas y 3-7 espinas; la ssp. leonensis con 6-8 costillas y 9 espinas y por ultimo la ssp. procumbens con 4-5 costillas y 5-7espinas".
     
  4. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: E. Pentalophus flores diferentes

    Cris!! viereckii ssp morricalii tiene el cuerpo desnudo!! :mrgreen: yo lo tengo, aunque no me ha florecido!! :happy: :5-okey:

    Astrum!! hermosas flores, el de la derecha me fascinó!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: E. Pentalophus flores diferentes

    :meparto: :meparto: :meparto: es verdad, será solo viereckii o ssp viereckii
     
  6. Re: E. Pentalophus flores diferentes

    Hermosos especimenes. Felicitaciones.:5-okey:
     
  7. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Re: E. Pentalophus flores diferentes

    crisangel : gracias, lo buscare con el ssp verekeii:5-okey:

    Héctor : gracias , voy a fijarme en lo de las espinas y las costillas y también ire a la pagina de Nelocactus:5-okey:

    Ganafa : gracias , si a mi también me tiene enamorada y sorprendida:sorprendido: :5-okey:


    Diego_Rosario
    : gracias , que bueno que te gustarón.:5-okey: