Fotos de mi jardín en Castilla y León

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por laudeli, 15/8/13.

  1. Re: Un jardín en Castilla y León

    Hola Laudeli y quien haya más, que no he mirado nada, he visto el mensaje y directa a contestar.
     
  2. Re: Un jardín en Castilla y León

    Laudeli, yo también tengo ortigas sembradas por mi a cosa echa, son uno de mis truquillos para mejorar las plantas.
     
  3. Re: Un jardín en Castilla y León

    Me sirven de abono para reverdecer las hojas y de insecticida.
     
  4. Re: Un jardín en Castilla y León

    Hola chicas donde estáis, Laudeli has tenido que ausentarte?
     
  5. sananda

    sananda

    Mensajes:
    1.737
    Ubicación:
    Isla de Gran Canaria
    Re: Un jardín en Castilla y León

    Hola Roallu! Cómo haces la ortega como insecticida?
     
  6. Re: Un jardín en Castilla y León

    Hola Sanananda, que hace mucho que entranste?

    Las ortigas las pongo en remojo con agua de lluvia, unos cuatro o cinco días, luego lo cuelo y cada vez la mezclo con algo distinto, pero la ortiga, jabón del que puedas y alcohol del que puedas aunque sea de limpiar.fijo.
    Luego hago varias infusiones, de ajo, cebolla, cola de caballo, tabaco, cada vez fumigo con una distinta, o mejor dicho, le mezclo una distinta a las ortigas, es muy importante ir rotando para que las plagas no se habitúen.
     
  7. sananda

    sananda

    Mensajes:
    1.737
    Ubicación:
    Isla de Gran Canaria
    Re: Un jardín en Castilla y León

    Hola Ro! Vaya potingue. Pero le veo lógica. Voy a ver si consigo ortigas, creo que en la finca de mi abuela puede haber. Me gustaría probarlo y si dices que funciona, más aún. Bueno chicas bendiciones para todas y que tengan un día lleno de júbilo. Voy a ver si hago algo por aquí, precisamente Ro iba a fumigar el Llantén con jabón potásico, que los trips se han acomodado demasiado allí.
     
  8. Xana

    Xana Eterna aprendiz

    Mensajes:
    1.358
    Ubicación:
    Mieres,Asturias,España.
    Re: Un jardín en Castilla y León

    Buenos días chicas. :happy:

    Laudeli ¿de verdad no hay ortigas por tu zona?. También puedes comprarlas en herbolarios.

    Roallu eres igual que yo, todo el día preparando potingues para las plantas. :meparto: :meparto: Yo ahora ademas de las ortigas, tengo macerando ajo, lo quiero probar en los cactus y alguna sucu que tengo, que están llenos de manchas y he leído que les va muy bien contra los hongos, no acabo de pillarle el truco a este tipo de plantas.
    Y tengo que preparar la cola de caballo, he empezado a usarla este año porque tengo un sauce cabruno en maceta, que siempre se me llena de roya, y ya empezaba a ver síntomas en otras plantas, ya me empezaba a plantear deshacerme de el, pero le tengo cariño al pobre :11risotada: creo que por enero preparé la decocción y le fue muy bien, ahora toca darles otra pasada. La verdad es que les sienta muy bien. Aparte de ser muy buen antifungico, ahuyenta insectos y fortifica las plantas.
     
  9. Xana

    Xana Eterna aprendiz

    Mensajes:
    1.358
    Ubicación:
    Mieres,Asturias,España.
    Re: Un jardín en Castilla y León

    Sananda nos cruzamos. Prueba lo de las ortigas, ya veras como notas mejoría.
     
  10. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: Un jardín en Castilla y León

    Hola a todas, de verdad que en esta tierra no hay ni una ortiga, es demasiado árida para que salgan porque dicen que salen en la tierra mas abonada, en Cantábria están en el borde de los prados donde cae la tierra abonada.
    Yo no suelo hacer potingues pero si dan tan buenos resultados probaré a ver que tal me van, por mis plantas lo que haga falta.
     
  11. Xana

    Xana Eterna aprendiz

    Mensajes:
    1.358
    Ubicación:
    Mieres,Asturias,España.
    Re: Un jardín en Castilla y León

    Laudeli a mi no me gusta echar químicos, asi que me paso un montón de tiempo buscando alternativas para tener las plantas lo mejor posible. ;)
     
  12. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: Un jardín en Castilla y León

    Pilaga, yo es que los químicos los echo solo cuando es imprescindible si no no echo nada, si hay algún bichito pues bueno me imagino que también harán una buena función, normalmente no tengo plagas, eso si el pulgón ahora cuando llega el calor de repente les doy un poco de insecticida y ya no vuelvo a tener en todo el verano, y oidio solo lo suele coger un rosal trepador de flores pequeñitas pero nada importante, yo creo que me da demasiado el aire por todas partes y las plagas no resisten, a eso si, en invierno suelo tener plaga de topillos que esos si que son dañinos y no puedo echarles nada porque tengo dos pastores alemanes, las ratoneras de toda la vida pues esas:beso:
     
  13. sananda

    sananda

    Mensajes:
    1.737
    Ubicación:
    Isla de Gran Canaria
    Re: Un jardín en Castilla y León

    Hola chicas! Gracias Pilaga, sí voy a probar porque mientras se pueda atajar con remedios naturales mucho mejor y de paso, nosotras también aprendemos mucho de estas cosas. He oido hablar a mi abuela que en su finca hay ortigas, así que iré un día y me traeré una bolsa llena y así tendré para un tiempo. Ya les contaré.
     
  14. Re: Un jardín en Castilla y León

    Yo cuando vine aquí ni siquiera sabía lo que son las ortigas pero leyendo por el foro, aprendí mucho, y OS digo yo cuando lo tenía todo nuevo y recién puesto, tenía pulgón, gusanos, mosquilla blanca , vamos de tooodo, ahora no se si es que todo a crecido ya y las plantas se han hecho un poco más resistentes, o que con mis insecticidas caseros, funcionan tan bien que no tengo ni una plaga, ahora con las lluvias el día que no llueve sale algo de pulgón, pero lo limpio con papel de cocina y alcohol, también está saliendo un poco de hongo, pero voy quitando las hojas afectadas y cuando paren las lluvias ya les pondré la pulgón de mi insecticida y azufre o canela, pero lo que OS expiqué siempre rotando.
     
  15. Re: Un jardín en Castilla y León

    No estáis por aquí verdad?