Pino esmirriado

Tema en 'Pinos (varias especies) (bonsái)' comenzado por rosa alejandra, 22/4/14.

  1. rosa alejandra

    rosa alejandra verde que te quiero verde

    Mensajes:
    1.719
    Ubicación:
    andalucía oriental
    Ahora le toca a mi pino (yamadori), supongo que carrasco.
    No me atrevía a mostrarlo por lo canijo, pero ahí está y de este más que de todos necesito consejos pues es el único superviviente de numerosos intentos, llevo 3 años con él. No sufrais los amantes de la naturaleza (yo también la amo) que los arranco del centro de un carril forestal, entre las rodadas.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Ya sé lo de las micorrizas, lo de no tocar más de un tercio de la raíz, lo de no cortar las ramas, lo de eliminar algunas velas....en fin todo lo que me habéis ido diciendo a mí o a otros inexpertos como yo.
    Mi gran duda es ¿como hago que crezca y engorde? ¿pasandolo a maceta más grande? ¿poniendo esta maceta sobre otra? en en suelo no pienso plantarlo que si no cuando lo tenga que sacar seguro que lo jo--do.
    Saludos y grácias.

    P.D. La técnica de podar se ve que estoy aprendiendo pues antes las ramas estaban mucho más largas y despobladas y ahora consigo que tengan más brotes próximos al tronco.
     
  2. emahooh

    emahooh

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: PINO ESMIRRIADOFICINALIS

    plantandolo en el suelo podria crecer mas rapido, pero te complicaria con el tema de no tocar mucho las raices, algo bastante similar sucederia con una maceta mas profunda, por eso te recomendaria q utilices un sustrato mas drenante, no podes durante todo el tiempo de engorde y que lo pases a un colador, te convendria investigar acerca de la tecnica del plantado en colador.
    En youtube hay videos acerca de tecnicas de engorde de bonsai.
    Espero te sirva
    Saludos
     
  3. rosa alejandra

    rosa alejandra verde que te quiero verde

    Mensajes:
    1.719
    Ubicación:
    andalucía oriental
    Re: PINO ESMIRRIADOFICINALIS

    Si lo que pasa, respecto al engorde, es que el pino es un mundo aparte, lo que vale para la mayoría en este caso no funciona, voy a ver lo del colador. Respecto al sustrato ya lleva bastante gravilla, pero también hay que ir cambiándolo a tercios o mejor a cuartos cada año....es lento...muy lento.
    Gracias.
    Pd. Ya tengo colador, tiesto bajo colador y más gravilla de acuario. Pero si no he entendido mal...cuando las raíces asomen por los agujeros del colador, antes de plantar en "tiesto bajo colador" se recortan éstas sobrantes ¿no? y ¿no me cargaré el pino?....es que le tengo mucho cariño a este peque.
     
  4. rosa alejandra

    rosa alejandra verde que te quiero verde

    Mensajes:
    1.719
    Ubicación:
    andalucía oriental
    Re: PINO ESMIRRIADOFICINALIS

    Tras hacer la foto, clavé un palillo chino en el sustrato y enredé en torno al palillo el tronquinto del pino, con este fin:


    [​IMG]

    Lo que pretendo es que el tronco tome un aspecto retorcido en espiral, cuando pase un tiempo en lugar de un palillo pondré dos etc. etc. Para esto me he inspirado en un libreto que tengo sobre bonsais en el que se vé uno adulto con esta forma y con un shari a lo largo del tronco...la mar de chulo. No pongo la imagen por que no tengo scaner.
    Bueno, foreros a ver si os animáis a comentarme cosas, para mi vuestros consejos no tienen precio.
    Saludos