una en maceta

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por sebana, 19/4/11.

  1. sebana

    sebana

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    valencia
    [​IMG]

    muchas gracias a todos!!!!

    saludos
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Parece Lantana camara en plan monocolor.
     
  3. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Aunque actualmente hay cultivares enanos de L. camara que te confunden, yo creo que debe tratarse de la más ratrera L. sellowiana (= L. montevidensis)

    añado, y por cierto hablando de Lantana. ¿Habían visto ustedes una lantana variegada?. Yo creo que es rara, y solo la he visto una vez.

    [​IMG]
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Gracias José Manuel, yo a ese grupo lo llamaba siempre igual, me acabas de informar tu que está la sellowiana.
    Por cierto, cual es esa variegada que presentas?
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    La variegada es un cultivar de una Lantana camara, pero desconozco su nombre. La vi en La Laguna (Tenerife) el año pasado y me llamó la atención, porque nunca antes había visto una. Me interesa el tema de las plantas variegadas, y de hecho tengo un artículo a medio escribir (tengo tantos a medio escribir.........)
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es una Lantana montevidensis claramente..... ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ahora se llama sellowianaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa?????????????????????????? ¿por qué?
     
  8. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    No tiene la mayor importancia, pues es el consabido tema de los nombres, prioridades, sinonimias y esas cosas. En este caso yo he utilizado Lantana sellowiana como nombre principal y Lantana montevidensis como un sinónimo, cuando debería ser al contrario realmente, pues Lantana montevidensis (Spreng.) Briq. tiene prioridad porque el nombre está basado en Lippia montevidensis Spreng, descrita en 1825, es decir un año antes que Lantana sellowiana Link & Otto, que se describió en 1826.
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Gracias por la aclaración! La verdad es que yo nunca había leído el nombre de sellowiana para esta especie, por eso me chocó tanto.