Presentando a mis bebés en sociedad

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por artifice1000k, 24/9/08.

  1. Hola a todos... vieran lo hinchada de contenta y de orgullosa que estoy y no quería dejar de compartir esa alegría en el foro.

    Nunca hubiese creido que tendría la oportunidad (tan pronto) de hacer un semillero, sobre todo por el miedito que le tenía al tema. Pero gracias a la generosidad de un forero muy especial para mi, hoy día puedo disfrutar al máximo de esa experiencia.

    Aquí la foto de mis semilleros


    [​IMG]

    [​IMG]

    Inexperta y sin saber lo que esperaba me quedé un poco corta de recipientes y tal vez no elegí los mas adecuados, sobre todo por el vaso tan alto, pero en menos de ocho días las semillas germinaron y ayer finalmente pude hacerles fotos a mis nuevos bebés.

    Ya que los he presentado con su abuelito: Manuel Fernández y con su tío: J-Arturo, ahora presento a mis bebés con la sociedad cactusera del foro, espero que les gusten

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias Manu, por las semillas, todos tus consejos y tus palabras de aliento y gracias también a tí Jota, por todos los enlaces que me pasaste sobre semilleros y por darme ánimos en esto

    ESTRENO SEMILLEROS!!!!!!! :eyey: :eyey: :eyey:
    Ah, por cierto, son de melocactus y de otro cactus que aún no sé cuál es :meparto: :meparto:

    Nota: Ya pasaré las fotos al post de nuestros semilleros, sólo que no me pude resistir a abrir un nuevo post, ya que es mi primera vez :5-okey:
     
  2. vaya muy bonitos esos futuros espinosos!!ahora inocentes y chikitines e indefensos
     
  3. moski

    moski

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Valencia
    Que monada de bebés, felicidades por su nacimiento. :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. Nestee

    Nestee Carnivoreando

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    La Seu D'urgell [Lerida]
    yo quiero semillas de cactus pero no las encuentr por ningun lado :'(
     
  5. :52aleluya: Congratulaciones!!! :52aleluya:

    Eres la madre de unos muy lindos chiquitines!

    Que te vaya muy pero muy bien con ellos. :beso:
     
  6. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    artifice1000k felicitaciones promete que nos aras un seguimiento yo no soy muy espavila pa las semillas y mira que lo intento acaban mal muy mal:icon_evil: asta ahora solo lo consegui con astrophytum y con una eriosyce que consegui a partir de una amputacion y logre otra planta que es la niña de mis ojos :ojoscorazon:
     
  7. vamos quirana. cada vez somos mas. a que no es tan dificil? saludos
     
  8. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Enhorabuena, a que hace ilusión,jajajaaj yo estoy asi con 4 Lithops que asoman, jajajajajaj como salgan mas ya dare saltos.

    Por cierto con la primera foto pense que nos ibamos de merienda, o algo asi, ajjaajajajaj si es que somos unos apañados riete de Mc'guiver :5-okey:

    [​IMG]

    Ahora a seguirlos bien de cerca.

    Saludos,

    Marc
     
  9. Lil'BitSunshine

    Lil'BitSunshine -Clara-

    Mensajes:
    199
    :52aleluya: que ilu!! felicidades
    a ver cuando llegan las mias ..que voy a tener que montar un miniinvernadero con el frio que empieza hacer..
    Nestee aqui pedi yo mis semillas :http://succseed.com/
     
  10. Sabes TRULLI, cuando germinaron le hablé a mi esposo a su trabajo para avisarle (se nota que es mi primera vez :meparto: :meparto: ) y lo primero que preguntó es si lucían como peluzas porque pensaba que nacían con espinas, pero cuado le dije que estban rosaditos y lisitos me dijo: ah, como culitos de bebé!!! :culete: :11risotada: :11risotada:
    Muchas gracias por tu comentario espero sacar adelante a los inocentes y chikitines e indefensos :smile:


    Te digo moski, que cuando los ví saltaba en un pie... no me lo podía creer... y por supuesto: no paraba de mirarlos. Mi primera reacción fue querer avisar a todo el mundo :11risotada: :11risotada: Una amiga me dijo: por la emoción que llevas poco me falta para creer que los has engendrado tú :meparto: :meparto: Gracias moski :beso:

    Yo estoy investigando para comprar de otras clases a través de la web, porque no quiero abusar ya de la generosidad de ningun forero y porque luego de ésta experiencia, queda una con ganas de más :smile: Suerte! :5-okey:

    Amiguitooooooo.... Gracias por tus palabras :beso: y no te olvides que tu eres el tío de los lindos chiquitines :mrgreen:

    Hola pilar! Del seguimiento, pierde cuidado, que ya iré mostrando sus avances. La verdad Manuel me animó mucho y como ya J-Arturo habia probado suerte satisfactoriamente me ayudó bastante, sin embargo yo si tenía mis dudas si germinarían o no, sobre todo porque siempre he sido muy mala para sacar adelante semilleros de otras plantas, pero con éstos... uffff, estoy encantada, todo va viento en popa. Y así mismo como dices con tu planta estoy yo con mis bebés... son la niña de mis ojos

    José Erique... difícil, lo que se dice difícil... no lo encontré.... el punto es ir perdiendo el miedo y dar el primer paso :5-okey:

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :mepartoTú siempre me haces reir :11risotada: :11risotada: , de una u otra manera me sacas una carcajada cuando menos lo espero...:meparto: :meparto: mira que decir que si nos vamos de merienda :meparto: :meparto: :meparto: Mira Marc, Manuel me dijo: "lo mejor que hay son los recipientes de plastico que sea transparente, sirven de esos que viene con cualquier alimento que después se tiran, o bien vasos de plastico transparente" así que yo seguí sus indicaciones al pie de la letra: un recipiente de cheese cake, otro de rollitos de arroz y el vaso de una malteada... tremenda merienda no :meparto: :meparto: :meparto:
    Si no estuvieramos tan distantes te invitaba a merendar o a comer, seguro pasaría una velada muy divertida :smile:
    Y vaya que si hacen ilusión... y si yo estuviera en tu lugar con esos lithops.. seguro pego un salto que queda registrado en los records Guiness :meparto: :meparto:


    Pues espero ver tus semilleros pronto Lil'BitSunshine, seguro la emoción será igual que la que llevo yo en estos días :5-okey:
    Yo por frío no tengo problemas, acá el clima es tropical, pero si debo estar pendiente de la humedad. Suerte con los tuyos :5-okey:

    Pues creo que un 80% de las semillas han germinado y ya tengo algunas amistades que quieren adoptar a mis bebés... sólo que cuando les dije que deberán esperar 2 años por lo menos para el transplante casi les da algo :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Mi madre dice que por fin encontré algo en lo cual aprender a controlar mi impaciencia :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Gracias a todos por sus comentario, les mantendré informados de el desarrollo de mis bebés :beso:
     
  11. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Hola artifice1000k
    :5-okey: enhorabuena, sabes que me alegro mucho de ello, no habia visto este post, porque llevo algunos dias que no entro al foro por los motivos que tu sabes, que no me encuentro bien, pero es para mi una gran satisfaccion que he tenido una buena alumna, me alegro, los mios tuve que ponerlos ya en el interior, como consecuencia de la bajada de temperaturas y de las lluvias

    [​IMG]
    mi vivero personal:11risotada: :11risotada: , ahi los pongos hasta que llegue la primavera.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    los que ya estan creciditos los dejare en el exterior, tambien le hice una foto, ya mismo los tuyos los tendras como estos, paciencia, mucha paciencia

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    saludos:beso: :beso:
     
  12. diploma

    diploma CACTUSERA

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    huelva
    Hola, no se como conseguis esas monadas, yo puse un invernadero de unas semillas que me regalaron antes del verano y me han salido hace 15 dias, de todas habran unos 10 plantas y siempre estan igual de grandes.

    Donde comprais las semillas por aqui las que se consiguen son las de los sobres de los comercios y no me gustan.

    Espero vuestra colavoracion, Gracias
    Saludos.
     
  13. manuel eso es abuso xdxdxdxxd
    que bonitos tus bebes

    artifice a mi me paso algo similar cuando germinaron mis primeras semillas
    lo tipico de .. ¿sabes que ya me han germinado ? xdxdxd
     
  14. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, no pienso comentar nada hasta que se me pase el ataque de "envidiosidad" agudo que tengo, entre los creciditos :ojoscorazon: los semilleros :sorprendido: y ese acuario :desconsolado: me mata, jjajajajaja

    Muy chulo, algún dia me saldra a mi, persevero, que ya es mucho :eyey:

    Saludos,

    Marc
     
  15. Manuuuuu!!!!!! Que alegría verte responder en este hilo. Ya sé que estás malito y no esperaba verte por aquí, pero el esfuerzo que has hecho para comentar y agregar tus fotos es de agradecer :beso: :beso: peeeeero... no te esfuerces demasiado eh :5-okey:
    Qué te puedo decir de tus semilleros.... si peleando con el clima, tienes tantos y tan simpáticos... no imagino lo que sería si vivieras en un sitio con condiciones climáticas como el mío.... seguro la cantidad de recipientes se triplicaría :smile:
    Ya les diré a tus nietos que el resto de su familia (tíos, primos y sobrinos :11risotada: ) van muy bien, todos sanotes y grandes, para que tomen ejemplo y que se pongan así de bellos :ojoscorazon: .... me he quedado admirada... tus manitos son como mágicas... lo que tocas ZAZ!!!!!! se reproduce requetebien :mrgreen:
    Cuando tengas tiempo me muestras el acuario más de cerca eh, que así de lejos quedo más curiosa :11risotada: :11risotada:
    Cuídate mucho :beso: :beso:

    TRULLI... estoy como cuando se tiene un niño en casa... a todo el que llega se le cuenta: y sabes que ya se ríe, sabes que ya balbuceó y casi decía papá, y sabes que ya hizo intento de levantarse solito.... :meparto: :meparto: :meparto: Así mismo toy yo, creo que ya voy a aburrir a todos con lo mismo, pero yo... feliz :smile:

    Ánimos Marc!!!!!! que ya estás demostrando que tu perseverancia vale mucho, puesto que para ser principiante con lithops los llevas muy bien :mrgreen: Además... ¿¿¿que es eso de ataque de envidia eh???? Más de uno envidiará los tuyos también... porque tienes unas bellezas de infarto :ojoscorazon:

    Gracias a todos por sus comentarios, me siento animada, emocionada y con ganas de seguir adelante en éste proyecto y eso que aún no les hablo de mi injerto y mis experiementos en el frigo... :11risotada: :11risotada: , pero todo a su debido tiempo.... ahora sí puedo decir que perdí el miedo a experimentar
    :eyey: :eyey: :eyey: