Fotos de mi jardín en Castilla y León

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por laudeli, 15/8/13.

  1. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Quiero compartir las plantas y flores de mi jardín, soy una aficionada que me gusta mucho la jardineria, cuido mis plantas y las mimo para que estén sanas y bonitas a cambio ellas me regalan sus bellas flores.
    Habrá jardines mucho más bonitos y mejor estructurados pero para mi el mio es muy importante, lo he creado con mis manos poco a poco, sin prisas, con plantas pequeñas que las he visto crecer y florecer, a veces me he equivocado y alguna se ha muerto pero de errores también se aprende, este es un clima muy complejo por lo que hay que estudiar con cuidado las plantas que hay que plantar, son veranos calurosos con noches frias y los inviernos son de muchas heladas por lo que no todas las plantas sobreviven, he intentado plantar las mas resistentes para este clima.
    Para empezar voy a mostrar las hermosas Peonias.

    Peonia arbustiva amarilla.

    Foto3786.jpg

    Peonia arbustiva roja.

    Foto3587.jpg

    Peonia herbácea roja.

    Foto4453.jpg
     
  2. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: Un jardín en Castilla y León

    El granado enano tiene una flor tan bonita.


    Foto5750.jpg
     
  3. Akakumori

    Akakumori Up in the air

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Un jardín en Castilla y León

    Bonitas flores, Laudeli! :52aleluya:
     
  4. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Un jardín en Castilla y León

    Preciosas peonias baudeli!!!!
    Sabes que hay peonias silvestres en algunas sierras españolas? Creo que están en extinción, lástima! Hace muchos años que no las veo... pero hay gente que las tiene, aunque no son fáciles de reproducir en jardines.
    Te lo comento porque viendo que se te dan bien, quizás sería muy bonito que consiguieras algún ejemplar... en tus manos sería una bendición! Ayudarías a asegurar su futuro...

    Felicidades por esas floraciones tan espectaculares!

    Saludos.
     
  5. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: Un jardín en Castilla y León

    Akakumori si que son bonitas, me encantan las plantas y cuidar del jardín por eso cuando veo las flores me siento feliz.

     
  6. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: Un jardín en Castilla y León

    Gom, se que hay peonias silvestres y ya me gustaría a mi conseguir alguna plantita sería una gran satisfacción para mi, seguro que de esa manera por lo menos no se perdería la especie.
    Yo nací en un pueblecito de Cantábria y allí había cantidad de flores por el campo que ahora las ves en las tiendas y las venden como si fueran especiales, y yo las he visto a montones me las compro todas por los grandes recuerdos que tengo de cuando era niña.
    Estos mini narcisos los había en mi pueblo a montones, menudos ramilletes que he cogido yo.

    Foto3003.jpg

     
  7. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: Un jardín en Castilla y León

    Una bella clemátide, son plantas que apenas necesitan cuidados riego abono y poco más.

    Foto4505.jpg
     
  8. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: Un jardín en Castilla y León

    Pongo una foto más de un rosal extraordinario, florece de forma espectacular.

    Foto4599.jpg
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Un jardín en Castilla y León

    Maravilloso el rosal...y todo lo demás se nota que tienes alma jardinera.

    Creo que tú y yo somos el anverso y el reverso...yo nací en Castilla y vivo en un pueblecito de Cantabria pero las dos con alma jardinera...
     
  10. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: Un jardín en Castilla y León

    Madre mia lo que es la vida, yo nací en Cantábria y vivo en Castilla, al final tenemos algo más en común que alma de jardineras.............
     
  11. saravela

    saravela

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Un jardín en Castilla y León

    Laudeli, hija tienes un jardín espectacular, esa clematis , preciosa, yo he sembrado un montón de veces esquejes que me regalaron y nada,,, algo hago mal...
    un rosal que me mandaste con hoja muy chiquitina se está haciendo enorme , es ese que pones aquí?,,, aún no ha dado ninguna flor
    tienes muy buena mano par alas plantas, ya te lo he dicho muchas veces....
     
  12. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: Un jardín en Castilla y León

    Sara pues supongo que si que es el mismo rosal, recuerdo que te mandé varios pero si es de hoja pequeña y se ha echo muy grade seguro que si, pronto te dará flores porque florece un montón.
    Que tal te va cuanto tiempo sin saber de ti.
    Hay las clemátis es un misterio, yo he puesto varios esquejes y nada, este año he sembrado semillas a ver si hay más suerte.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Un jardín en Castilla y León

    hola
    tus plantas estan muy saludables !! y algunas como esta clemátides son impactantes, felicitaciones



    Foto4505.jpg
     
  14. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Un jardín en Castilla y León

    Yo aun no he probado a esquejar clematides. Habéis probado con el sistema de la campana, como con las fuchsias?

    Con los rosales si he esquejado mucho y lo que he sacado en claro es que la mayoría de las veces depende del cultivar, hay cultivares mucho más propensos a enraizar que otros y cuando son difíciles lo que interesa es poner muchas estacas para que haya más probabilidad de que alguna agarre. He tenido casos en que de 10 esquejes puestos los 10 han salido adelante y al lado he puesto 10 de otro cultivar y solo me ha prosperado 1.

    Saludos!
     
  15. saravela

    saravela

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Un jardín en Castilla y León

    Lo de los rosales es un misterio, a mi me agarran bastante bien, pero los tengo que poner en maceta a la sombra y húmedos,,, por que si los pongo directamente en el jardín no me agarran, lo malo es cuando echan raices e intento pasarlos al jardín, ahí mueren casi todos,,,, lo he probado todo, pero algo debo de hacer mal...