Manualidades para la Navidad

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Lidia Cabanella, 20/10/09.

  1. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    evamex..que tal si pasa la receta de las galletas....azarollo es una ide estupenda..ademas mi idea era de ponerle luces en su contorno...bueno a ver si encuentro alguna bici...muchas gracias
     
  2. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    :razz: :razz: :razz: :razz:


    He sacado del trastero un calendario de adviento que les hice a mis hijos hace un montón de años, cuando eran pequeños, pero lo guardo todavía.

    Es un panel forrado con una tela de forro un poco dorada

    Los calcetines los hice con trozos de chandals viejos y los adornos de los calcetines con lo que en casa dicen que son trapos, trastos, etc porque guardo muchas cosas y siempre me vienen bien para alguna de las manualidades que me gusta hacer

    Os pongo unas fotos

    [​IMG] [​IMG]El del día 24 es un trozo de un vestido viejo que llevaba ese motivo bordado y tambien lo había guardado.



    [​IMG] [​IMG] Los número están pintados con pintura acrílica dorada.


    He puesto unas chocolatinas para que se vea el tamaño de los calcetines. Me dió trabajo pero me hizo mucha ilusión.

    Saludos

    :beso:
     
  3. Azarrollo, mucho trabajo hay ahí y precioso :ojoscorazon:
     
  4. Hola Lidia, precioso trabajo con las botellas, y cómo las cortaste tan simetricamente???? Me encantaron, especialmente la grande.
    :5-okey:
    Saludos,.
     
  5. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    azarollo es precioso:52aleluya: esas cosas siempre gusta guardarlas...un saludo
     
  6. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Gracias nenitaj


    :beso: :beso:
     
  7. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    alguien hacia galletas de navidad?por favor la receta....:beso:
     
  8. Hola
    paso a paso galletas navideñas:
    http://www.mundorecetas.com/acomer/pasoapaso/galletas_navidenas/paso00.htm

    [​IMG]
    Ingredientes:
    - 300 gr. de harina.
    - 300 gr. de azúcar.
    - 175 gramos de mantequilla.
    - 2 Yemas y 1 clara.
    - 1 Cucharadita de extracto de vainilla.
    - 1 Pizca de sal.

    [​IMG]
    En un bol ponemos el azúcar y la mantequilla previamente derretida y enfriada...

    [​IMG]
    Batimos con las barillas

    [​IMG]
    Y añadimos las yemas y la clara, la vainilla y la sal...

    [​IMG]
    Batimos hasta obtener una masa homogénea

    [​IMG]
    Agregamos poco a poco la harina tamizada, al principio nos podemos ayudar de las barillas...

    [​IMG]
    Luego amasamos con las manos, hasta conseguir una masa consistente y homogénea.

    [​IMG]
    Introducimos la masa media hora en la nevera envuelta en papel transparente

    [​IMG]
    ITranscurrido el tiempo la sacamos y extendemos con el rodillo sobre una superficie espolvoreada con harina. El grosor depende de tu gusto...

    [​IMG]
    Cortamos con las formas que deseemos, lo podemos hacer con moldes para galletas...

    [​IMG]
    Con un cuchillo de plástico

    [​IMG]
    O con un corta-pastas

    [​IMG]
    Colocamos las galletas en una bandeja de horno forrada con papel de horno o papel de aluminio untado con mantequilla y espolvoreado con harina...

    [​IMG]
    Si las galletas las vamos a colgar en el árbol haremos un agujero en las galletas con un cilindro pequeño...
    por ejemplo un macarrón... En el caso al hornearlas se hubiera cerrado, hazlo de nuevo al sacarlas del horno, cuando estén todavía calientes.

    [​IMG]
    Horneamos 15 minutos aprox. a 180º C.
    Cuando estén doradas las sacamos del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla...

    [​IMG]
    Ingredientes para decorar:
    - Azúcar glace.
    - Chocolate.
    - Tintes alimenticios o mermeladas variadas.
    - Coco rallado.
    - Virutas de chocolate.
    - Pistachos, almendras, piñones... y todo lo que se te ocurra y se pueda comer.

    [​IMG]
    Para hacer el glaseado mezclamos azúcar glace con agua. Si no tienes azúcar glace puedes moler el azúcar en grano con el molinillo de café. Para obtener glaseado de colores has de echar unas gotitas de tinte alimenticio en el agua o mezclar el azúcar con mermelada aclarada con un poco de agua y pasada por el chino. El glaseado no debe quedar ni muy pastoso ni muy líquido, lo mejor es que eches poco a poco el agua.

    [​IMG]
    El chocolate lo debes hacer con chocolate fondant derretido y añadirle mantequilla, (150 gramos de chocolate fondant - 75 gramos de mantequilla).
    Ahora empieza a decorar las galletas... en este caso 'la imaginación al poder' y si es de los niños mejor...
    Extiende el glaseado con una cuchara...

    [​IMG]
    Para hacer los pequeños adornos utiliza una manga pastelera con la boquilla pequeña o puedes hacer un cono con una hoja de horno.
    Cuando las decores ponlas en una rejilla para que se seque el glaseado...

    [​IMG]
    Si las vas a colgar en el árbol, pon un hilo a las galletas... pero cuando se haya secado el glaseado

    [​IMG]
    GASTRONOVEDADES.COM

    ufff, se tarda más en subir las imágenes con lo lento que va esto hoy que en hacer las galletas :icon_biggrin:
     
  9. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    que bien...genial...las hare con mi hija esta semana..muchisimas gracias guapa...un beso..
     
  10. Hola:
    había puesto anteriormente una foto de angeles hechos con silicona y encontre el video:


    es una de mis manualidades favoritas, es sencillisima y parece cristal!!!!!!
     
  11. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    que tiernos angelitos!!!mira lidia que rapidez...las hizo mi hija...yo solo las hornee...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    genial lo de la silicona..no se me hubiera ocurrido..y eso que la uso mucho...
     
  13. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    :92-relamerse: :92-relamerse: :92-relamerse: :92-relamerse: