Schomburgkia un poco quemada por exceso de sol: consejos

Tema en 'Schomburgkia' comenzado por Luly Perez, 30/4/14.

  1. Luly Perez

    Luly Perez

    Mensajes:
    2
    Hola, recién ayer me regalaron esta orquídea fue comprada en la calle venia amarrada así y con un pedazo de cascara de coco, cualquier ayuda será bien recibida pues nunca he tenido una orquídea. He leído muchas cosas aquí en el foro sobre como sembrarla, pero me permito mostrarles unas fotos y uds me dirán si esta saludable la planta y si vale el esfuerzo. Gracias

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. edwin mendez

    edwin mendez

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    puerto rico
    Re: Hola a tod@s y ayuda

    saludos Luly Perez y Bienvenida al mundo de las orquídeas una ves que tienes una las demás vendrán por añadidura, bueno, tu orquídea se ve sana un poco quemada por exceso de sol es una Schomburgkia estas orquídeas se encuentran normalmente sobre arboles, son plantas epifitas que no necesitan ser sembradas con solo pegarla a un árbol o un trozo de rama mediana o gruesa podría ser madera de construcción que no haiga sido tratada en las palmera se dan preciosas necesitan abundante riego en el desarrollo cuidando de no humedecer los brotes jóvenes, y necesitando una iluminación intensa para florecer evitar el sol directo, Florecen de primavera a verano,

    un caluroso abraso y suelte
     
  3. Luly Perez

    Luly Perez

    Mensajes:
    2
    Re: Hola a tod@s y ayuda

    Gracias Edwin Mendez por la informacion, menos mal la ves sana. Ya consegui una rama, un pedazo de un tronco donde fijarla. Saludos