Laelia purpurata striata

Tema en 'Laelia' comenzado por Orquiadicto, 5/1/14.

  1. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    No es una Cattleya, pero la pongo igualmente en este subforo.
    Se la compré a OLA (Orquídeas de Latino América) en la expo de Barcelona a finales de septiembre. Como todas las que traen los expositores de sud américa, venía a raíz desnuda. Ya venia con espata.
    Al principio la puse en tiesto de barro, pero al no tener raíces viables, era muy difícil darle estabilidad en el tiesto. Finalmente, hará cosa de un mes más o menos, decidí cortarle todas las raíces antiguas y montarla en corcho y el cambio ha sido espectacular. En seguida empezó a echar una raíz nueva, y a desarrollar un capullo dentro de la espata. Creo que al no tener un sistema radicular fuerte, el tallo no tenía la fuerza suficiente para romper la espata y que saliera el capullo. Finalmente, lo corté, aunque creo que tarde. Creo que lo tendría que haber cortado antes. La flor no está aún abierta del todo y está un poco girada, pero creo que es porque quedó aprisionada en la espata. Si consigo que eche otra espata y desarrolle una flor, corto la espata mucho antes.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    La primera foto es del día 21-12-2013, la segunda del día 28-12-2013 y las dos últimas son de hoy.
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    A pesar de todo puedes estar contento porque es preciosa. Las purpurata son muy fuertes, otra en sus condiciones no habría florecido, aunque para la planta habría sido lo mas conveniente ha merecido la pena.

    Felicidades:beso:
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    He duplicado el mensaje.

    :beso: :beso:
     
  4. Qué bonita Jesús :ojoscorazon: joooo yo tengo varias y todas paradas, bueno a ver si para primavera se anima alguna ;)
     
  5. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    El sábado le corté la flor y la puse en agua, para que la planta se recupere y centre su energía en raíces y crecimientos nuevos. Ya volverá a florecer (espero).