Pimenteras no dan frutos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por anti23, 15/3/12.

  1. anti23

    anti23

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Santiago - Chile
    Hola tengo 2 pimenteras de pimiento wonder y las dos no me dan frutos, estan llenas de flores pero se secan y no sale ningun fruto, cada pimentera debe medir como 1 metro 40 cms.

    las sembre en nov del año pasado y aun nada.


    A que se puede deber que no me salgan los frutos?, al lado de ellas tengo ajies o chiles como le llaman en algunos lugares y me han dado hartos frutos ya pero las pimenteras nada de nada :(


    Y lo otro tengo una pimentera de los pimientos rojos, esta mide como 50 cms y se lleno de hormigas, como se las puedo sacar? y tampoco me a dado frutos esa pimentera :(.


    De antemano muchas gracias.
     
  2. Re: Mis pimenteras no dan frutos

    anti23, si tienes hormigas en la pimentera es posible que esten custodiando a los pulgones que les proporcionan melaza, yo te aconsejaria que busques el homiguero y esparzas tanto en el homiguero como en la planta de la pimentera posos de café secos esto las ahuyentará.

    Y pulveriza la planta con el preparado de jabón para eliminar los pulgones.

    Si la otra pimentera no te da frutos es porque le falta nutrientes, el problema es que la tienes muy alta no? quiza haya utilizado todas sus fuerzas en crecer y no en fructificar.

    yo cortataría un poco las ramas, escarbaria en un lateral sin dañar las raices y añadiría un poco de abono (estiercol bien desmenuzado) para que se nutra , bien, ya que lleva desde el año pasado en el mismo sitio es posible que apenas le queden nutrientes.

    Un saludo.
     
  3. anti23

    anti23

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Santiago - Chile
    Re: Mis pimenteras no dan frutos


    Muchas gracias "Castañuelas" siempre me ayudas :smile:, voy a comprar jabon nuevamente y pulverizare la pimentera y la abonare con humus, hace como 3 semanas le coloque un fertilizante para hortalizas ahi crecio mas ajajaj pero de frutos nada aun, creo que uno esta engordando hoy lo vi.


    Gracias nuevamente
     
  4. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: Mis pimenteras no dan frutos

    Hola anti23,

    ¿Has intentado la polinización manual, dando golpecitos suaves a las flores para que se movilice el polen, o restregando un bastoncillo de algodón?

    ¿Hay demasiado viento en la zona?

    Saludos.
     
  5. anti23

    anti23

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Santiago - Chile
    Re: Mis pimenteras no dan frutos


    ahora ultimo esta corriendo viento, y si golpie las flores pero no paso nada con lo del baston no lo he hecho, como se sabe cual es la flor hembra y macho en los pimientos?
     
  6. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: Mis pimenteras no dan frutos

    Hola Anti,

    La flor del pimiento es hermafrodita (dos sexos en la misma flor), y puede autopolinizarse.

    El fuerte viento puede hacer que caigan las flores, trata de poner una barrera que le frene un poco (una malla, etc.), o cámbialos de sitio si están en maceta.

    Saludos.
     
  7. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Mis pimenteras no dan frutos

    Creo que es por la temperatura, el pimiento necesita bastante calor o las flores abortan, nacen pimientitos retorcidos y mas cosas raras, esperale un par de meses o tres y no sabras que hacer con tanto pimiento, un saludo (perdon, no me fije que estabas en el hemisferio sur, sera esto casi seguro....)
     
  8. anti23

    anti23

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Santiago - Chile
    Re: Mis pimenteras no dan frutos

    Esta engordando uno creo que es como cabala el hacer un post aca preguntando porque no cuajan las flores ajajajaj lo mismo hice cuando tenia las tomateras y ahora estoy cansado de tanto comer tomates ajajajaja.

    igual le pique la tierra y le aplique un manojo de humus de lombriz a cada plantita, ojala engorden mas nomas porque es solo 1 el que esta creciendo ajajaja.