Sembré semillas de lechugas y no sale nada

Tema en 'Semillas de lechuga. Semilleros. Cómo germinar lechugas. Problemas del semillero' comenzado por why not nano?, 2/2/12.

  1. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Amigos que estare haciendo mal?
    Ya intente con 3 sobres de semillas de lechuga romana y nada que me germinan :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: el ultimo sobre que me compre es este marca battle:

    [​IMG]

    Segun la fecha de vencimiento dice que deben plantarse antes de diciembre 2015 :-? :-? pero las plante el domingo y no se asomana nada aun, las plante en botes de yogurt como lo hehecho siempre y no salen para nada, aqui ahora esta el clima calido como a 23-24 grados y las noches frescas :-? :-? :-? :-? pero no se que hise mal, el anio pasado no me dieron problemas esta ves no se que sera, incluso desinfecte todo con agua hierviendo y use tierra especial pero aun no se que pasa creo que son las semillas las que estan en mal estado:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: que desepcion pues la fecha de plantacion se me esta pasando :( :( :( :( :(
    que trauma dan estas lechugas :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
    Por que sera tan delicada la semilla de lechugaaa??????????? :icon_evil: :icon_evil:
    plante judias hace 2 dias y ya germinaron y las espinacas igual , como siempre las benditas lechugas y sus semillas tan delicadas :icon_evil:
     
  2. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: QUE DESEPCION CON LAS SEMILLAS DE LECHUGAS !!!!

    Sera que aun les falta para germinar? :-? y saldran los proximos dias? no se que hacer :desconsolado:
     
  3. joxue3

    joxue3

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    leon guanajuato mexico
    Re: QUE DESEPCION CON LAS SEMILLAS DE LECHUGAS !!!!

    no te desesperes, no todo se da siempre, kisas las semillas no son buenas, prueba kon otras del sobre.

    ademas de ke a veces los sobres de semillas, no se manejan bien y pueden dañarlas, solo te keda komprar otro sobre
     
  4. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: QUE DESEPCION CON LAS SEMILLAS DE LECHUGAS !!!!

    :-? :-? :-? tienes razon pero es que ya voy comprandop 3 sobres :desconsolado: :desconsolado: y la marca battle jamas me dio problemas y esta ves si :-? :-? :-?
     
  5. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: QUE DESEPCION CON LAS SEMILLAS DE LECHUGAS !!!!

    SERA QUE NECESITAN LUZ DIRECTA PARA GERMINAR??????????????? YO LAS TENIA EN LA SEMI SOMBRA :-? :-?
     
  6. anti23

    anti23

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Santiago - Chile
    Re: QUE DESEPCION CON LAS SEMILLAS DE LECHUGAS !!!!

    prueba colocando unas pocas semillas en papel de ese que se ocupa para limpiarse la boca aca lo llamamos servilleta y la humedeces con las semillas dentro

    como-germinar-semillas-de-marihuana-en-una-servilleta-de-papel.jpg

    asi pero el papel metelo dentro de una bolsa transparente y lo colocas en algun lugar donde haya harta temperatura en tu casa. Si no te germinan asi las semillas estan malas.
     
  7. Re: QUE DESEPCION CON LAS SEMILLAS DE LECHUGAS !!!!

    De hecho si nesecitan luz solar para germinar, lo mejor es aser lo del plato de aqui de arriva y ponerlas al sol un poco de tiempo al dia para que germinen, puedes probar con la marca VITA o VITAFLOR que son las mismas amii si me an funcionado bien
     
  8. Re: QUE DESEPCION CON LAS SEMILLAS DE LECHUGAS !!!!

    Nano, paciencia, ya te germinarán, solo hace 4 días que las tienes en tierra.
    Casi te digo que es mejor que tarden más a que salgan demasido rápido.
    Un saludo
     
  9. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: QUE DESEPCION CON LAS SEMILLAS DE LECHUGAS !!!!

    Germinan mejor con fresquito.
     
  10. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: QUE DESEPCION CON LAS SEMILLAS DE LECHUGAS !!!!

    Paciencia jejeje
    Yo sembré ayer, en semillero, y no espero que salgan hasta mínimo 7 días o así. Y, lo que ha comentado antes Iban, casi mejor que germinen después de que pase la ola de frío.
    Un saludo!!
     
  11. Re: QUE DESEPCION CON LAS SEMILLAS DE LECHUGAS !!!!

    La verdad que delicadas sí que son, pero no imposible, siembra muy superficial, una capa muy finita de sustrato por encima, sol, y que no les falte humedad nunca.De cada 5 sobres me habra fallado uno....

    Odian el calor, pero no parece ser tu problema
     
  12. Re: QUE DESEPCION CON LAS SEMILLAS DE LECHUGAS !!!!

    Hola Nano

    Es pronto para que germinen. Yo no habría pasado agua hirviendo para ahora plantar, tal vez eso sea un problema, De todas formas algo estás haciendo mal

    Pon la tierra, no muy prensada y humedécela
    Echa las semillas, sobre la tierra
    "Espolvorea" tierra casi arenosa y en muy poca cantidad
    Ponla en un sitio cálido y en sombra
    Procura que no cambie mucho la temperatura del día a la noche
    No riegues a no ser que la tierra esté demasiado seca
    Cando empiece a brotar la planta, empieza a ponerla en sitios más claros pero sin sol directo

    TEN PACIENCIA

    - Si en los alrededores tienes pájaros, tapa con red
    - Si tienes caracoles o limacos, echa veneno


    SUERTE
     
  13. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: QUE DESEPCION CON LAS SEMILLAS DE LECHUGAS !!!!

    ANTI 23 muchas gracias por el metodo, ya lo hise y nada aun :-? pero te lo agradesco.

    JUAN SALINAS muchas gracias eso pense yo tambien vere si lo hago aunque en el topper que las tengo les llega la luz de un ventanal pues es trasparente.

    IBAN BARREDO uffff iban que tal como as estado tiempos de no leerte espero estes bien y tu familia y amigos amigo, es cierto aun es muy pronto pero otras veces me han germinado rapido pero les dare un tiempo mas te are caso gracias.

    ILEX muchas gracias.

    DUATHOR es el plazo que les doy si no vuelvo a colar la tierra y vuelvo a plantar de otras :icon_evil: estan sentenciadas.

    SPESUDOMONA eso ise les puse una capa fina de compost con arena colada y no aprete nadala tierra quedo suelta y suave ideal para ese tiepo de semillas pero aun nada :icon_evil:

    CABALLOLOCO ya hise todo lo que dices aunque aqui no tengo pjaros que me las toquen ni caracoles nada de eso, se me hace que los de la tienda las tienen en mal estado las semillas.

    Gracias chicos a todos se los agradesco.
     
  14. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: QUE DESEPCION CON LAS SEMILLAS DE LECHUGAS !!!!

    CHICOS AYER FUI POR OTRO SOBRE DE SEMILLAS DE LECHUGA ESTA VES CAMBIE DE LECHUGA Y DE MARCA COMPRE UN SOBRE DE SEMILLAS FITO LECHUGA GRANDES LAGOS :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ABIA DE MARCA BATTLE Y FITO ME ESCOJI LA FITO PUES LA SEMANA PASADA COMPRE DE JUDIAS DE ENRAME FITO Y ME GERMINARON EN 2 DIAS :sorprendido: AUNQUE LAS LECHUGAS ICEBERG NO ME GUSTAN SU SABOR SE ME HACE INSIPIDO PREFIERO 100% LAS ROMANAS :
    [​IMG]

    [​IMG]

    Son esas , segun la fecha de vencimiento aun se conservan aptas para germinar :smile: aunque no lo crean es el 4 sobre que llevo, esta sera la vencida , aunque le dare hasta el sabado a las semillas de lechuga romana para que germinen si no vuelvo a empesar.

    gracias a todos.
     
  15. villaisa

    villaisa

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    SEVILLA , ANDALUCÍA
    Re: QUE DESEPCION CON LAS SEMILLAS DE LECHUGAS !!!!

    Hola .. vaya susto que me ha dado el compañero .. yo he comprado también el mismo sobre de semillas batlles , romana grande , pimientos cristal , pimientos reus y tomates corazon de buey .. todo ello sembrado en cajas de pescado (porespan) y substrato para plantas .. Las he tapado con un plastico transparente en forma de invernadero .. en alto y sobre una pared a la que le da el sol casi todo el dia ..
    Hoy me he asomado a ver como estaban y vi que la tierra estaba por arriba algo seca ,, y lo he regado con un difusor .. Espero que me salgan las semillas .. porque la pechá de trabajar que me estoy dando con la instalación de los goteros ..