Kumquat se empezó a caer las hojas y los frutos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de kumquat o naranjo enano' comenzado por marti, 13/3/09.

  1. hola, vereis necesito vuestra ayuda, tengo un kumquat hace un año mas o menos, y simpre estuvo bien pero desde hace unos tres meses se le empezo a caer las hojas y los frutos, pense que era del cambio de temperatura, pero aun sigue parado le pode las hojas y ramas secas y lo transplante a otra maceta un poco mas grande, pero aun sigue sin avanzar, no se que le puede pasar, esta a pleno sol desde las 10.30 a las 14.30 no se si le hace falta mas sol, por favor haber si me podeis ayudar que hago no quiero ver como se muere.:(
    muchas gracias
     
  2. arboldelavida

    arboldelavida

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    españa
    Re: Kumquat

    hola Marti, hace dias que veo tu mensaj, pero no se como contestarte , yo hace 2 años que tengo esta planta o arbolito, te dire lo que hago lo tengo bastante bien pero me faltan muchas cosas por saber y estoy en comunicacion con el foro para saber si alguien esta puede decirme algo.
    Veras, la riego poco cuando veo que la capa de encima esta sca la riego bastante , la pulvorizo, tambien para que tenga un poco de humedad, las hojas de me han caido en invierno , y le he hecho lomismo ,los frutos estan preciosos, no me gustan para comer, y los dejo que se caigan por su cuenta,no lo he podado nunca, pero ahora viene mi incognita, yo tampoco se que hacer ahora, la tengo en maceta, y la quiero transplantar a un maceton grande, por eso voy a seguir buscando , por los foros para saber mis dudas, te suguiero que hagas lo mismo y seguro que obtendremos nuestras dudas

    UN SALUDO
     
  3. Re: Kumquat

    muchas gracias por contestar, la verdad que yo lo transplante a otra maceta, y lo pode un poco ya que tenia algunas ramas un poco secas, ahora me estoy fijando y empieza a sacar algunos brotes, espero que sobreviva, ya que es un arbolito que me gusta mucho y se pone muy hermoso con los frutos, espero que encontremos ayuda, haber que nos recomiendan los foreros, y nos sacan de dudas.
    un saludo.