Ubicación y colocación adecuada de frutales limón, ciruelo y granado

Tema en 'Plantar frutales: suelo, distancias, época del año, etc.' comenzado por Heavyllano, 14/3/09.

  1. Heavyllano

    Heavyllano

    Mensajes:
    69
    Me han regalado un naranjo, un limonero, un ciruelo y un granado (además de un laurel).

    Están todavía bastante pequeños (entre 1 metro y 1,5 metro todos).

    Querría colocarlos todos en fila, pero no sé qué lugar es el más apropiado.
    Obviamente el sol que le viene bien al narjano, por ejemplo, no le viene tan bien al laurel por lo que estoy pensando en una zona de sol y sombra que tengo.

    En verano da el sol en esa parte entre las 14.00 y las 18.00 aproximadamente.
    Al ser la parte mas estrecha del jardín tengo puesto difusores cada 2 metros.

    Qué pensáis vosotros, los pongo todos en fila en el mismo sitio, o le busco el mejor lugar para cada uno?

    Edito:
    Me han regalado también este arbolito.
    Alguien que me diga su nombre, plis??
    [​IMG]

    Sería suficiente una separación de 1,5/2 metros?
     
  2. Victor_

    Victor_

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Alicante,España
    Re: Colocación varios frutales

    Hola los frutales pueden ir sin problema al sol y la distancia minimo 2 metros.

    PD: ah la foto es una araucaria
     
  3. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Colocación varios frutales

    Lo que tienes que mirar es el riego,no todos se riegan igual,el granado no acepta agua cuando esta el fruto grueso pues se abren,el ciruelo le afecta el pulgon,como al granado,los otros no se.

    Unos tratamientos pueden perjudicar al de al lado,o el riego.

    El que menos le gustan las podas es el ciruelo.
     
  4. Re: Colocación varios frutales

    Yo no le veo problema a las horas de sol que mencionas, lo que si es que necesitan espacio, al menos el granado que crece mucho a lo ancho.
    Como comenta Víctor al menos 2 mts, si te es posible dales un poco más.
    la foto que pusiste es una Araucaria.
    saludos.
     
  5. Heavyllano

    Heavyllano

    Mensajes:
    69
    Re: Colocación varios frutales

    Muchas gracias a los tres, yo creía que los cítricos necesitaban mas horas de sol, pero si con esas horas van bien creo que los pondré donde tenía pensado.
     
  6. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: Colocación varios frutales

    Y no te equivocas. Porque si solo tienes 4 horas de sol en verano ¿ Cuanto tienes en invierno, en donde seguramente tu naranjo tendrá que madurar la fruta ?


    Buscales un lugar al sol ( salvo como dices el laurel), si puede ser al Sur y sepáralos mas. Si eres "bueno" cultivando, 5 metros de uno a otro no es nada del otro mundo.

    Para el riego si tendrás problemas, ya que las necesidades y las épocas son distintas. Se soluciona si puedes cerrar el aspersor que te interese en un momento dado.