Mosca blanca en los cítricos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cítricos' comenzado por microfaradio, 13/3/09.

  1. Parece ser que un remedio ecologico para la mosca blanca en los naranjos consiste en poner el embase de una botella de agua pequeña,con unos tres centimetros de vinagre,practicarle unos agujeros por encima del nivel del vinagre y ponerla colgando del arbol destapada.
    ¿ Alguien sabe algo sobre esto ?.

    papamacareno@hotmail.com
     
  2. Re: Mosca blanca en los citricos.

    Hola microfaradio, la verdad esa técnica no la conozco, pero puedo ayudarte con otras técnicas, a ver si te sirven, yo las empleo y me va bastante bien, puedes pulverizar la planta con jabón blanco neutro, o si te gusta entretenerte mas puedes lavarla con agua jabonosa que es mejor para controlar la proliferación, este es un buen remedio para esta plaga, otra es plantar algunas especies aromáticas, esto aconsejo siempre ya que a parte de ser ecológico te da un colorido o diferentes texturas al jardín, puedes plantar claveles chinos, caléndulas, o tabaco ornamental, estas plantas tienen un cierto efecto repelente hacia la mosca blanca, espero de esta manera ayudarte con tu problemita.
    P.D: tambien debes limpiar el jardín de hierbas malas,porque ellas se refugian en estas hierbas !!!