Colorín colorado pero...

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Bruma, 1/12/09.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Eso si es verdad, lo del precio digo :11risotada:

    Donde nosotros compramos mejor es en el vivero de Helmut, allí hay variedad y buen precio, además de cantidad, y encima que son un encanto y nos dejan ir a nuestro aire, siempre aprendemos cosas nuevas, y nunca nos vamos con las manos vacias, una porque compramos y otra porque siempre tienen detalles con nosotros
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    [​IMG]

    Yo las cortaría, y la de atrás también :mrgreen:
     
  3. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    yo tengo el invernadero que como metas la cabeza dentro te desmallas del pestazo :meparto: :meparto: :meparto: pero por lo menos ahora aparecen menos y si vieras mis macetas, estan llenitas de bolitas azules, pregunte en varios sitios y me dijeron que no les hacia nada a las plantas asi que ya me ves llenandolas de bolitas
    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿detallitos??????hey mandame alguno para aqui que yo tambien quiero, el unico me me han dado fue hace 15dias, una trajeta de descuento (eso que llevo visitando el vivero como que unos 4 años :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: )
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    María no es la foto es su color , pero cambia dia a dia , hoy me he encontrado con que con el frio los capullos de la vara floral estan rojos , hace unos dias violetas , no veas como cambia.
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Las bolitas huelen?? :depre:tengo que dejar de fumar :todomal:

    Bea, si tiene detalles con nosotros y siempre, cosa distinta cuando vas a otro invernadero o Garden de por aquí, en uno que me paro semana si, semana no, antes daban una planta por compra, hace un año y pico lo quitaron y nos dieron una targeta de fidelidad de esas de puntos, y aún no tengo para nada.

    Paloma, cuando el sol ha bajado se las ve de ese color violaceo en el jardín, las fotos están hechas antes de las 9 de la mañana, mañana miraré de qué color tienen los capullos, la que por fin está abriéndolos es "la bestia parda" :eyey: con esas varas florales de metro y medio que tiene, lo que le ha costado a la pobrecita
     
  6. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    la de atras es Mandala..,pero con la rasca que empieza me da pereza controlar si arraigan o no las cabezas, teniendo en marcha muchos otros que me tienen entrenido y mas pendiente de su exito o fracaso :beso:
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Me parece muy bien :happy: , te cuento que anoche me comentaron que hay un señor (no digo el nombre pués no me lo dijeron, ni procede) que cultiva desde hace 30 años Echeveria y que las de este tipo que necesitán guillotina, las corta, bien por el tronco o bien por donde se alarga como si le quitaramos el ápice, y en invierno deja la parte cortada en una maceta, SIN substrato, así hasta primavera que ya tienen raices y les pone en cultivo normal, y le funciona, yo a tanto no me atrevo, prefiero recortar y replantar en substrato seco.
     
  8. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ....con estas grandes sera cierto,las mas pequeñas se podrian secar ,pero estas tienen reserva para aguantar largo tiempo,el problema les viene de que se pudran en tierra, con lo cual al aire fresquito y humedo del invierno y no digamos en tu ambiente, estan bien.:razz:

    igual mañana si tu no te atreves ,pruebo con una y la dejo a su aire... nunca mejor dicho:11risotada:
     
  9. A mi me parece una de las innumerables formas de Cotyledon orbiculata
     
  10. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ...asi la denominan los de Espinosa,aunque normalmente van a su aire:razz:
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Eso es lo que dije yo, que las peques o medianas se secarían :happy:
    Voy a intentar ver qué pasa , estoy muy decidida, evitaré que les de la lluvia, pero si estarán fuera.

    Con el hijo de la "Bestia parda" pasó algo curioso, se axfisiaba con la madre, lo separé en una maceta, hizo raiz, se puso enorme y de un día para otro el tronco se puso azul y se empezó a desmontar las hojas, así que le corté el ápice más o menos aún sano y replanté de nuevo en otra maceta, el tronco con raiz lo dejé en su maceta original con 4 hojas creo, le corté toda la parte azul y raje eso a ver si había bichos dentro, nada...

    Resultado, por ahora:
    El ápice sigue vivo, no sé si ya ha echado raiz, he de mirar.
    Tronco con hojas, se cayeron todas menos una que sigue en el tronco, las demás quedaron posadas en la tierra, les han salido unas raizotas gordas de color rosa, no sé qué pasará, y una de ellas ha brotado y está emitiendo rosetillas, son tan minis que no sé si las pillaré con el macro y el zoom, pero ya os las enseñaré :happy:
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Probablemente, a saber... pero en todo caso es el más bonito que he visto o haya tenido y no me lo compré :-?
     
  13. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    y que...:smile:, ya os han colonizado los de Espinosa ,asi que mas temprano que tarde caerá :razz:
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Me dió pereza el precio, o roñiquería, pero luego he pensado en él, y eso es malo, si la colonización sigue lo encuentro cualquier día a la mitad del precio aunque sea más pequeño que no me importaría, ese vivero está en zona de guiris, me lo ha recordado antes Cati y es cierto, por eso serán tan caros, los isleños pagamos el pato por los demás
     
  15. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    A las güenas,
    acabo de llegar a casa despues de una excursión por la Catalunya central y me he entretenido mirando este hilo, que me ha parecido super-chulo. Las plantas de espinosa o no espinosa son espectaculares, un poco carillas pero espectaculares. Si hubiera estado allí ese cotyledon o lo que sea hubiera sufrido acoso y derribo por mi parte porque me ha dejado totalmente enamorada. Y las eches, impresionantes. Ya te he dicho que la que te has llevado es de concurso, hace palidecer a las coles a las purpus y a todo lo que se le ponga por delante. Lo que me extraña es que hayas dejado otra que sale por una esquina de una foto que es verde-verde y con las hojas dentadas :11risotada: