Identificación de rosales

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Guapuru 17, 22/10/06.

  1. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: Identificación de rosales.

    hola....guapuru

    ESTOY PROPONIENDO UNA BETTY BOOP, POR LA FOTO DE WWW.TEASNURSERY.COM

    "Betty Boop™ - Clusters of ivory yellow semi-double blossoms with a broad red edge. Blooms early and often on a graceful rounded bush. Moderate fruity fragrance. AARS 1999.
    PPAF Floribunda #117343 $20.95"
     

    Archivos adjuntos:

    • images.jpg
      images.jpg
      Tamaño de archivo:
      2,4 KB
      Visitas:
      897
  2. Re: Identificación de rosales.

    Conociendo nuestros rosales para identificarlos :happy:

    Tipos de rosales

    • Aplicado en base a consensos empleados en jardinería y no a patrones botánicos. Podemos decir que hay tres tipos de rosas:


    •Especies silvestres.

    Espontáneos en la naturaleza y sirven como progenitores de las rosas cultivadas hasta hoy. Algunos ejemplos: Rosa gallica (probablemente la más antigua cultivada en jardines), Rosa canina, Rosa mosqueta.

    Especies antiguas.

    Obtenidas antes del año 1867, como China, Té, Portland, Damascenos, etc. Crecían espontáneamente en distintos lugares y su polinización era llevada a cabo por pájaros e insectos y también por el viento.

    •Especies modernas.

    Son los híbridos obtenidos a partir del año 1867.

    Especies modernas

    Existen 8 grupos:

    •Arbustivos:

    Parecidos a los antiguos rosales. Florecen más de una vez al año. Ornamentales se aprecia sobre todo en posiciones aisladas (sobre el césped, por ejemplo), nunca en macizos.


    •Híbridos de Té:

    Los rosales más típicos y populares; conforman el mayor de todos los grupos. Baja estatura, flores grandes que brotan casi todo el año, generalmente perfumadas. Para formar macizos y usar en floreros. Son robustas y no requieren mayores cuidados que otras rosas.


    •Floribunda:

    Resultado de la cruza entre híbridas de té y polyanthas. Están también entre las favoritas de mucha gente. Son de escasa altura y producen flores más pequeñas que los Híbridos de Té, aunque provocan un efecto de mayor colorido al crecer en racimos. Son reflorecientes. También se pueden plantar en macetas.

    •Polyantha:

    Arbustos muy parecidos a los Floribunda, pero más compactos. Sus largas ramas se llenan de flores chiquititas en sus extremos. Algunas son globulosas. Tienen los mismos usos que el grupo anterior.

    •Trepadores:

    Tallos largos, flexibles, ideales para trepar por pérgolas, paredes, columnas y otras superficies. Las variedades modernas son reflorecientes (tanto de flores pequeñas como grandes), mientras que las más antiguas sólo florecen una vez al año, aunque de manera muy abundante. Estos rosales casi no requieren poda, aunque sí necesitan ser guiados.

    •Sarmentosos:

    Muy semejantes a las trepadoras. Sus tallos son largos y flexibles. La floración se produce una sola vez al año, en verano.


    •Miniatura:

    Arbustos que no sobrepasan los 30 cm. de altura. Reflorecen. Muy apropiados para jardines de rocalla, bordes, arriates y maceteros. Aunque sus cuidados son los mismos que los de flores grandes, requieren la mitad de agua, alimento y fumigación que aquellas.

    •Tapizantes o cubresuelos:

    Están entre los menos conocidos. Hábito de crecimiento rastrero, de manera que se pueden cultivar como cubresuelos altos. Hay variedades que reflorecen y otras que no. Por lo general poseen un magnífico follaje. Se pueden plantar en canastos o macetas, para dejarlas colgando.


    Formas de cultivo

    Otras formas de cultivar rosales:

    •Rosal en árbol.

    Generalmente de un Rosal Híbrido de Té o un Floribunda, injertado sobre un tronco recto de rosal silvestre, a aproximadamente 1 mt. de altura, tratando de formar un aspecto de arbolito pequeño. Se puede utilizar tanto aislado como en grupos, y ya sea en el suelo abierto como en maceteros.

    •Rosal en árbol de ramas colgantes (Rosal llorón).

    Variante de la modalidad anterior. Pero se injerta un grupo que tenga ramas flexibles, que cuelguen como las de un sauce.


    :beso:
     
  3. Re: Identificación de rosales.

    aun no se la especie y el hibrido de la mia me podrian ayudar para los que no leen asta haora me la clasificaron como de la familia de polyantha
     
  4. Re: Identificación de rosales.

    qqwweer hola

    Más datos y una foto ayudaría a identificar tu rosal.

    Saluditos ;)
     
  5. Re: Identificación de rosales.

    no leiste nada ya puse hace tiempo la foto y los demas datos lo pongo debuelta?[​IMG]
     
  6. Re: Identificación de rosales.

    me clasifican la mia por fabor se parese por el color a perennial blue,noble antony, pero la forma de la flor , los tayos y las hojas iguales a las de berkshire
    Tipo: arbustillo arbusto
    Tamaño:miniatura 25x30 lxa cm
    Tallos:semiflexibles
    Hábito:erguido

    Follaje no demasiado mullido

    Forma de hoja: casi no dentada muy puntiagoda la forma
    Tamaño hoja: 1,5 cm x 5 mm lxa
    folios:5 a 8
    Flores


    Características de capullo: formasion de capullo rapida y enseguida que asoman los petalos se empiesa a abrir en forma de calis.
    Diámetro flor: 2,8 cm
    Flor: semidoble
    ¿Cómo florece?: en rasimillos pequeños que se forman un poco lento desde yema al prinsipio luego muy rapido
    ¿Cuántas veces florece?: verano, otoño.Pude ser primavera .
    Número de pétalos y forma: Entre 10 y 14 forma levemente acorazonada
    Estambres:tapados por petalos separados del calis bastante color amarillo huevo.
    Color flor: fuxia fuerte
    Duracion de flor: 9 dias
    Fragancia: sin olor
    Tipo fragancia:
    Resistencia: casi muy alta. exactamente la describi asi no leiste
     
  7. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: Identificación de rosales.


    Como siempre: SIMPLEMENTE ESPLENDIDA EN TUS EXPLICACIONES.....GRACIAS:beso: :flores: :besogrande: :adios:
     
  8. rosalinda

    rosalinda el sol siempre está

    Re: Identificación de rosales.

    Hola a todos!!
    Guapuru... genia!!gracias por tanta dedicacion.

    Quizás me puedan ayudar con este rosal .
    Lo reproducí de esquejes que me dio una amiga. Es super-super fuerte, ya que puse varios esquejes, cerca de 30 y el único que prendió y repetidas veces, es este.
    Tiene 30 pétalos, alrededor de 12cm de diámetro, más claro en la base exterior de los pétalos, de un color coral anaranjado intenso.
    La planta madre tiene un desarrollo descomunal de casi dos metros, pero con las características de un hibrido de té., ya que las flores salen solitarias.
    Se vende sin catalogar, asi que por la forma de venta calculo que es una especie que ya tiene sus años. Y lo más probable es que sea de Meilland, ya que es lo que más se ve por acá ( lamentablemente, nos perdemos tantas variedades)

    Estas son las fotos
    carla nn 1.jpg carla nn 2.jpg

    carla nn 3.jpg
     
  9. Re: Identificación de rosales.

    rosalinda, ¡¡qué color hermoso!!!. Faltan algunos datitos, huele, por ejemplo? :smile:
    La forma de la rosa es perfecta. :5-okey:

    Saluditos :beso:
     
  10. rosalinda

    rosalinda el sol siempre está

    Re: Identificación de rosales.

    Tenes razón, Guapuru!
    Me olvidé de ese dato.
    El lunes que viene intentare responder ese punto, eso sí! tengo algo de dificultades con el tema aroma, pues he leído las formas que tienen para describirlo y todavía no llego a diferenciarlos, puedo al menos describir la intensidad.
    Acá comenzamos los feriados de Semana Santa, asi que nos estaríamos comunicando

    Feliz pascua a todos
     
  11. Re: Identificación de rosales.

    Rosalinda :beso: gracias por tus buenos deseos.

    Saluditos :razz:
     
  12. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
  13. rosalinda

    rosalinda el sol siempre está

    Re: Identificación de rosales.

    Es cierto Alba, también pensaba lo mismo, pero no estoy segura.

    Puedo agregar que no tiene perfume.

    Casualmente, tengo dos Cristóbal, pero los plante esta primavera pasada y después descubrí que estaban mal colocados porque no reciben su buena cuota de sol, asi que, no florecieron. Este fin de semana abrieron una flor, pero creo que por el exceso de agua por las lluvias, no lo hicieron normalmente, y la flor resultó con los pétalos rizados. Asi que no pude comparar.:icon_rolleyes:
    Le ponemos un punto a Cristobal?
     
  14. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: Identificación de rosales.

    Bueno, si tienes dos Cristóbal identificados desde luego que es una ventaja, sólo tienes que esperar a que florezcan debidamente :razz:

    Otra posibilidad es Prominent, pero es de Kordes, y no se hace tan alta

    http://www.helpmefind.com/rose/pl.php?n=5001&tab=10

    Yo desde luego esperaría para descartar (o no) a Cristóbal.

    :razz:
     
  15. Re: Identificación de rosales.

    Ambas variedades propuestas por Alba, tienen un suave fragancia. ¡Qué maravilla de flores!. A veces las mismas variedades dependiendo del lugar donde han sido plantadas, tendrán o no perfume, increíble...¿no les parece?, que influyan las condiciones ambientales. :sirena:

    En cuanto a las variedades Grandiflora, se diferencia en su floración abundante pero sus flores son de tamaño menor.

    Se parece mucho Alba a Cristóbal Colón. El color es espectacular. :ojoscorazon:

    :beso: