Ayuda con olmo chino

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por sdj344, 6/3/12.

  1. sdj344

    sdj344 sdj344

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    madrid
    tengo un olmo chino comprado en fronda, la verdad que estaba muy feo, lo pode un poco pero con el miedo de la primera ved y no saber si podo de mas o de menos. pero por mas que lo miro no me sale ni una idea de que hacer con mi bonsai, a mi me gustaria hacerlo azotado por el viento, pero no se como empezarlo, el bonsai segun la etiqueta tiene 5 años, si me podriais aconsejar que hacer y como hacerlo os lo agredeceria mucho, soy novato en esto, si me podriais aconsejar generalmente tambien sobre su cuidado, si poder defoliar, cuando hacerlo, el tipo de sustrato, llevo 3 dias sin parar de leer cosas por internet pero me estoy haciendo un poco de lio, me imagino que sera por la saturacion de leer varias paginas y cada uno decir una cosa diferente, os dejo fotos de mi bonsai, muchas gracias a todos por la ayuda.
     
  2. sdj344

    sdj344 sdj344

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    madrid
    Re: ayuda con mi olmo chino porfavor!!!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. Re: ayuda con mi olmo chino porfavor!!!

    Buenas,

    No se si de todo lo que has leido te has hecho con esta ficha, que hay información para empezar.

    http://fichas.infojardin.com/bonsai/ulmus-parvifolia-olmo-chino-bonsai.htm

    Está claro que con el tiempo puedes elegir y crear el estilo que quieras, pero lo tienes muy bien para hacer un estilo escoba que le pega mucho al Olmo.

    Empieza por los cuidados y cuando tengas claro como hacer que el árbol esté sano ya le das caña al diseño.

    De lo primero que te deberías preocupar es por un trasplante, ya que la tierra parece la que venía de compra y no suelen ser muy buena.

    Un saludo
     
  4. sdj344

    sdj344 sdj344

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    madrid
    Re: ayuda con mi olmo chino porfavor!!!

    perdone mi ignorancia, pero eso de escoba como se logra, como deberia de podarlo, muchas gracias y en cuanto se seque el substrato le hago el trasplante
     
  5. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: ayuda con mi olmo chino porfavor!!!

    ..............................
     
  6. Teresa_Bilbao

    Teresa_Bilbao

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: ayuda con mi olmo chino porfavor!!!

    Si lo acabas de comprar, lo más importante es que sobreviva. Yo en este momento no le haría ninguna poda. Lo que le vendría bien es ponerlo en un tiesto un poquito más grande, con tierra buena, y mantenerlo regado y al sol.
     
  7. noemy_jm

    noemy_jm

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    España
    Re: ayuda con mi olmo chino porfavor!!!

    Necesito ayuda urgente...
    yo tengo un olmo chino, y en un foro me comentaron que era un bonsai de exterior y que lo tenia que sacar inmediatamente al balcon... El caso es que desde que lo tengo ha ido a peor, y las hojas las tiene muy marrones y feas. Aún y así, al rasgarle un poco las ramas y el tronco, se ve verde, con lo cual, aún está vivo y tengo la esperanza de poder revivirlo.
    Veo que el sustrato que traía de la tienda es muy seco, esta despegado del tiesto, y no me acaba de convencer, sería conveninente que se lo cambiara aunque esté asé? Lo entro dentro de casa? Porque ahce bastante frío aún...
    Intentaé subir alguna foto, aunque cuesta un poquito. GRacias!
     
  8. Re: ayuda con mi olmo chino porfavor!!!

    Puede que simplemente sea la aclimatación del cambio de ubicación.
     
  9. noemy_jm

    noemy_jm

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    España
    Re: ayuda con mi olmo chino porfavor!!!

    Bueno, el caso es que lo tengo desde diciembre, los primeros dias se puso marroncito, y se le cayeron algunas hojas, y lo puse en la galería. Estos últimos días, que parecía que venía el calorcito, lo saqué al balcón, y en qüestión de dos días se ha puesto así. Ahora lo he devuelto a la galerís, que le entra el solecito por la mañana, y está más resguardado del frío. He hecho bién?
     
  10. Re: ayuda con mi olmo chino porfavor!!!

    No había visto el último mensaje, y aunque tarde te contesto.

    Puede que ya te hayas dado cuenta, pero lo peor que puedes hacer es ir cambiando de sitio al bonsai, ya que así nunca se aclimata. Yo los tengo siempre al exterior, como los del campo, que noten el cambio de estaciones. Y te recomiendo lo mismo, Y si hay alguna helada puedes resguardarlos un poco.

    Ha mejorado ya su aspecto??

    Un saludo.