Club Internacional de la Begonia

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por Eric, 9/7/11.

  1. Tices

    Tices Tices

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    Andalucia oriental
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Maryarena, muchisimas gracias por tus consejos, me serán de gran utilidad.

    En este momento mis begonias están situadas en una ubicación muy parecidas a las que tú me explicas, pero tengo mucho miedo de que las temperaturas empiecen a alcanzar los 38ºC y habrá días que sobrepasen los 40ºC.

    Este fin de semana sacaré fotos para que veas donde las tengo.

    Si tú marido no te revolea a ti y tus macetas, es porque tiene la certeza que no encontraría a nadie mejor, son muy listos nuestros mariditos.
     
  2. Tices

    Tices Tices

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    Andalucia oriental
    Re: - Club Internacional de la Begonia -


    Curruca, ¿Tú también tienes una soli mutata, crees que soportará el calor?

    Qué bien que hayas conseguido reproducir la cruz de hierro, yo también la he reproducido mediante hoja, pero es un proceso muy lento.

    Muchisimas gracias por salir tú también en mi auxilio,te lo agradezco de verdad.

    Pues te diré que hace unos años yo vivía en un piso con una terraza con cuatro metros menos que la que tú tienes, y en ella tenia casi 200 macetas, y cuando vine ha vivir a esta casa no sabia ni donde ponerlas, el cambio no les gustó nada y muchas se estropearon, añoro aquella terracita, las plantas se daban en ella que ni mejor.
     
  3. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: - Club Internacional de la Begonia -


    :11risotada: :11risotada: No, Tices: es porque si no, no tiene quien le haga de comer!!! :meparto: :meparto:
    No, la verdad es que nunca me dijo nada por mi planterío... Cuando se necesita el parrillero, tengo que hacer una mudanza, pero en cuanto se enfría las vuelvo a poner... :razz:

    Ah!! Y llamame Adriana. :5-okey:
     
  4. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Maryanera, muchas gracias por la explicación. La verdad es que las dos hojas que me dieron no han sobrevivido, están casi muertas.
    Begonias propuestas a encontrar: fushifoide, cruz de hierro, soli mutata. :mrgreen:
    Saludos
     
  5. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Amig@s .....

    Buenos días !!!!!

    Aqui os dejo fotos extras a la visita al Galeón :happy:

    Camarote normalmente cerrado al público:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Galardones del Galeón:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El timón, zona no abierta al público:

    [​IMG]

    Un arcón en donde se guardan las banderas:

    [​IMG]

    Un primer plano del farol del Galeón y de la bandera:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Zona donde antiguamente el capitán se ponía a pensar: (no visitable)

    [​IMG]

    Unos compases antiguos que se encuentran al lado del timón:

    [​IMG]

    El timón visto desde arriba (desde donde se encuentra el farolillo):

    [​IMG]

    Otro arcón:

    [​IMG]

    Vistas desde la parte más alta del barco:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El ancla pesa más de 1.000 kg(estas se levantan manualmente al igual que las velas):

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La campana del Galeón:

    [​IMG]

    Esto no recuerdo como se llama, sirve para enrollar los cabos y subir las velas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora bajamos a la zona de Artillería que es donde se encuentra la exposición sobre la Constitución:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Vista general de la zona de artillería:

    [​IMG]

    Acceso a la bodega:

    [​IMG]

    [​IMG]

    La bodega (ya sé que no se ve nada, :icon_rolleyes: resulta que no encendieron las luces ya que no es visitable):

    [​IMG]

    Panel informativo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Vista general del panel informativo:

    [​IMG]

    La rampa de acceso al Galeón:

    [​IMG]

    La caseta donde se venden las entradas:

    [​IMG]

    El balcón de la sala de reuniones donde se reunen los embajadores, cuando el galeón está en alta mar:

    [​IMG]

    La tripulación (una parte de ella):

    [​IMG]

    El Galeón en alta mar:

    [​IMG]

    FIN
     
  6. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Hola a todos los begonieros!! :razz:

    Hace una semana que tenemos días nublados y húmedos... Hoy decidí sacar las begonias de su lugar para que tomen un poco de aire, ya que a algunas les vi la tierra de la maceta bastante húmeda después del último riego, que fue hace días.
    Aproveché a quitar algunas hojitas feas, revisarlas, y tomarles alguna foto.
    Y me encontré con una sorpresa!! :sorprendido:
    Ayer o anteayer les puse la foto de la begonia Gehrtii con su pequeño brotecito nuevo al pie de las hojas grandes. Hoy la miré, y vi una mínima hojita asomando en la tierra contra el borde la maceta, y al retirar un poco de tierra con mucho cuidado, encontré esto!!:

    [​IMG]

    ¡¡Estoy feliz, porque si sigue así, se va a llenar la maceta!! :11risotada:

    Tengo algunas rex en flor. Les muestro una:

    [​IMG]

    Y la Heracleifolia ha crecido bastante:

    [​IMG]
     
  7. Karjunex

    Karjunex

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Madrid
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Adriana divinas, la Gehrtii se te va a poner rolliza del todo !!!!

    Yo ando un poco agobiada hice un pedido a Dibleys y creo que a día de hoy ya la mitad de ellas están más payá que pacá !!! en fin seguiremos intentándolo. No sé si llevarlas al psicólogo porque se han tomado lo de la adopción mu malamente
     
  8. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: - Club Internacional de la Begonia -


    :11risotada: ¡¡Al menos lo tomás con humor!! Pero seguramente algunas van a prosperar con tus cuidados. :razz:
     
  9. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: - Club Internacional de la Begonia -



    Amigos, me cito a mí misma, porque quería comentarles algo. :razz: He leído algunas veces que una vez hallado el lugar ideal para las begonias, no conviene moverlas de allí.
    Como les dije en el mensaje que cito, hoy las saqué para "ventilarlas" un poco. No había sol ni viento. Estaba bastante nublado y una temperatura agradable para la fecha que estamos.
    Cuando consideré que era hora de llevarlas de nuevo al parrillero, me encontré con que la Speculata y la Heracleifolia estaban con los tallos un poco blandos y unas cuantas hojas inclinadas hacia abajo. :sorprendido:
    Volví a acomodar todas las plantas en su lugar, y hace un rato ya estaban como siempre:

    Vean que a la Speculata se le ve el envés de algunas hojas, de tan inclinadas que están.

    [​IMG]


    Ahora:

    [​IMG]
     
  10. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Adriana, eso confirma que todos los que decian, que no les gusta cambiar de casa tenian razón....en tu parrillero están muy a gustito:11risotada:

    Las tienes preciosas todas!!
     
  11. paqui-r

    paqui-r

    Mensajes:
    1.299
    Ubicación:
    almazora (Castellón)
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Hoooooooola, a tod@s, después de mucho sin pasar a saludar :icon_redface:, es que he estado muy liada........., vengo a enseñar mis novedades, recien adquiridas

    [​IMG]

    y la más deseada

    [​IMG]

    Siiiiiiiiiiiiii, es la Masoniana :eyey: :eyey: la conseguí :smile:

    Adriana tu que la tienes tan linda, como la cuidas? como las demás o tiene otras neceseidades?..............
     
  12. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: - Club Internacional de la Begonia -


    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    ¡¡Paqui!! Qué alegría que la conseguiste!! :eyey: (Y qué alegría verte por aquí !!:beso:).
    Te cuento que la cuido exactamente igual que a las demás. Pero esta vez pienso seguir el consejo de Yani, y no voy a dejar que florezca. La Masoniana que tuve anteriormente floreció, y después de la floración comenzó a decaer sin remedio hasta que desapareció.
    Así que lamentándolo mucho por las florcitas, apenas le vea una vara floral se la voy a cortar. Fue con la única variedad de begonia que tuve este problema. Las demás han florecido un montón y nunca pasó nada.
     
  13. paqui-r

    paqui-r

    Mensajes:
    1.299
    Ubicación:
    almazora (Castellón)
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Adriana, muchas gracias por todo :beso: , a ver si consigo no volver a desaparecer :11risotada:
    En cuanto a la Masoniana seguiré tu consejo y de Yani, en cuanto le vea asomar la vara floral :9999996motosierra: , sin compasión :11risotada: :11risotada:
     
  14. edu_dl

    edu_dl

    Mensajes:
    1.258
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Compis, os pongo una foto actualizada de mi estantería de begonias. Como veréis la Tiki Jade está espectacular!!!

    estanteriabegonias30052012.jpg
     
  15. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Chic@s, precioso todo....
    Adri eso parece ''el templo de de begonias II'' jeje.
    Edu, ese rincon esta espectacular.
    Paqui, mucha suerte, con tus dos nuevas niñas.
    Un saludo para tod@s