Club Internacional de la Begonia

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por Eric, 9/7/11.

  1. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Adri yo la tengo esa , cachis que no estemos mas cerquita....
    Erik eso parace el eden ..cuanta floracion....
     
  2. la dehesa

    la dehesa

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    BADAJOZ EXTREMADURA ESPAÑA
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    buenos dias;que animacion ver que vuestras plantas ya salen del invierno y muestran sus mejores,flores como disfruto viendolas y estar con personas tan jovenes y llenas de vida como sus plantas,disfrutad ahora que podeis.hoy no se si os recordare a todas pero somos muchos y no me gustaria herir besos para marisa,mary,neo,janito carles eric,macu,yolanda,angra josp,maika que vuestras plantas sigan tan bonitas
    y nosotras gozando viendolas un abrazo
     
  3. Re: - Club Internacional de la Begonia -

    gracias a todos, me halagan sus comentarios :icon_redface: ..que bueno que les gusto mi atiborradero :meparto: ..pero es que me gusta mucho lo verde y frondoso :ojoscorazon: ..mañana tratare de sacarle a alguna begonia ;)

    hola Maria, que memoria :beso: ..pues es cierto, uno no sabe cuando se acaba asi que a disfrutar mientras se pueda nuestras flores...buen inicio de semana :5-okey:
     
  4. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: - Club Internacional de la Begonia -


    Eric, sabés que la Masoniana es una de las que se me resisten a la reproducción por hojas... :-? Lo he intentado, pero no he tenido suerte con ella... De todos modos, no estaría mal probar de nuevo, aunque aquí ya llegó el otoño y no creo que sea la mejor época. :razz:
    Pero capaz que igual lo intento...



    María, no sabés cuánto me alegra que digas que estás con menos dolores!! :razz: Espero que esta primavera puedas hacer lindos paseos por las cercanías de tu casa, para tomar aire y sol, y disfrutar viendo las plantas de los jardines. :beso:



    ¡¡Qué belleza de jardín!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Entre el colorido y el aroma de las flores, debe ser una maravilla pasearse por allí.



    ¡¡De verdad, Carles!! :razz: Si todos estuviéramos cerca, pasaríamos intercambiando esquejes!! :11risotada:
    Pero me quedo tranquila que si no es ahora, ya la conseguiré, porque por aquí hay de esa variedad.
    El sábado fui a hacer unas compras, y pasé por un puesto donde venden plantas (van sólo los sábados). Tenía tres clases de begonias, pero no compré ninguna porque ya las tengo: una rex que no sé el nombre, un par de Cleopatra, y un par de ala de ángel Medora, que es la de hojas chiquititas.
    Espero que algún día traigan otras variedades!!
     
  5. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Puse esta foto en otro hilo en el cual participo, y no sé si ya la había compartido con ustedes... :happy:
    Es mi rincón de las alas de ángel, que como están muy altas y no caben debajo del parrillero, están junto a él).

    [​IMG]

    Éstas están todas en maceta. La única que tengo plantada en tierra es la del frente de casa, y cuya floración rosada ya les he mostrado antes.
     
  6. Re: - Club Internacional de la Begonia -

    gracias :beso: ...orale, pues yo seguiria intentando con la hoja de la masoniana...segun he leido en internet si se puede, no pierdas las esperanzas :5-okey: .........que bonitas tus alas de angel :ojoscorazon: ..yo tengo creo de esa rosada pero curiosamente no esta floreando...la cleopatra me encanta..aca todavia no la veo a ver :icon_rolleyes:
     
  7. la dehesa

    la dehesa

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    BADAJOZ EXTREMADURA ESPAÑA
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    buenos dias: eric,mari yo tambien me algro de cuato disfrutais dad
    gracias a Dios por cuantas cosas teneis,que hoy os parecen normales pero cuando se van perdiendo es cuando las valoras os lo digo para que goceis de poder andar con normalidad,con la familia, vuestras plantas no sabeis como me gusta cuando veo la ilusion que teneis de verdad os digo "DISFRUTAD" y acedme el favor de ser felices gracias por vuestra amistad que me brindais todas os quiero y pido por vosotras
     
  8. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: - Club Internacional de la Begonia -


    El muchacho del puesto de plantas que vi el sábado, tenía dos o tres. Qué pena que sea tan complicado y caro mandar plantas, y que los envíos demoren tanto... :-?
    Chika me mandó una vez unas plantitas, y demoraron un mes. Y otras que mandó a Panamá, aunque les parezca mentira, apareció el envío a los siete meses!! :sorprendido: :sorprendido: :11risotada: :11risotada:
    Y de aquí a México, son más de quince días también.



    Cuánta razón tenés, María!! :razz:
    Es así realmente!! :beso:
     
  9. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Yo puse una hojita de masoniana en agua y sacó raices, luego la pasé a una macetita y ahí sigue, espero que un día me de una sorpresa porque otra de no se que variedad que planté directamente en tierra, mejor dicho, en fibra de coco, me ha dado la sorpresa de verla brotar :52aleluya:
     
  10. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: - Club Internacional de la Begonia -


    Curruca, yo tengo que hacer la prueba, pero voy a hacerlo con el tallo cortito, como aconseja Yani, porque una vez tuve una hoja de begonia Beatrice Hilview durante meses, plantada en una maceta con raicitas, pero como el tallo era tan largo, nunca llegaron a asomar brotes nuevos y se terminó estropeando. En cambio con el tallo bien corto, al tiempo salen los brotecitos al costado. :5-okey:
     
  11. la dehesa

    la dehesa

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    BADAJOZ EXTREMADURA ESPAÑA
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    buenos dias:mary,aqui las begonias cuando mejor enrraizan es por junio,pero depende del clima de cada sitio,prfiere un poco de calor y sombra
    yo en una semana mas o menos cuando las siembro les pongo un platito debajo con agua,pero te repito que los climas no son iguales.suerte y besos para todas
     
  12. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: - Club Internacional de la Begonia -


    Claro, María... En junio están empezando el verano por allí.... :razz: Aquí sería entre setiembre y diciembre, o sea, primavera, y comienzos del verano...
    :beso: :beso:
     
  13. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Es verdad lo del tallo corto, he leido que en los 5 primeros milímetros es donde se concentran la mayoría de hormonas de la hoja para enraizar, así que con gran pena tendremos que sacar las tijeras ;)
     
  14. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: - Club Internacional de la Begonia -


    Decímelo a mí, que hasta me da pena podar las plantas porque después no me gusta tirar las podas a la basura!! :11risotada: :11risotada:
     
  15. Re: - Club Internacional de la Begonia -

    asi es maria :beso:

    si, que pena..y es que si hay envios mas rapidos pero muy caros, ahora si resultaria como decimos por aca: "sale mas caro el caldo que las albondigas" :meparto: ....yo solo he mandado plantas dentro del pais y la unica ocasion que mande semis a españa no llegaron :-? ........orale, 7 meses :sorprendido:

    pues yo nunca he probado muy "intencionalmente" la reproduccion de hojas...solo como 2 veces que alguna hoja se quebro y la plante asi con el tallo chico y recuerdo que si pegaron..ha, ya me acorde que de otras 2 begos que se le rompierojn las hojas tambien las sembre pero no pegaron..aunque ni se si esas se podian reproducir asi :11risotada: