Fotos de nuestros injertos

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por javier_, 13/2/11.

  1. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Yo el bote que tengo de Arbokol, lo tengo abierto desde hace por lo menos tres años, y está perfecto, eso sí, con menos cantidad :meparto: :meparto: :meparto: , saludos.:happy:
     
  2. natural

    natural

    Mensajes:
    867
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    :meparto: :meparto:

    Manuel, me has copiado la idea :smile: yo también tapé algunos así este año y los mantiene muy bien hidratados.

    Estaba intentanto poner mi humilde aportación pero no atino con el sistema para poner las fotos :mrgreen:

    Un saludo,

    Mari
     
  3. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Menudos estáis hechos Manuel y Jose-Albacete;)

    Jose, mi terreno es como el tuyo, quizá peor. ¿Alguien ha visto esos montes de tierra blanca y pelados de vegetación yendo a Murcia o Almería? Pues aquí en el sureste madrileño el paisaje no difiere mucho de aquel...
    Yo tengo problemas de clorosis con el membrillero BA-29, y como tengo poca agua, voy a experimentar con espino albar y con serbal común como patrones. También con peral de semilla, que aguanta bien.

    Yo pensaba que el pyrus cordata no soportaba la caliza, de ahí que solo medre en terrenos ácidos, aunque a lo mejor lo que no le gusta es pasar sed y por eso huye del resto de España.
    ¿Habéis pensado en el pyrus cossonii como patrón? La verdad es que no tengo ni idea de si es resistente a fuego bacteriano, pero como resistente a sequía y caliza debe haber pocos perales como él. Además no se hace grande, con lo que no parece mala idea.

    Saludos
     
  4. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Por cierto y con respecto al Arbokol, ¿alguien sabe si han cambiado la receta o es que me han vendido uno pasado? No es que esté mal, pero es como más líquido y más verdoso en lugar de gris, eso sí la función la cumple igual de bien.
     
  5. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Willyto, pues ya nos contarás que tal se da el serbal como patrón de perales, a mi se me ha dado mal no, peor. Es que no prendieron ni uno, parecía que brotaban y a los pocos días secos. Sin embargo con el espino albar no falla ni uno. A mi me da que tiene que ser algo incompatible con ciertas variedades o es que hay que dejarlos crecer bastante antes de injertar o algo pasa. Yo no lo entiendo porque utilizando la misma técnica en el espino si agarran pero en el serbal no.

    Por cierto, me están brotando tres variedades diferentes de manzanos injertados sobre espino albar :sorprendido: jamás lo podría haber imaginado. Otra cosa es como se desarrollen como comentabas en otro hilo o en este más atrás, no recuerdo.

    Un saludo.
     
  6. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Sr_Setahongo, por lo menos el serbal me consta como compatible con níspero europeo y membrillero, así que a unas malas, si no tiran los que haga de peral, utilizaré uno de estos como intermediario.
    La idea es tener un buen sistema radicular para que aguanten bien el estío. Lo malo del espino albar es que es más lento que la recuperación de la economía:meparto: , no tiran apenas los jodíos arbolitos estos. Con una buena variedad de peral, que sea vigorosa, tiran bastante más que con otras con menos vigor.

    Sobre lo que comentas de los manzanos sobre espino albar, yo tengo también 4 injertados y los 4 están brotando, pero muy lentos. Veremos cómo terminan pasado el verano y si van bien, los pasaré al suelo como está mandado. De momento están en maceta, hasta asegurarme que están bien agarrados al patrón y para que desarrollen algo de cepellón y altura antes de ir a tierra, si no, o mis gallinas o mi perra se encargan de ellos.

    Con respecto a los fallos, para septiembre tengo bien afilada la navaja de injertar, será el turno de los escudetes y chips.

    Saludos
     
  7. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Supongo que habras mezclado bien el producto, no? a veces pasa que el liquido se va hacia arriba y en el fondo queda la parte mas densa, hay que mezclarlos bien con una varilla.

    Saludos.
     
  8. Plaquetas

    Plaquetas Relajante Muscular

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    [​IMG]

    Buenas tardes tengo esta navaja sabeis para que se utiliza la punta pequeña

    ¿ Se puede hacer un injerto de escudo ahora ? es ciruelo en almendro

    Gracias
     
  9. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    :5-okey: Para despegar la corteza sin cortarla con el filo de la primera hoja. Además en algunas marcas como Victorinox esa lengüeta es de cobre con lo cual al abrir la corteza no corres tanto riesgo de ataque fúngico (el cobre es fungicida).

    Maggs :eyey:
     
  10. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Willyto, si quieres probar con perales silvestres en zonas calizas, tanto el Pyrus cordata (como ya indicas) como el P. bourgaeana (que hay en zonas ácidas de Madrid) se llevan mal con la caliza. El bourgaena es sensible al fuego bacteriano, y en zonas de Toledo tengo noticias (de un experto, profesor de estas cosas) de que sufre ataques; el cordata no sé... pero se ha empleado en pruebas en cruces con el patrón Pyriam, dando buenos resultados. Lo que te interesaría sería o bien un patrón resistente, como los italianos Fox, 9, 10, 11 y 16, que son selecciones de la Volpina, antigua variedad de pera que ha resultado resitente al fuego bacteriano y aguantan cla (unas más que otras), o probar incluso con la variedad flamenca Winter Nèlis, que parece ser resistente, o sus francos. Y si buscas silvestres, el Pyrus amigdaliformis (o Pyrus spinosa), de zonas calizas, natural en Cataluña, lo he visto en informaciones del USDA como resistente al fuego bacteriano.
    Me parecen muy interesantes esos injertos tuyos (y los de manzano de Sr. Setahongo) sobre majuelo, o incljuso sobre níspero auqnue ambos son susceptibles al fuego bacteriano, lo de serbal es interesante, si te refieres a Sorbus domestica, el jerbo, va perfectamente en caliza y parece que no es tan susceptible al fuego bacteriano, a diferencia de otros serbales, como el mostajo Sorbus aria que sí son susceptibles. Lo de los serbales y majuelos es una posibilidad a considerar, a ver cómo se coportan, los majuelos ya se han usado de antiguo y actualmente están en las líneas punteras de investigación y de pruebas, al igual que híbridos interespecíficos (como el Cydomalus, híbrido de membrillero y manzano apto para injertar manzanos y perales, con el que se ha venido investigando en diveros centros y que ya se está empleando en campo en Italia para injertar peral, aunque aún habrá que ver si realmente es válido). Yo el año pasado injerté Aronia prunifolia (variedad no controlada) en Sorbus latifolia y el híbrido interespecífico Sorbocrataegus variedad Granatnaya en Sorbus aucuparia, de momento van bien...
    Ya nos tendréis al tanto de la evolución de esos injertos en majuelos y serbales, que es información interesante.
     
  11. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Ya tengo fotos del peral que injerte en marzo parece que va bien de 4 cuajaron 3 injertos,en la segunda foto se puede ver la hoja del injert es mas redonda que la hoja del peral conferencia.
    [​IMG][​IMG]
     
  12. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hola a todos,


    Hace casi dos meses que me inicié en el mundo de los injertos con unos membrilleros sobre patrón BA-29. Usé parafilm para atarlos y después apliqué mástic. Tipo de injerto usado fue inglés doble. Ayer retiré el parafilm de dos de los membrilleros, en las fotos aparece el resultado, no sé si serán normales los callos que se han formado o me equivoqué a la hora de hacer algo durante la operación del injertado.

    Membrillero "Portugal"

    2niu0y.jpg

    Membrillero "Guadarrama"
    1.
    2mcy2vt.jpg

    2. 5wz23a.jpg

    3. 3517k85.jpg


    Membrillero "Miraflores"

    1. f3bzao.jpg


    2. sctjl1.jpg


    3. 2yxmckz.jpg

    Saludos
     
  13. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Si, lo mezcle bien pero aún así tiene otro color. No digo que sea peor pero es diferente al que tenía de hace dos años, misma marca y todo (Arbokol).
     
  14. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    mococatenario, venga sere yo el que " critique constructivamente " esos injertos a Ingles, para que corrijas los fallos ( hay algunos evidentes ) , y logicos si son los primeros Ingleses que realizas .

    1º - una vez has realizado los biseles tanto en el portainjerto como en la pua , es fundamental , que los cortes que haces en el centro de ambos esten totalmente rectos , si los haces un pelin oblicuos , no habra un buen ensamblaje y tendras que forzar mucho con la cinta para que haya buena union .

    2º - El bisel del patron , no puede montar sobre la corteza de la pua ( ha de montar sobre cambium ) , y lo mismo al contrario , el bisel de la pua , no puede montar sobre corteza del patron ( sino habra una mala union , o una formacion de " porra " )

    3º - El parafilm , y el Buddy Tape , es un material muy bueno ( pero primero hay que saber injertar bien ) , y ademas estos materiales , son mas adecuados , para injerto a Chip, Ingles en patrones muy delgados , o injertos en frutales " delicados " .
    En tu caso utiliza cinta transparente de polietileno ( tipo Borrull , pero mas estrecha ) es esta :

    syuwcz.jpg

    Para los injertos que has hecho , te hubiera ido de perlas , ya que presiona mucho mas que el Parafilm ( este material , va tirao de precio , yo la compro en mi pueblo a 6 € el rollo de 100 metros ) .

    Y para finalizar , yo no desataria aun los injertos a Ingles ni loco , una ligera rafaga de viento y esos injertos se iran a tomar " Fanta y diviertete " jajajajaja.

    Un abrazo
    Jose
     
  15. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Monocatenario, todo lo que te ha explicado Jose, por cierto, muy corréctamente, lo puedes ver aqui a partir del minuto 3:28,



    Un saludo.