Zephyranthes

Tema en 'Zephyranthes' comenzado por Emanuelo, 15/4/09.

  1. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: Zephyranthes!!

    Gracias :beso: :beso:

    Fenolato que bellos :ojoscorazon: :ojoscorazon: , quedó muy lindo el montaje :5-okey:

    Emanuelo, :envidia2: :corazoncitos: :corazonlate:, son como los que me vas a mandar semis? :besogrande:
    Lo de que no te florecen, no será que le falta más fosforo o potasio a la tierra?, yo en algunos hilos he leido que les aplican casi cada semana fertilizante y entonces tienen una flores bien bellas, yo la verdad no los abono artificialmente, más bien uso algo de gallinaza y se van bien rápido, a ver que te dicen los expertos :razz:
    luego me dices si necesitas que te consiga algo de acá del Norte :besogrande:
     
  2. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Zephyranthes!!

    SALUDOS A TOD@S.

    Que rollo con el debate de los zephys amarillos, al menos me han dicho que por ser de la peninsula es imposible que los que tengo no sean citrinas :meparto:

    MELINDA: Mañana martes sale el envio, este lunes estuvo lloviendo y me fue imposible ir al correo :icon_redface:
     
  3. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Zephyranthes!!

    Que tal a todos!!

    Pues aun no tengo muchas zephys en flor, pero quiero mostrarles a mi primer flor de zephyrantes Rosea, estoy muy contento porque apenas consegui unos bulbitos y no habian florecido. es mucho mas pequena que Grandiflora pero muy parecida:
    [​IMG][​IMG]
    Aun lado de un grandiflora para que vean la diferencia en tamano:
    [​IMG]
    No se si sea porque es la primera vez que florecen, pero es muy pequena.
    Espero les halla gustado como a mi.
    Ya los Candida estan llenandose de Hojas despues de un fuerte verano, pronto tendre muchas flores para mostrar.

    Elvia!
    Por cierto los insularum que me mandaste ya estan dando semillitas, creo que pronto seran una invasion, jajajajaja Thanks!!
     
  4. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: Zephyranthes!!

    Betuchin :abrazote: :beso: Tambén espero mandarte hoy la :75sorpresa: sorpresa :11risotada:
     
  5. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Zephyranthes!!

    MELINDA

    Lo siento! Fui al correo a hacer un envio! Pero los del correo no me lo permitieron! Fui a SAGARPA para que lo autorizaran! Pero me devolvieron! Y en el correo no quisieron sellarlo! Asi que no podre enviarte tus zephys Candida! Lo siento de veras! Ya te quede mal!
     
  6. Re: Zephyranthes!!

    Homie ,los zephyranthes insularum no dan semilla y si la dan son estériles,se forma la capsulita pero despues se comprime como te digo en ocaciones si se forman,el insularum se multiplican los bulbos.

    Que pena que no puedas enviar,no se podrá desde E.U? o pregunta a los foreros de Mexicali como le hacen para enviar,me tocó suerte verdad?

    Mia zephyranthes amarillos,grandiflora y mínima siguen dando flores pero el tallo que dejan se los corto? alguien sabe? porque las plantas están llenas de tallos "desocupados" este año se "desataron" los zephys.
     
  7. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Zephyranthes!!

    Que gusto leerte Elvia!
    Pues yo no se.... Pero tienen dos capsulitas, una esta poniendose bien gordita... Ahi te contare como van!
    Si te toco tener de mis Candida te tocara repartir cuando se te multipliquen jejeje, resulta que segun la muchacha de aduana que disque habian cambiado las leyes y que sabe que.... Pretextos!! Tu sabes como son los burocratas!!
    Como van los candida Elvia? Ya mero te florecen?

    Desde EUA no lo he intentado, pero seria muuuy caro, halla todo en dolares y saldria mas de 15 dll un envio internacional mas o menos! Asi que ahi ni lo intento!

    A los grandiflora yo nunca les que quitado los tallos Elvia! Ahi se los dejo y se confunden con las hojas....solo quito los petalos secos!
     
  8. Re: Zephyranthes!!

    Los candida van bien se están recuperando de las mordidas de iguana :icon_evil: ojalá den flor pronto.
     
  9. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Zephyranthes!!

    Saludos Señora Elvia!!!!;) ;) :5-okey:

    Mordidas de Iguana????:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :icon_redface: :icon_redface: ...................que las iguanas no se comen en caldillo o algo asi????:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_redface: :icon_redface: o son de "ornato???:mrgreen: :mrgreen: :meparto: :meparto:

    Saludos a tod@s!!!;) :5-okey:
     
  10. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Zephyranthes!!

    SALUDOS A TOD@S.

    MELINDA: Envio realizado, esperemos llegue pronto y sin problemas.

    HOMIE: Por experiencia te digo al igual que te dijo ELVIA, los insularum no dan semillas, pero si forma capsulas aunque semillas nunca las formara, te daras cuando cuando las capsulas se pongan amarillas y terminen secandose, los mios, asi como se llenan de flores se llenan de capsulas pero nunca tienen semillas, de hecho hay capsulas que engordan tanto que uno dice "ese si que pegua" pero despues adios capsula :11risotada:

    EMANUELO: Una vecina me comento que una iguana se ha comido sus grandiflora, al menos los mios no los tocan.
     
  11. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: Zephyranthes!!

    BETUCHIN :beso: :beso: :ojoscorazon:
    EMANUELO :beso: :beso:
    :ojoscorazon:
    Gracias !!!!
     
  12. Re: Zephyranthes!!

    Emanuelo las dichosas iguanas no las he logrado atrapar para darme un buen festín :11risotada: se han comido mis ipomeas y como el zephyranthe estaba junto se lo comieron,ya hasta hicieron crías he visto unas pequeñitas.
     
  13. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Zephyranthes!!

    Elvia:
    Yo ando tras las lagartijas!!! Me anduvieron comiendose mis muscaris las muy tragonas!!
     
  14. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Zephyranthes!!

    F.B. Gracias por las referencias, en especial por el pdf de la flora de Pto. Rico, es excelente.
    La descripción de Zephyranthes citrina cuadra mejor con la mía, por lo general pareciera que simplemente es un poco más grande. Ahora, tengo dudas por otra cosa: en todas las fuentes que he buscado dicen que Zephyranthes se caracteriza por tener estambres de igual tamaño, así que decir que Z. citrina se diferencia de Z. pulchella en que tiene estambres de dos longitudes es contradictorio con la descripción del género mismo. Eso me extraña muchísimo de la Flora de Norteamérica.
    Tratando de averiguar un poco más no encontré mayor información sobre Z. pulchella, aunque en Dave's Garden dicen que la diferencia está en el color de la flor, que es más intenso y que puede tener tonos anaranjados o rojizos en el exterior de los pétalos aunque éstos desaparecen con el sol directo.
    En fin, mi problema está resuelto (ignorando claro lo de los estambres, es que prefiero no ponerme intenso con las controversias taxonómicas), mantengo la identificación que me dieron en el otro foro: Zephyranthes citrina.
    Gracias de nuevo.
    Saludos a todos.
     
  15. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Zephyranthes!!

    De nada.
    Por las fotografías que he visto, Z. pulchella me da la impresión que es una planta más alta que Z. citrina; además, pulchella parece preferir zonas que, al menos estacionalmente, se encharcan.
    En cuanto a la longitud de los estambres... yo también pensaba que eran iguales en Zephyranthes y desiguales en Habranthus... luego me enteré que algunas especies de Zephyranthes tienen estambres de dos longitudes distintas, mientras que Habranthus los tiene de tres.
    Pero lo cierto es que, por lo que he podido leer, los actuales géneros Zephyranthes y Habranthus son esencialmente artificiales, incluyen especies que no están estrechamente emparentadas entre sí, y la longitud de los estambres y si la flor es zigomórfica o actinomórfica resulta no ser un dato fiable para constatar un parentesco cercano.

    Puedes echar un vistazo a este artículo:
    http://www.alice.cnptia.embrapa.br/bitstream/doc/880190/1/Natoniel.pdf

    o este otro:
    http://www.bulbsociety.org/meerow/Meerow et al-American.pdf