Espuela de caballero (Delphinium ajacis): cuidados

Tema en 'Espuela de caballero (Delphinium)' comenzado por ROSSMAR, 17/2/08.

  1. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: CUIDADO DE LA ESPUELA DE CABALLERO O DELPHINIUM AJACIS

    Hola a todas .Layla que buen resultado tuviste.¡Una belleza!! :beso:
     
  2. layla

    layla

    Mensajes:
    348
    Re: CUIDADO DE LA ESPUELA DE CABALLERO O DELPHINIUM AJACIS

    Si,jajaja y eso que la cámara no cojió todo el jardin,era todo un espectáculo :11risotada:
     
  3. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: CUIDADO DE LA ESPUELA DE CABALLERO O DELPHINIUM AJACIS

    Lindo tema, yo este año por primera vez he hecho un semillero de espuelas, gracias a la amabilidad de un forero que compartió sus semillas conmigo, :beso: . No sé qué variedad es, pero me he quedado encantada viendo las fotos que habeis puesto. Estoy deseando verlas crecer y florecer. Espero en un tiempito poder compartir con vosotros sus hermosas flores.

    :beso: :beso:
     
  4. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: CUIDADO DE LA ESPUELA DE CABALLERO O DELPHINIUM AJACIS

    Atram Bienvenida espero estar bien reportanos como te va con tus semillas asi todos aprenderemos juntos saludos y que estes bien.

    LAYLA quede :sorprendido: todo un espectaculo y belleza amiga felicidades son bellisimas yo estoy esperando que crescan las que se salvaron de mi papa pobrecito lo que lo regañe pero despues me remordio la conciencia y me dijo no te preocupes si se salvaron de mi seguro se ponen lindas y te dan mas semillas. Pues parece que hay van pero despues se acueda y me dice mira parece que ya salio otra ya vez no las saque con el agua hija parece que solo se ahigaron por un rato :11risotada: y le da risa asi que estoy anciosa de que salgan mas saludos y que esten bien. :5-okey:
     
  5. Marianona

    Marianona

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Artés (Barcelona)
    Re: CUIDADO DE LA ESPUELA DE CABALLERO O DELPHINIUM AJACIS

    Hola!!! No te preocupes Rossmar, seguro que van a salir y además con tu clima no creo que tengas problemas !!!! sobretodo viendo lo que le ha pasado a Layla :razz: , si no lo veo, no lo creo !! chica, si te van a sacar de casa :11risotada: , están preciosos, enhorabuena !!!:5-okey:
    Yo he mirado los mios, pero todo sigue igual, no dan señales de vida... pero claro, todavia no hace ni 15 dias que los he sembrado... lo que pasa es que ya me gustaria tenerlos florecidos :11risotada:
     
  6. layla

    layla

    Mensajes:
    348
    Re: CUIDADO DE LA ESPUELA DE CABALLERO O DELPHINIUM AJACIS

    La verdad es que si ,era increible.
    Recuerdo a la gente que pasaba por la calle preguntandome que era eso azul :11risotada: pero eso fué hace tres años.
    Ahora, de ese mismo sobre que planté ,me salen de diferentes colores,no sé si es que se volvieron locos los insectos polinizandolos o si lo hicieron ellas solitas :icon_rolleyes:
     
  7. layla

    layla

    Mensajes:
    348
    Re: CUIDADO DE LA ESPUELA DE CABALLERO O DELPHINIUM AJACIS

    No tengo ni idea cuanto tiempo tardan en germinar, yo dejo que las mias caigan al suelo y que salgan ellas solitas donde quieran.
    Este año he comprado unas espuelas diferentes
    Delphinium pacific giant blue bird

    [​IMG]

    He hecho semilleros con ellas y las he puesto en un invernadero ,llevan como 5 dias y estoy desesperaita a ver si germinan ya :smile:
     
  8. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: CUIDADO DE LA ESPUELA DE CABALLERO O DELPHINIUM AJACIS

    Paciencia Layla ya veras que mas temprano que tarde salen amiga esa variedad es bella felicidades pon imaganes para aprender todos de tus esperiencias. :razz:
     
  9. Marianona

    Marianona

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Artés (Barcelona)
    Re: CUIDADO DE LA ESPUELA DE CABALLERO O DELPHINIUM AJACIS

    Que bonitos estos delphiniums!! gracias por poner la foto, así todos nos enteramos como son :happy: que color azul más precioso...
     
  10. layla

    layla

    Mensajes:
    348
    Re: CUIDADO DE LA ESPUELA DE CABALLERO O DELPHINIUM AJACIS

    Eso si, paciencia es lo que no tengo :mrgreen: y mas si es la primera vez que las siembro. Lo que me llamó la atención fue que las semillas son diferentes a las espuelas que suelo plantar todos los años,veremos que sale de ahí :13mellado:
    Pondré fotos cuando empiecen a germinar :razz:
     
  11. Marianona

    Marianona

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Artés (Barcelona)
    Re: CUIDADO DE LA ESPUELA DE CABALLERO O DELPHINIUM AJACIS

    Hola a todo el mundo!!! Ya me empiezan a salir mis lupinos... :eyey: justo a los 15 dias de haberlos sembrado... cuando pueda os pondré unas fotitos, es que entre el ordenador y yo, parece que estemos peleados...:smile:
     
  12. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: CUIDADO DE LA ESPUELA DE CABALLERO O DELPHINIUM AJACIS

    Marianona Felicidades ya ves amiga si se puede :eyey: :52aleluya: :eyey: como decimos aca saludos y que estes bien, y espero pronto puedas poner imagenes saludos.
     
  13. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: CUIDADO DE LA ESPUELA DE CABALLERO O DELPHINIUM AJACIS

    Hola amigos ayer jueves aqui se acostumbra no trabajar los negocios los jueves que es dia de descanso y decidimos mis papas y yo ir a caminar a un arroyo que esta en la orilla de mi ciudad asi que nos fuimos a caminar en la tarde todo bien lindo y relajante cuando de regreso nos fuimos por otro camino que esta alrededor de la ciudad cercas de un canal y hay casa muy lindas cuando mis ojos sintieron que los llamaron y voltie y vi en un jardin lleno de espuelitas rosas, moradas y blancas y asi vi otro a un lado y un jardin mas abajo que se veian divinos pero no llevaba camara para mostrarcelos hojala en otra ocacion pueda pero almenos se que hay gente que les gusta y los sigue cultivando fui a ver si me vendian semilla pero no tenias ya que dicen que nacen solos y la semilla no la guardan dejan que se caiga y vuelva a nacer para otro áño esa fue mi experiencia de ayer y llegue contenticima. :razz:
     
  14. layla

    layla

    Mensajes:
    348
    Re: CUIDADO DE LA ESPUELA DE CABALLERO O DELPHINIUM AJACIS

    ROSSMAR pues si no las recolectan y las dejan caer al suelo para que vuelvan a nacer ,entonces eso tiene que ser una plaga :sorprendido: .Si te gustaron esas espuelas que viste ,yo que tu pasaria de vez en cuando por alli, y cuando viera que las varas esten secandose entonces si le tocaria en la puerta :mrgreen: no todas caen al mismo tiempo ,incluso a veces algunas se quedan dentro de la cápsula.La próxima vez que vayas sácale alguna foto que ya me entró curiosidad por ver ese jardin :ojoscorazon:
     
  15. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: CUIDADO DE LA ESPUELA DE CABALLERO O DELPHINIUM AJACIS

    layla si asi es, es un jardin expectacular y la señora la dueña esta en una silla de ruedas y muy amable la señora dice que por su enfermedad no puede estar atendiendo el jardin y por eso deja las semillas hay pero me conto que en tiempo de llucias es cuando mas espuelas tiene ya que se reviven con el agua asi que no mas lleguen las lluvias quiero ur a ver ese espectaculo y eso que tenia varias y algunas ya marchitas pero para mi mala suerte las vainas ya no tenian semillas. Gracias por contestar . :razz:


    SALUDOS A TODOS LOS QUE VISITAN CUIDADO DE LA ESPUELA DE CABALLERO O DELPHINIUM AJACIS :5-okey: