Pimientos con manchas negras y pudriéndose

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por Serjons, 27/6/07.

  1. Serjons

    Serjons

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    LORCA (Murcia)
    Buenas, he estado mirando todos los mensajes de podredumbre apical en Pimientos.

    En primer lugar descataria la podredumbre gris, que segun me he informado, aparece por exceso de humedad y la verdad no creo que sea mi caso, riego una vez a la semana mediante goteo, no le cae ni una gota a la planta y además fumigo con cobre y azufre cada 15 días.

    No estan afectados todos los frutos solamente algunos.

    Hoy he recojido un pimiento afectado y solo tenia mala la zona afectada, el resto estaba perfecto, pero ese pimiento no ha crecido tanto como los otros.

    Recientemente he tenido podredumbre apical en los tomates y fumigue con calcio a las tomateras, sandías, melones y pimientos, en estos tres ultimos para prevenir ya que se ve que mi tierra no es muy rica en calcio.

    Por otro lado he oido algo de un tal Taladro del pimiento, pero buscando por internet no he visto ningún fitosanitario para prevenirlo...

    Aqui os dejo unas fotos.. ¿Que opinais vosotros? ¿Como puedo combatirlo?

    https://img242.***/img242/6260/p6260181ci7.jpg

    https://img209.***/img209/3163/p6260182ri2.jpg

    Un saludo y gracias... y espero que sea falta de calcio por que si no me voy a tirar de los pelos !
     
  2. FRANXISCO

    FRANXISCO

    Mensajes:
    183
    Re: Pimientos con manchas negras y pudriendose

    Yo los míos los tengo igual y al parecer es falta de calcio en la tierra, midelo con un medidor de PH y lo sabrás.
    Saludos.
     
  3. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Pimientos con manchas negras y pudriendose

    Hola Serjons,
    A lo mejor los expertos te van a dar otra respuesta pero en mi humilde opinión es bastante normal ver este tipo de podredumbre de vez en cuando. Para mi solo significa que el pimiento haya sido dañado por alguna causa por ejemplo una rozadura o una quemadura del sol o porque en cierto momento no tenía suficiente agua. Cuando algunas células se dañan queda un punto malo en el fruto y este punto se pudre. Si solo lo ves en algunos pimientos probablemente no es nada grave.