Pindo con especie de cochinillas marrones (fotos)

Tema en 'Syagrus romanzoffianum (pindo o coco plumoso)' comenzado por vanina2014, 10/4/14.

  1. Buenas tardes, compre una pindo que por la escases de viveros en el lugar donde vivo estaba con las hojas con algunas manchas pero la compre igual

    Las hojas grandes que traia estan curadas pero me encuentro con 3 hojas nuevas que trae en el centro que entre cada una hay como si fueran cochinillas marrones, que cuando las retiras y las presionas se pueden romper.

    Alguien me puede orientar en el tipo de plaga que es y como combatirla. Subo algunas fotos, espero que sirvan.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias!!
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Palmera Pindo Enferma, Ayuda!

    Hola Vanina: bienvenida por aqui

    Cualquier inscticida de contacto te sacara ese problema por un buen tiempo.
    No me gusta hacerle propaganda a nadie pero Glacoxan tiene algunos de buen resultado. Como ejemplo Glacoxan Ciper

    Busca aqui
    http://www.bichos.com.ar/index.php?sec=productos&id=53

    Prepara como indica el prospecto y aplica con pulverizador cada 10 dias y luego cada 30 dias a todas las plantas de ese patio

    Debes tener en cuenta que en ese sitio parace haber nada de sol y poco aire. En consecuencia no riegues demaciado

    Suerte
     
  3. Re: Palmera Pindo Enferma, Ayuda!

    Muchas gracias por la respuesta, acá consigo ese producto!!

    Por el contrario de lo que parece por la hora en que saque la foto, es un patio de luz que tiene mucho sol y corriente de aire. Hace poco tiempo que están las plantas y todas han prosperado significativamente con hojas nuevas. De todas formas te agradezco el consejo y seguiré de cerca la evolucion de la palmera!!
     
  4. Re: Palmera Pindo Enferma, Ayuda!

    Muchas gracias por la respuesta, acá consigo ese producto!!

    Por el contrario de lo que parece por la hora en que saque la foto, es un patio de luz que tiene mucho sol y corriente de aire. Hace poco tiempo que están las plantas y todas han prosperado significativamente con hojas nuevas.
    te agradezco el consejo y seguiré de cerca la evolucion de la palmera!!
    En cuanto al riego, trato de hacerlo una vez por semana porque mantienen muy húmedo el suelo de cada maceta.