Dracula erythrochaete: ayuda urgente

Tema en 'Dracula' comenzado por dudumenk, 21/1/14.

  1. dudumenk

    dudumenk

    Mensajes:
    4
    Buenas.

    Os escribo porque recientemente he adquirido una planta de esta especie de orquidea. La tengo dentro de un terrario tropical, con humedad elevada (alrrededor del 80%), y está en una zona que quizás reciba demasiada luz. El caso es que se le están empezando a poner las hojas feas, con tonalidades negruzcas y ablandándose. Las raices están cada vez más blancas y desprendiéndose de la vaina carnosa que las rodea. Tenía el sustrato muy húmedo y pensando que podía ser la causa se lo he exprimido un poco para eliminar agua. Está puesta sobre un tronco. No se cual puede ser el problema, pero necesito ayuda antes de que se me eche a perder del todo.

    Por favor ayudadme!!!!:( :( :(
     
  2. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Ayuda urgente Dracula erythrochaete !!!!

    Hola dudumenk, por lo que contás, te diría que la saques urgente del terrario si hay otras plantas para que no contagie. Parece que se está pudriendo, bacterias y hongos.
    Si querés poner fotos sería mejor, aunque creo que ya es tarde.
    Saludos
     
  3. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Re: Ayuda urgente Dracula erythrochaete !!!!

    ¿Cómo tienes la ventilación dentro del terrario? Además de una temperatura alta y una humedad elevada, necesitan ventilación.
     
  4. C@pI

    C@pI No sabo nada.xdd

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    L'Eliana,Valencia
    Re: Ayuda urgente Dracula erythrochaete !!!!

    Las dráculas son plantas de frio,por eso son dificiles de cultivar en gran parte de España, son conocidas como las anfibias de las orquideas,necesitan sombra, mucha humedad y a ser posble que el aire no se mueva mucho a su alrededor para mantener esa humedad.El sustrato ideal es una mezcla de musgo sfagno y perlita.Por contra al tener esas condiciones son muy sensibles a los hongos y bacterias que causan pudrición radicular.No te desanimes yo tengo varias en un acuario viejo y me van de cine aunque en verano padecen bastante.