Azalea se está muriendo (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azalea' comenzado por cec, 14/1/14.

  1. cec

    cec

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Tucuman norte de Argentina
    Hola soy nueva en esto d la jardineria. Para mi cumple en septiembre ,principios d primavera, m regalaron una azalea blanca estaba hermosa llena d flores pero ahora esta muriendo nose q hacer, alguien q m ayude. [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: ayuda!!!mi azalea muere

    hola:
    con que agua la riegas?
    que abono la echas?
    tiene muy compacta la tierra?
    cuantas horas tiene de sol directo?
    cuantos grados alcanza diariamente?
    son algunas de las preguntas claves para saber que estas haciendo mal y poder corregir antes que sea demasiado tarde.un saludo
     
  3. cec

    cec

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Tucuman norte de Argentina
    Re: ayuda!!!mi azalea muere

    Hola gracias por contestar. La riego con agua de lluvia y corriente a veces lo hago una vez al dia,pro nose si mi madre la vuelve a regar. Le puse dos veces un compuesto d varios granitos q recuerdo uno era nitrogeno o algo asi. [​IMG] le puse tierra negra la misma q le pongo a todas. La verdad es q la he tenido unos dias con media sombra pro dond estaba daba el sol todo el dia y las paredes y el piso calentaban mucho,aqui estamos en verano y las temperaturas a veces llegan a 39°,la saque y la puse en un lugar dnd no le da casi nada el sol y no es tan caliente, en estos dias refresco porq llpvio asi q la saque al fondo q le de un poco el sol. Espero puedas ayudarm.bso
     
  4. cec

    cec

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Tucuman norte de Argentina
    Re: ayuda!!!mi azalea muere

    Esto es lo q le puse. No se subio la foto [​IMG]
     
  5. Silene-K

    Silene-K

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Cataluña (España)
    Re: ayuda!!!mi azalea muere


    Hola cec! A las azaleas no les gustan las temperaturas altas y tampoco el sol directo,ponla en lugar muy luminoso,sin sol directo y que sea lo menos caluroso posible.Riega con agua sin cal y no la abones de momento.Ponla rodeada de otras plantitas o macetas para que entre ellas se cree un microclima húmedo.Y no abuses del riego tampoco para que no se pudra por exceso de agua,riega cuando lo necesite ,si se ve el sustrato húmedo no riegues.Estas plantas se desarrollan mejor con temperaturas más suaves y con humedad ambiental.
     
  6. Re: ayuda!!!mi azalea muere

    Colócala en un lugar donde no reciba nada de sol, sólo luz.
    Riega con agua de lluvia a la que le agregas unas gotas de vinagre para acidificar el suelo y coloca alrededor del tronco bastante corteza de pino que le dará acidez al suelo.
    La maceta parece algo pequeña, pásala a una más grande con tierra apropiada, busca en la ficha de azaleas que te dice bien lo que requieren .
    Saludos.
     
  7. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: ayuda!!!mi azalea muere

    hola,ya he visto que te han dado buenos consejos sobre como cuidarla,ahora el abono que has echado,deberia de ser o de liberacion lenta o un especifico para acidofolias,un fertilizante sintetico o inorganico que no sea el apropiado puede causar la muerte de la planta.De todos los nutrientes minerales que se encuentran en la tierra, el nitrógeno es del que más precisan las plantas; por ese motivo, suele ser el ingrediente principal de los fertilizantes inorgánicos. Sin embargo, una cantidad excesiva de nitrógeno hará que se formen sales en el suelo. Estas sales atraerán el agua de las raíces de las plantas y las deshidratarán. Como las hojas, los tallos, las flores y las demás partes aéreas de la planta obtienen el agua que necesitan de las raíces, acabarán resecándose también, ya que el agua evaporada por el sol no podrá ser reemplazada con la proveniente de las raíces.Si esto te ha ocurrido lo mejor es que transplantes cambiando la tierra por una nueva y apropiada a la planta,rieges con moderacion y que el agua sea acida de lo mejor la de lluvia.un saludo
     
  8. cec

    cec

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Tucuman norte de Argentina
    Re: ayuda!!!mi azalea muere

    Muchosimas gracias voy a aplicar sus consejos no quierp perderla es un regalo muy bonito d mi padre. Bsos:smile: