Preparando las palmeras para el invierno

Tema en 'Temperaturas bajas y protección de palmeras del frío' comenzado por coxis, 24/10/12.

  1. coxis

    coxis

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Palencia, Castilla y León
    Hola Ben_2
    Me alegro que te gusten, llevo tres años recolectando semillas en mis vacaciones y la verdad es una satisfacción verlas crecer aunque en mi clima lo tengo complicado por los inviernos pero no pierdo la esperanza de que se vallan aclimatando y logre mantenerlas. un saludo
     
  2. Ben_2

    Ben_2

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Albacete, España
    JAJAJAAJJAJA ya somos dos, yo también las adoro y me encantan pero por mi clima, a pesar de estar al sureste, en invierno las temperaturas pueden llegar a ser criminales, pero bueno bueno como digo yo: tengo que fomentar la plantación de palmeras en el interior aunque sea aclimatándolas a la fuerza y por eso tengo también muchas semillas y varias palmeritas!!!! :smile:
     
  3. corganbill

    corganbill Phoenix Canariensis

    Preciosas coxis!!!

    Una gran alegría ver que tus palmeras siguen prosperando en plena meseta castellana.

    Un saludo.
     
  4. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    muy guapas esas palmeras Coxis!!
    ...se ven muy sanotas!!
    saludos.
     
  5. coxis

    coxis

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Palencia, Castilla y León
    Bueno me alegro que os gusten
    corganbill espero que tu aventura con la palmera canaria siga adelante y te animo a que publiques las fotos de como te van ya que los dos estamos mas o menos en el mismo clima,
    Hola Ben_2 lo mismo te digo, anímate a publicar tus palmeras que todos agradeceremos verlas, yo estas vacaciones he traído semillas de pindo del botánico de puerto de la cruz para intentar con ellas pero creo que las semillas eran viejas y no creo que salgan aunque no pierdo la esperanza y las tengo puestas a germinar.
    sergiskkan que suerte tienes tu de estar en Mallorca, allí tienes un clima mas propicio para el cultivo de palmeras, envidia me das.
     
  6. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    hola Coxis...
    ...no te creas, estoy en una de las zonas mas frias de la isla!!
    no puedo tener palmeritas tiernas que si vegetan bien en otras zonas de la isla...
    ...si te sobreviven las washis puedes plantar bastantes especies mas!!
    ...te quedaria muy guapa un brahea armata y un chamaerops cerifera, dando un toque de "color" al bonito jardin...
    saludos.
     
  7. coxis

    coxis

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Palencia, Castilla y León
    Hola de nuevo, por mucho frio que haga donde vives no se puede comparar al de la meseta castellana aunque últimamente los inviernos son mas suaves,
    las washis de momento la grande lleva 3 inviernos y mira lo guapa que esta, pero la prueba van a ser las pequeñas que he plantado este año haber como pasan el invierno, como he comentado me gustaría probar con las pindo haber si me sale alguna de las semillas que tengo germinando aunque como dije eran semillas viejas y las que comentas tu intentare conseguir algunas semillas para probar con ellas. El caso es no ceder en el empeño de lograr tener un bonito jardín con palmeras. un saludo.
     
  8. coxis

    coxis

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Palencia, Castilla y León
    Hola de nuevo, aquí estoy pasando otro invierno mas con mis palmeras, he de decir que este invierno está siendo un poco mas duro con las heladas.
    Tengo sobre todo miedo por las que planté este verano que ayer subí a verlas y la verdad las vi un poco chamuscadas y todavía le quedan pasar el mes de enero que suele ser siempre malo con respecto a las heladas. no pude hacerlas fotos pero el próximo día las aré y ya las pondré aquí ,de momento pongo las que tengo cuando las preparé para el invierno.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Esta es la joya de la finca, también esta un poco chamuscada pero creo que esta después de 3 inviernos lo pase bien,eso espero.
    [​IMG]
     
  9. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Yo este año he decidido no tapar la palmera datilera, solo la he atado con cuerdas. Estoy seguro que soportara todas las heladas. Hemos tenido desde el 20 de noviembre hasta la fecha, heladas continuas, unos 4 bajo cero de media, algún día hubo casi -8. La palmera datilera se encuentra perfectamente. Ya comenté años anteriores, que en contra de toda información via internet, pienso que la datilera es más dura y rústica que la canaria. De momento el otoño fue muy muy frío- A ver como se presenta el invierno que acaba de entrar.
     
  10. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    hola Uncastellano!
    ...felices fiestas!!
    ...bueno, a ver que tal pasa el invierno..., es cierto que este otoño esta siendo mas frio que el anterior...
    cuidate.
     
  11. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Un abrazo Sergis, Feliz Navidad a tí y a todos los foreros de las palmeras.

    Voy a poner un tema nuevo sobre mi palmera datilera, para que veais como vá.

    Un abrazo
     
  12. coxis

    coxis

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Palencia, Castilla y León
    Hola de nuevo
    uncastellano sería interesante ver las fotos de la datilera, no he subido estos días a verlas para hacer las fotos pero como comente las plantadas este verano no las vi con buena pinta, para mi lo peor es la segunda quincena de diciembre y el mes de enero, aunque después haga malo también al ser los días mas largos se nota mucho.
    aprovecho para felicitar las fiestas y el fin de año, un saludo a todos
     
  13. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Coxis. Aqui te pongo la foto de la datilera, te recuerdo que la compre el año pasado y en un año si cuando la compre me llegaba por la cintura, ahora es mas alta que yo. SOlo la he atado. No la he cubierto con nada, a diferencia del año pasado. Este otoño ha sido muy duro. alguna noche más de -8 bajo cero y muchas noches -4 bajo cero, no ha subido en un mes de 0 grados por la noche. La palmera esta perfectamente.

    Siempre he comentado que la datilera es mucho mas dura que la canaria.

    [​IMG]
     
  14. Sabal36

    Sabal36 BELLEZA CON ALMA VERDE.

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Gozón,Asturias,España.
    Hola a todos!!!
    coxis Quiero pensar que la Whasi te sobreviva , vaya sumando años y buen desarrollo.
    La emoción,tensión y trabajo sumado bien merecen tu satisfacción y vida de los ejemplares
    Apuesto que va a ser posible;)
     
  15. coxis

    coxis

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Palencia, Castilla y León
    Hola de nuevo,
    uncastellano
    tienes la datilera perfecta, mi canaria sorprendentemente esta también perfectamente, el otro día la tuve que volver a envolver en plástico por que el día del aire de nochebuena me la desarmó y la vi en muy buenas condiciones, no tanto las Whasi pequeñas que las estoy viendo muy chamuscadas. Bueno para la primavera ya veremos como quedan

    sabal36
    Gracias por los ánimos, la verdad es que es una satisfacción verlas crecer todos los años, la Whasi grande creo que aunque esté chamuscada sobreviva puesto que este es su 4º invierno, las que mas miedo me dan son las pequeñas que puse este verano que no tienes buena pinta, aunque no pierdo la esperanza de que en primavera resuciten.
    La Foto de la canaria se aprecia que esta bien, la Whasi se ve mal pero se aprecia como esta chamuscada.

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]


    Bueno aprovecho para felicitaros la noche de fin de año y del comienzo del próximo. un saludo