Mi huerto: avances y vuestras opiniones

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Elhuertero18, 9/4/12.

  1. Re: Mi Huerto (Avances)

    Seguimos con avances... ahora está en todo crecimiento todo el huerto.
    los atramuces ya están empezando a crecer
    [​IMG]
    Las lechugas han crecido mucho en los ultimos días...
    [​IMG]
    [​IMG]
    Las fresas van así
    [​IMG]
    Los pepinos creo que se me han echado a perder, esta es la "mejor" planta que me queda, tendré que plantarlos de nuevo
    [​IMG]
    Las acelgas ya mismo podré coger!!
    [​IMG]
    Aqui todo el huerto desde arriba
    [​IMG]
    [​IMG]
    y por ultimo las alcachofas
    [​IMG]
     
  2. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Mi Huerto (Avances)

    bueno va todo de lujo por lo que se ve
     
  3. Re: Mi Huerto (Avances)

    Mañana iré al huerto, ayer y hoy estan haciendo tº de mas de 20º y le viene muy bien a todo y encima ahora dan lluvias, asique genial!! ya os contaré
     
  4. Re: Mi Huerto (Avances)

    Llueve!!!! le acabo de hacer unas fotos a los fresones de mi terraza, así van...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. taaesther

    taaesther aprendiz de alquimista

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    Burgos
    Re: Mi Huerto (Avances)

    Hola primaveral, m bonito tu huerto, pequeño comparado con el mio, pero ya veo que tienes posibilidad de ampliarlo, aqui lleva dos dias sin dejar de llover, y desde semana santa, hemos visto pocos claros en el cielo casi que la actividad en la huerta es cero, a ver si empieza a hacer un poco de calorcito.

    Un saludo y pasa te cuando quieras por el enlace de ahí abajo
     
  6. Re: Mi Huerto (Avances)

    Bueno pues han pasado los días y ya nos colocamos en mayo!
    Mes de las siembras!! Esta semana toca plantar de todo en el huerto.
    Mientras tanto aqui os dejo 1 foto del 1º freson de la temporada que lo cogeré mañana jeje
    [​IMG]
    Mañana lo saborearé, haber como está
    Ha estado lloviendo bastante estos 3 ultimos dias, 25mm se han recogido en mi casa, asique al campo le ha venido de lujo esta humedad para plantar las sandias, tomates, pimientos y demás cosas esta semana...
    Iré informando durante la semana!!!
    Gracias por comentar
     
  7. mlcaballero

    mlcaballero

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Mi Huerto (Avances)

    40mm me marcaba a mi en 4 días.... y sin poder hacer nada por que como entre lo destrozo todo, esta muy mojado, hoy he ido a verlo y ufff van las plantas como un tiro¡¡¡¡¡

    Por aquí popularmente también se le conocen como chochos jajajajja

    A los que preguntáis lo de los pepinos, entutorarlos con una red o como mejor os venga, pero por el suelo se darán peor y podrían coger mas enfermedades....
     
  8. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Mi Huerto (Avances)

    Gracias primaveral por ingresar a mi hilo,y desde tan lejos Ciudad Real que bien.:smile:
    Me encanta las fotos de subiste de los fresones tan pequeñas las plantas y con tantas flores que bien., las lechugas las tienes increíbles las miás están pequeñas ya que el terreno esta recién plantado y un poco desordenado por las ganas de tenerlo con algo plantado y una pregunta estoy interesado en como es el cuento de las alcachofas ya que a mi y a mi familia les encanta pero no tengo ni idea es un árbol o una planta pequeña, aquí en el Hierro no encuentro semillas de Alcachofas:icon_redface: , yo sembré también un semillero de pepinos haber que sale de ellos, primaveral si estuviéramos mas cerca de mando unos plantones de calabazas se me fue la mano y sembré muchos y voy a tener que arrancar algunos ya que creo que se van a comer mucho terreno, me están invadiendo pero hasta hora nada de calabazas, y eso de los altramuces me causo mucha gracia ese nombre los busque en Internet y resulta que son chochos:11risotada: , primaveral me puedes explicar lo del abono de gallinas, mis acelgas están muy pequeñas aun, espero que prosperen
    Dios las ultimas fotos de las lechugas,acelgas y fresones están geniales que banquete te vas a dar:52aleluya:
    Lo tuyo no es un avance sino un hecho te felicito.:5-okey:
     
  9. Re: Mi Huerto (Avances)

    Las alcachofas es una planta muy grande y el abono de gallina es la tierra descompuesta que tengo en el corral donde tengo las gallinas ;) Espero haberte ayudado, muy bien me hubieran venido esos plantones que dices jeje
     
  10. Re: Mi Huerto (Avances)

    Bueno seguimos con avances...
    Ayer estuve en la huerta plantando, cavando y haciendo fotos, y hoy mas de los mismo, ya vienen las tº altas, hoy ya rondamos los 28-30º
    Aqui os dejo unas fotos:
    Pimero unas manzanillas que hay en la entrada de la huerta
    [​IMG]

    Aqui las acelgas, quee despues cogí todas y ya las tengo aqui listas para hacerlas para comer!!
    [​IMG]

    Estuve plantando unas cuantas judias pintas, en estos trozillos que hay marcados
    [​IMG]

    Posteriormente estuve cavando las alcacofas, que van así
    [​IMG]

    Y por ultimo los pepinos, que ya veremos si salena delante, estan un poco maluchos
    [​IMG]

    Ahora despues de las lluvias llega la calma, la calor! Van a tirar muy bien las plantas...
    Saludos!
     
  11. Re: Mi Huerto (Avances)

    buenas!
    Que tal van? Mi huerto ya está irreconocible desde las ultimas fotos, hay cosas nuevas... esta tarde voy a la huerta a cavar y haré unas fotos a todo.
    Ya he podido coger lechugas :icon_biggrin:
     
  12. Re: Mi Huerto (Avances)

    Hola!
    Despues de un largo tiempo sin poner fotos, ya estoy aqui de nuevo :52aleluya:
    Las altas tº que se vienen dando desde casi primeros de mayo, ha adelantado todo, pero no es muy bueno, porque tiene que llover :-?
    Bueno comienzo con las fresas, que estan llenas de guias que son nuevas plantas, y hoy las tengo que cavar y enterrar cada una de ellas. Ahh y lechugas para semiente
    [​IMG]

    Los pepinos ya están echando pepinillos pequeños como podeis apreciar, se han espavilado mucho con la calor :smile:
    [​IMG]

    Vista general de los pepinos
    [​IMG]

    Y las alcachofas, que este otoño ya echan seguro :razz:
    [​IMG]

    A continuacion unas plantas de judias, haber como salen.
    [​IMG]

    Tambien planté hace 1 mes maiz de palomitas, y así van ya....
    [​IMG]

    Tambien hace 1 mes plante berenjenas, y aun no han crecido mucho, pero van tirando.
    [​IMG]

    Y calabacines :eyey:
    [​IMG]

    Y por ultimo calabazas de varias clases, nose de que clase son cada una, pero si alguien lo sabe, agradeceria que me lo dijera
    [​IMG]

    Y ya, 5 o 6 plntas de melones
    [​IMG]

    Y esto es todo, luego los tomates, pimientos, sandias y demas... tengo tambien, pero no plantados por mi, asique aqui os muestro lo plantado por mi :razz:
    Saludos y comentad!!
     
  13. Plaquetas

    Plaquetas Relajante Muscular

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: Mi Huerto (Avances)

    Pero bueno Primaveral que clase de tierra tienes que parece que estas en la playa
    Si quieres piedras te puedo regalar unas cuantas veras como crias berenjenas
    ¿Estas en puertollano o en Argamasilla?
    Saludos

    :64palmadas: :64palmadas:
     
  14. Re: Mi Huerto (Avances)

    En argama, es una tierra muy buena, no tiene piedras ni nada yse agradece!!
    Gracias!
     
  15. Re: Mi Huerto (Avances)

    Hola tengo algo abandonadillo esto, la huerta no va para tirar cohetes, pero tampoco mal. EL problema es que ha echo este verano muchos dias de mas de 40º y se me han quemado muchas cosas entre ellas las fresas.... y no llueve... vaya añito de sequia!