Club Internacional de la Begonia

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por Eric, 9/7/11.

  1. GALATZO

    GALATZO

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Baleares
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Hola Tices, las tienes muy bonitas. Yo ando detrás de la cruz de hierro, y no hay manera de encontrarla por aqui. Lo dicho preciosas.:happy:
     
  2. Tices

    Tices Tices

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    Andalucia oriental
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Hola Maripepa,¡¡¡madre mía, como están esas tamayas!!! me da la sensación de que para meterlas en casa habrá que hacer un agujero en el techo y así compartirla con la vecina de arriba, bueno le podemos proponer comprarla a medias.

    Las siempre flor dobles se ven preciosas. Seguro que te computarías alguna, a ver si nos las enseñas.

    En cuanto a mis begonias de Debleys, yo estoy muy contenta con ellas, pero a ver si me sobreviven al verano.
     
  3. Tices

    Tices Tices

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    Andalucia oriental
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Hola, GALATZO bueno las begonias este año no van muy bien, el viento les afecta mucho y aquí donde vivo llevamos tres meses seguidos de viento, y algunos días muy fuerte.

    La begonia Cruz de Hierro, la tiene en catalogo Plantas Villor, hace pocos días unas amigas recibieron unas de esas begonias de Villor.
     
  4. GALATZO

    GALATZO

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Baleares
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Gracias por la información Tices, pero me parece excesivo los gastos de envió para Baleares:sorprendido: . Algún día daré con ella, a veces las plantas vienen a mi :meparto: :meparto: :meparto:
     
  5. la dehesa

    la dehesa

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    BADAJOZ EXTREMADURA ESPAÑA
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    hola:gala si tuviera alguna persona,conocida que la tiviera,con una hoja que pusieras te prenderia.
     
  6. GALATZO

    GALATZO

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Baleares
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Gracias La Dehesa, mira que aqui en Mallorca venden de muchas variedades, pero esa de momento no se ha cruzado conmigo:11risotada: He conseguido la mazae con una hoja, y lo estoy intentando con un crestabruchii gracias a Yolanda. Ayer en una fira conseguí un pelargonium que quería desde hace mucho tiempo, igual me pasa lo mismo con esa begonia, cualquier dia me la encuentro:razz::razz:
     
  7. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Seguro que si, ya veras.
     
  8. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Hola a tod@s :beso: :beso:

    Estoy en la oficina, antes de salir de casa no tenia conexión :sorprendido: a ver si a la vuelta ya funciona.

    Qué bonitas flores y begos he visto :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Ayer pasé por dos floristerias en una había begos semperflorens rojas a 1.20€ y creo que hoy me la compraré y en otra había unas begos rex a 9€ super caro pero muy bonitas por cierto :-? :-? :-? :ojoscorazon::ojoscorazon:
     
  9. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Hola , marisa , si las rex suelen ser un pelin mas caras y si son raras mas......
     
  10. cuka55

    cuka55

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    .murcia .MURCIA.ESPAÑA
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Hola a tod@s,Tices, Mari Pepa, Marisa, la dehesa,Carles, Galatzo.
    Tices, tienes unas begonias muy bonitas,Maripepa esas begonias que nos muestras son preciosas, de las de colgar he sembrado algunas y me han naacido todas, son las begonias pendula, ya veremos como terminan.
    Galatzo,yo tambiien estoy como tu , que la mayoria de las begonias son casi inacesibles para mi.No nos queda otra que tener paciencia
    La dehesa me pones los dientes largos cuando hablas de las que tenias antes, tuvo que ser ese patio una hermosura....:beso:
     
  11. Tices

    Tices Tices

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    Andalucia oriental
    Re: - Club Internacional de la Begonia -


    Hola Galatzo, no sé lo que cobrarán de portes para baleares, aquí en la península cobran 9 euros de portes.

    Pero siempre puede salir más barato si os juntais varias personas para hacer el pedido, la verdad es que merece la pena, Villor no manda unos esquejito, manda plantas criadas y siempre tiene el detalle de regalar varias plantas de la misma calidad que las del pedido.

    En cuanto a reproducir la begonia Masoniana mediante hoja, Te puedo decir que yo lo he hecho, pero eso va muy lento, el año pasado por el mes de Marzo planté un trozo de una hoja, y por Septiembre le salió un brote, y ahora parece que le va ha salir un hijito al lado.

    Para reproducirla es mejor por trozo de hoja, que plantar la hoja con tallo, que también lo he intentado y el intento fue fallido.
     
  12. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Sí pero a 9€ creo que es excesivo. Aqui la foto de las susodichas:

    [​IMG]

    Y como siempre hemos caído la vecina y yo :icon_rolleyes:

    La semperflorens me ha costado 1.20€ y la rex 3.80€ por cierto, ¿alguien sabe su nombre?

    Aqui las fotos:

    Las mias:

    [​IMG]

    Las de la vecina:

    [​IMG]
     
  13. Tices

    Tices Tices

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    Andalucia oriental
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Hola Cuka, en primer lugar desearte suerte con tus begonias pendulares, yo también plante algunos bulbos de begonia y están saliendo muy bonitos, pero no se de que variedad son, me los han regalado... y ya sabes ... a caballo regalado no se le miran los dientes. Eso sí comparto tú pesimismo,el tuyo no tengo claro a que se debe, pero el mio es el temor a calor del verano.

    ¡¡¡Ay Cuka.....!!! como te de por coleccionar begonias te compadezco, no te digo más.

    No veas los años que me ha costado hacerme con algunas variedades, y removiendo siempre desde Roma hasta Santiago.
     
  14. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    ¡Ay, mi madre! Me quedo babeando :5-okey: ¡Esa bego de flores rojas es un sueño, Maripepa!
    Y las de Tices:ojoscorazon: (gracias por la información de tu bego de flor blanca, qué linda!)
    Nunca he tenido begos tuberosas, así que no sé nada de ellas, aunque esas colgantes me parecen preciosas. ¿Solo se reproducen por bulbo?
     
  15. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Tices yo a la mazae, no es que la moje a proposito.. pero cuando en verano refresco mis fuchsias, se mojan y no las pasa nada.