Siembra de ajos en 2 pasos

Tema en 'Ajo' comenzado por lugano, 24/9/08.

  1. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: SIEMBRA DE AJOS EN DOS PASOS

    ya que todos poneis vuetas fotos de los ajos , yo no voy a ser menos:

    aqui pongo las mias.

    DSC01152.JPG

    y un detallito de mis ajos:
    DSC01153.JPG


    espero que os guste


    saludos alicia
     
  2. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: SIEMBRA DE AJOS EN DOS PASOS

    pues yo plante ajos a finales de septiembre por que lei que para navidad se podian recoger para tiernos pero no se como se sabe que ya estan a punto si alguien me puede ayudar lo agradeceria
     
  3. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: SIEMBRA DE AJOS EN DOS PASOS

    Si no recuerdo mal, cuando el tallo tiene el grosor de un lápiz ya se pueden coger para tiernos.
    Un saludo :happy:
     
  4. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: SIEMBRA DE AJOS EN DOS PASOS

    En Murcia hace algo mas de calor, pero en Lorca estamos por la noche a menos tres grados, cosa que me hace temer de mis plantitas, pero de momento no se ha muerto ninguna.
    Mi ajo ahora está así, impresionante de grande ^_^
    https://img339.***/img339/8544/ajo4kr4.jpg

    y luego me animé a ver que pasaba si plantaba una cabeza entera de ajos:

    https://img339.***/img339/8266/ajo5co5.jpg
     
  5. ozskart

    ozskart Dr.

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    templado, cuenca de mexico
    Re: SIEMBRA DE AJOS EN DOS PASOS

    Gracias a todos, eh leido sus buenos y bien intencionados consejos y me he decidido a plantar unos pequeñines en mi maceta y ya salio un pequeño tallo.
    Luego comparto fotos,
    gracias
     
  6. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: SIEMBRA DE AJOS EN DOS PASOS

    Hola a todos/as:

    Con los años, he aprrendido que dependiendo del clima particular de cada región o pais, puedes adelantar o no la siembra , en éste caso de ajo.

    En climas suaves , ya se pueden sembrar sin problemas , pero en climas frios o lluviosos, ( como es mi caso) no se adelantarán más por plantar en ésta época de otoño.

    Yo los sembraré en Febrero y los recogeré en la misma época que quien los hizo en Octubre o noviembre, y con menos riesgo de fríos y excesiva lluvia.

    Estoy de acuerdo en la forma de plantar de Ramón . En Asturias suele decirse que l" la semilla tiene ver marcharse para su casa al amu".

    saludos
     
  7. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: SIEMBRA DE AJOS EN DOS PASOS

    no solo se parece al esparrago sino que si lo haces en tortilla como el esparrago esta buenisimo
     
  8. airamora

    airamora Novata aprendiz de huerto

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Mexico Zona Sur
    Re: SIEMBRA DE AJOS EN DOS PASOS

    Que inrteresante siguenos reportando para motivar a los novatos como yo, gracias
     
  9. Gusarap

    Gusarap

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Lincoln, UK
    Re: SIEMBRA DE AJOS EN DOS PASOS

    Yo plante 3 dientes de ajo en septiembre en una maceta, y estaban ya casi para recoger para tiernos cuando empezo a nevar y a helar tanto en diciembre aqui en Inglaterra. Asi que lo deje y aunque las hojas estan mas bien congeladas, el tallo parece que se mantiene firme, ahora que las temperaturas parece que vuelven a estar en cero o casi...

    Creo que lo dejare un tiempo mas con una botella protectora de plastico, a ver si revive, porque me da miedo sacarlo ahora y que tenga helado de ajo!
     
  10. Nathalycarmona7

    Nathalycarmona7 Vida Sana

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Los Teques venezuela..
    Re: SIEMBRA DE AJOS EN DOS PASOS

    Holaa.. segun un libro que tengo en casa de huertas, se pueden cosechar cuando sus hojas están amarillas y caigan al suelo, aproximadamente duran 210 días.. yo comenzare mañana a sembrar unos ajitosss a ver que tal me va...
     
  11. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: SIEMBRA DE AJOS EN DOS PASOS

    El comentario de Orion64 es del año 2008 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    :sorprendido: :sorprendido:
     
  12. Re: SIEMBRA DE AJOS EN DOS PASOS

    Hola mucho gusto suerte en su cultivo Lugano ;) quisiera que saber cual es la variedad que sembro el clima en el que esta ? SOn ajos chinos?
     
  13. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: SIEMBRA DE AJOS EN DOS PASOS

    -
    ------------
    -
     
  14. Andres Heredia

    Andres Heredia

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barranquilla,colombia
    Re: SIEMBRA DE AJOS EN DOS PASOS

    buenas tardes soy nuevo en esto de los cultivos en casa siempre me llamo la atencion y decidi comenzar por pequeños cultivos coemenze con ajos y tomates no dispongo de un gran lugar de sembrado estoy utilizando pequeños vasos de vidrio y colocandolos en mi ventana mi duda es si voy bien o no porque veo muchos ajos en cultivos que se ven grandes y fuerte y el mio no veo que siga creciendo ese le hecho pequeñas cantidades de agua para humedecer la tierra nada mas un poco en la mañana y un poco en la noche es mucho ? o ??? vivo en colombia http://www.zonaclima.com/climate/colombia/celsius/barranquilla.htm aqui pueden ver la temperatura que tenemos donde yo estoy me pueden ayudar muchas gracias espero su respuesta subo una imagen

    [​IMG]
     
  15. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.
    Re: SIEMBRA DE AJOS EN DOS PASOS

    Nunca me han ido bien los cultivos "en casa".

    Pero tenemos entendido que cultivar "lo que sea" en recipientes que no tengan por donde drenar el exceso de humedad, es peligroso para las plantas. Y los vasitos de VIDRIO no tienen agujeros de drenaje.

    Regar cualquier tipo de bulbo DOS VECES CADA DIA, nos parece excesivo.

    Por otro lado, recientemente nos dijeron que los ajos hay que regarlos muy poco.

    Le deseo que tenga suerte con sus plantas.