¿Esta araña es venenosa? La encontré en la huerta, ayuda

Tema en 'Arañas' comenzado por ALIXMALEN, 24/1/09.

  1. hola a todxs primero! soy nueva aki, y no entiendo mucho, mil disculpas si cometo algun error...bueno mi consulta en si, es saber si alguien sabe que tipo de araña es yo no la habia visto nunca!! y la verdad sali atemorizada,ya que les tengo mucho miedo!! la encontre en la huerta, mas precisamente en el repollo. es venenosa?? help!! :desconsolado:

    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: es venenosa esta araña?? ayuda!!

    Evidentemente es venenosa, como prácticamente todas las arañas.

    Es bastante extravagante que haya gente que les tenga el menor miedo, pero incomprensiblemente, no ers la única, hay mucha gente que tiene miedo a estas bellas criaturitas. Si es fobia, creo que es una enfermedad difícil de curar, si en cambio es miedo "razonado", quítatelo de encima, ya que es un poco ilógico, sería como tener miedo a un pimiento o a una silla.

    La especie, es Argiope argentata. Adorable! Aquí en españa hay tres especies similares a ella, creo que en Argentina hay varias más.
     
  3. alfonso-

    alfonso-

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    España/sevilla
    Re: es venenosa esta araña?? ayuda!!

    casi todas las arañas son venenosas, y mas la de los campos jejeje
    yo tambien les tengo miedo... pero cada vez estoi viendo mas y mas arañas en el foro se me esta quitando el miedo y el repelús ;) si miras muchas arañas, se te quitara el miedo
     
  4. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: es venenosa esta araña?? ayuda!!

    Alixmalen: como te ha dicho Isidro, no temas...estas arañas aunque grandes son casi inofensivas, ya que casi nunca se mueven de sus telarañas y cuando lo hacen es para hacer otra un poco mas alla...su picadura, si llegara a picarte ya que la tienes que incordiar mucho para que lo haga, no pasa mas alla de la de una abeja, no son arañas agresivas y si la dejas campar a sus anchas por tu Huerto veras que gran ayuda es para con los insectos nocivos para este...en serio, es muy grande y asusta pero no es ni mucho menos peligrosa, no temas...:5-okey:

    Saludos. ;)
     
  5. Re: es venenosa esta araña?? ayuda!!

    Bueno...Muchas gracias por la ayuda!! Voy a intentar dejar el panico atras, ella esta todavia en la huerta, yo trato de no molestarla cuando riego, limpiamos o estamos de cosecha...queria asegurarme de que no sea venenosa, ya que estoy embarazada...Saludos y muchas gracias de nuevo! ;)
     
  6. alfonso-

    alfonso-

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    España/sevilla
    Re: es venenosa esta araña?? ayuda!!

    intenta no acercarte a ninguna zona que le moleste, sino abra problemas
     
  7. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: es venenosa esta araña?? ayuda!!

    Por curiosidad Alixmalen, que tamaño tiene?

    Yo también le tengo basatnte miedo a las arañas...en mi jardín que está en Buenos Aires tengo muchas, y algunas bastantes grandecitas, pero éstas no hacen telas, en general salen del pasto cuando lo corto, lo muevo o lo riego.
    Como tengo una nena chiquita tenía un poco de miedo, pero hasta ahora he visto que no atacan ni tratan de defenderse, lo que hacen es huir y de alguna manera, me estoy "acostumbrando" a verlas.
    Un día de estos tomo una foto y la subo para que me la identifiquen.
    Saludos!!
     
  8. viltok

    viltok

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    españa
    Re: es venenosa esta araña?? ayuda!!

    holayo encontre una ayer muy grande en comparacion a las que suelo ver, si sabeis de que tipo de araña se trata os agradeceria que lo dijerais

    [​IMG]
    perdon la calidad pero la hize con el movil


    [​IMG]

    aqui se distingue mejor,es la de la parte superior izquierda
     
  9. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: es venenosa esta araña?? ayuda!!

    Viltok: Tegenaria sp. macho, no te preocupes, muy grande pero inofensiva.

    Saludos. ;)
     
  10. viltok

    viltok

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    españa
    Re: es venenosa esta araña?? ayuda!!

    muchas gracias argiope!