Siembra de ajos en 2 pasos

Tema en 'Ajo' comenzado por lugano, 24/9/08.

  1. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: SIEMBRA DE AJOS EN DOS PASOS

    Lugano, en la plaza del carbon como tu dices ya los tenian, pero es que son un monton lo que traen en las bolsas pero ya iré otro dia para ver si tienen alguna más pequeña o los puedo compartir con alguien.
    Mañana día 16 pasaré el día por Soria por la parte de Vinuesa, Salduero y Molinos para ver si ha salido alguna seta y me la tropiezo:11risotada: :11risotada: :11risotada: .
    Salu2
     
  2. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: SIEMBRA DE AJOS EN DOS PASOS

    Hola a todos,
    zaragoza,el otro día compré ajos morados de las pedroñeras y tambien me pasó lo mismo, que los vendían en bolsas de kilo como mínimo.
    Te puedes plantear el sembrar como Heras varias cabezas enteras para recojer antes ajetes, un par de cabezas para sembrar por granos o dientes de ajo y el resto pues las consumes en casa que estas cabezas de ajos de siembra son tan aptas para el consumo como las de los supermercados, y ajos siempre necesitareis en la cocina.
    Heras, los ajetes ¿ se conservan una vez sacados como las cabezas de ajos o son para consumir en el momento?
    Un saludo.
    Javier.
     
  3. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: SIEMBRA DE AJOS EN DOS PASOS

    Hola a todos, Lugano el día 22-09-08 plante ajos y aun no han salido, hoy he escarbado dos de ellos y le han salido raíces y parecen mas gordos que cuando los puse pero en la punta no asomaba ningún brote los plante a unos 7 u 8 cm ( quizás demasiado ) de hondo con la punta hacia arriba no se que hacer crees que saldrán?, :-?
     
  4. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: SIEMBRA DE AJOS EN DOS PASOS

    Tranquilo ,si tienen raices saldrán ,ten en cuenta que la tierra se va enfriando mucho en estas fechas y ,ese y no otro es el motivo de que tarden .El ponerlos muy profundos no es bueno porque si lloviera mucho se te podrian pudrir .Un saludo .
     
  5. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: SIEMBRA DE AJOS EN DOS PASOS

    Yo hace unos cuantos años que no ponía ajos, pero en la quedada de Valencia, el Maestro Peret me dio una bolsita para ajetes, los he plantado y enseguida nacieron.

    Pienso si se podría ir cortando como el cebollino, así daría mas de si.

    [​IMG]

    Ya me estoy relamiendo de la tortilla que me preparara la parienta.
     
  6. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: SIEMBRA DE AJOS EN DOS PASOS

    FJBAL, pues eso tendré que hacer el comprarlos y los que no pueda sembrar en el bancal me los comeré.
    Por cierto para sembrarlos en bancal profundo que es la primera vez los pienso poner a una distancia de 18 x 18 más o menos ¿es correcto?.
    Angel y su nieta el plastico negro que le pones es un plastico normal de los sacos de basura o es algun plastico especial, entiendo que es para que no crezca la hierba. ¿cierto?.
    Salu2
     
  7. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: SIEMBRA DE AJOS EN DOS PASOS

    Os dejo una foto de los ajetes sembrados a mediados de Septiembre .
    [​IMG]

    Este fin de semana he sembrado otra tanda.

    Saludos.
     
  8. cangarrovers

    cangarrovers

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: SIEMBRA DE AJOS EN DOS PASOS

    Aqui estan mis ajos sembrados en parades. Los he dejado por enterrar para hacer la fotillo.



    [​IMG]
     
  9. Re: SIEMBRA DE AJOS EN DOS PASOS

    Cangarrovers, qué perfección!!! Yo tambien he puesto ya los ajos, pero ni utilizando el plantador me quedan tan perfectos... Mucha suerte!! Yo espero hacer unas bonitas ristras este año.

    Lo que me he fijado es que tus ajos son los que yo buscaba, los de piel roja. Sin embargo compré ajos para sembrar y tenían la piel rosilla, ni de lejos como la tuya. Veo que ya me han tomado el pelo...:icon_evil:
     
  10. cangarrovers

    cangarrovers

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: SIEMBRA DE AJOS EN DOS PASOS

    Tengo un gran proveedor, mi padre tiene una frutería y me suministra incluso los planteles cuando tengo problemas de encontrar buenos.
     
  11. Richi_530

    Richi_530

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: SIEMBRA DE AJOS EN DOS PASOS

    Cangarrovers que montón de ajos y que bien organizado que lo haces, da gusto verlo
     
  12. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: SIEMBRA DE AJOS EN DOS PASOS

    donde comprais los ajos para plantar?? en cualquier vivero? es que yo por aqui no conozco agricultores...pregunto en una fruteria? besitooos!!
    creo yo que se podran plantar en jardinera no?
    gracias
     
  13. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: SIEMBRA DE AJOS EN DOS PASOS

    Bueno yo no hace mucho que empeze a plantar ajos, la verdad esque ahora tengo uno que está muy bien, proximo a ser sacado, antes habia plantado uno pero murió cuando lo transplanté a una maceta mas grande..
    Tengo dos ajos chilotes que planté de ellos solo uno.. y me gustaría compartir una foto con ustedes ya que no son del tamaño normal.. Chiloe es una isla que pertenece a Chile que se ubica en el sur, para que se ubiquen..
    Les dejo las fotos:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    PD:El ajo no es la cabeza, es un ''gajo'' y las fotos es del ajo que planté

    Bendiciones
     
  14. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: SIEMBRA DE AJOS EN DOS PASOS

    zaragoza, no sé la separación de los ajos, yo tengo maceto huerto, en este mismo post lugano cuenta que para verde (supongo que se refiere a ajetes),
    5cmts, y para guardar ( supongo que serán cabezas) deja de 20 a 25 cmts. Cangarrovers tiene en la foto una disposición de los dientes de ajo al tresbolillo y parecen (si el ojo no me falla) que están a una distancia de unos
    15 cmts, por lo que me imagino que no andas muy desencaminado.
    Ruff, claro que puedes plantar ajos en macetas, en jardineras mejor. Los ajos para sembrar en el mismo sitio donde te venden semillas y plantones de otras cosas.
    Si vives en Aranjuez esa es zona de huertas, tiene que haber al menos una tienda donde la gente vaya a comprar simiente, plantón, abonos, insecticidas,etc.
    Mira en las paginas amarillas (no es broma).
    Un saludo a todos.

    Yo he sembrado ahora para ajetes cuatro cabezas por maceta con una distancia de 5 cmts entre ellos.En diciembre sembraré algunas cabezas, pocas, por mis limitaciones de espacio.
     
  15. Re: SIEMBRA DE AJOS EN DOS PASOS

    Yo ya los he plantado, se los compré a un agricultor del pueblo de al lado que se de buena fe que no le echa ningún tratamiento y están brotando todos, yo creo que ha sido gracias a estos últimos calores del otoño, porque otros años no me brotan tan rápido y lo peor apenas me engordan.
    Haber si este año lo hago mejor y consigo coger alguna cabeza de un tamaño normalito.