Sustrato que deben llevar las azaleas

Tema en 'Azalea' comenzado por Laurel del bosque, 5/4/14.

  1. Hola a todos !! Querría preguntarles respecto al sustrato que deben llevar las azaleas. Ellas son un dolor de cabeza para mí pues ya lo he intentado todo y aún así no doy en la tecla. Lo último que me dijeron, una vecina, es que, a la hora de transplantar, lo hace a una maceta que contiene SOLO turba...Puede ser que sea así ? Yo a las mías siempre le puse una mezcla de tierra negra+resaca+humus +pinocha... Espero sus comentarios y muchas gracias !!!
     
  2. Re: azaleas: sustrato

    El sustrato que usas está bien, pero a mi me suele pasar lo mismo, algunas no funcionan, tengo una plantada en la tierra que se pone completamente rosada de tantas flores que da, y otra que es más roja no arrancó nunca hasta que finalmente se secó.
    Ahora compré otras dos y las puse en la tierra.
    Lo que he cambiado ahora es usar agua de lluvia para el riego, para evitar el cloro y el exceso de calcio, pero la mayoría de las veces se riegan con la lluvia, veremos como florecen esta primavera.
    Saludos.
     
  3. tito03

    tito03

    Mensajes:
    14
    Re: azaleas: sustrato

    Bien amigos,

    Las azaleas y los rododendros son plantas bastante delicadas y algo exigentes en el sustrato.

    Yo os recomendaría sólo TURBA NEGRA. Es lo más adecuado.

    Un saludo y seguidme en mi blog

    http://blogjardineriayplantas.blogspot.com.es/