Lapacho rosado y lapacho amarillo: una explosión de color (fotografías)

Tema en 'Lapacho (Tabebuia): lapacho amarillo, lapacho blanco, lapacho rosado...' comenzado por pindo, 24/9/06.

  1. insulae

    insulae

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Santiago del Estero, Argentina
    Re: Lapacho: una explosion de color

    aquí están las fotos que prometí.
    No se aprecia mucho el tamaño de las hojas, pero deben tener unos 3cms de largo.

    Saludos
     

    Archivos adjuntos:

  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Lapacho: una explosion de color

    Juan Matias:

    El Lapacho rosa tiene una viabilidad de aprox 10 dias , pero cuanto antes lo siembres mejor.

    Una vez sembrado nace muy rapido con el calor . Seria razonable 10-15 dias

    En mi opinion, la flor rosa con garganta amarilla en un lapacho hibrido. Los he vistos y comercialmente se lo conoce como "lapacho matizado" . Hay en otras tonalidades. Lo que no se es "quien con quien" se hibridiza. Generalmente se da en forma natural.

    Por favor enviame unas cuantas vainas (20 o 30) con semillas, en un paquetito por micro con flete destino. Me interesa probar como germina
    Te mando mi direccion por mensaje privado

    Chau y gracias (digo yo....no se agranda la familia???)
     
  3. insulae

    insulae

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Santiago del Estero, Argentina
    Re: Lapacho: una explosion de color

    al principio me dije "20 o 30 semillas" no hay problema, hasta que leí bien, ejejejeje, yo te las envío el tema es que son 5 arboles y no creo que valla a conseguir 20 o 30 vainas negras semiabiertas (como me dices que sirven) en un periodo de 1 semana, te sirve las que consiga dentro de una semana "negras semiabiertas" y las demás verdes? (por supuesto las que estén tirando mas cerca del negro).

    Respondeme que mañana empieza la colecta :razz:

    Saludos
    Juan

    PD te comento que mi impresión con la planta no fue "guauuu que loco las flores" porque de muy cerca las notas, lo llamativo es el tamaño de sus hojas, lo que le da al árbol otra apariencia, y también que por lo menos 2 de los 5 tenían flor y hojas en cantidad al mismo tiempo.
     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Lapacho: una explosion de color

    Juan Matias
    No te preocupes y envia lo que puedas conseguir. Si estan semi maduras, manda igual.

    Muchas gracias
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Lapacho: una explosion de color

    Atencion !!!!!!!

    Estos dias salen las semillas de Lapacho amarillo (Tabebuia pulcherrima)

    Saludos a todos
     
  6. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Lapacho: una explosion de color

    ATENCION !!!!!

    Carmen 3887, Marimel, Bichayaya, Susana Beatriz
    salieron pata de vaca y lapacho amarillo para Uds

    Daning, Beba21

    salieron pata de vaca para Uds

    El polvo blanco que tienen las semillas de pata de vaca es un fungicida (Bayleton - triadimefon) Las semillas estan recien cosechadas y tienen humedad todavia. Por eso el fungicida.
    PRECAUCION LEVEMENTE TOXICO

    Confirmen cuando reciban

    Saludos y suerte
     
  7. insulae

    insulae

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Santiago del Estero, Argentina
    Re: Lapacho: una explosion de color

    Pindo, hoy viendo que se venia la tormenta me fui a ver como iban las vainas para enviarte, no quería que la lluvia se lleve todo, por suerte que fui porque ya estaban listas.
    Te cuento que todas son del mismo árbol, porque los 2 que estaban florecidos y con muchas hojas a la vez ni pintan que vayan a largar vainas, otros 2 están ya altos y desde el alambrado no llegaba a sus vainas (acordate que están en un predio, y el mismo esta abandonado, ex supermercado y no puedo entrar :( ), así que la salvación fue este de donde saque todas, espero que sirvan, te envío 24 vainas el 90% esta abierto pero con todas sus semillas (aunque en el viaje seguro que se desparraman por la caja), y el 10% con sintomas de "rajadura", todas fueron cortaditas hoy del árbol, si el árbol es "fértil" te vas a empachar porque algunas son vainas muy largas, no son finas como las que vi del Amarillo pero bien largas.
    Pero bue.. llamé a la terminal y me dijeron que recién mañana sale un colectivo para allá, así que mañana te las estaré mandando, yo te aviso por MP.

    OTRO TEMA

    No se si te acordás que había plantado un par de semillas pero de vainas verdes, bueno despues de 20 días en uno me salio "algo" digo así porque no se si es yuyo o un lapacho amarillo :razz:, fijate si lo que esta en la foto que adjunto es lapacho o cualquiera jejeje.

    OTRO TEMA

    Sembré unos lapachos de "semilla buena", Por como me dijiste "guarda con los pajaros" tome que las semillas tenían que estar sin que la tierra tape estas, esto es así o debo echarle un poco de tierra a las mismas?.
    De paso fijate en la foto la humedad que muestra la "maceta plástica de alta resistencia" (por no decir "voteia de gaciosa cortada") esta bien así para las semillas del lapacho o estoy humedeciendo mucho (en la base tiene muchos agujeros como vos me dijiste).

    Saludos
    Juan
     

    Archivos adjuntos:

  8. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: Lapacho: una explosion de color

    insulae, no tiene pinta de Lapacho, parece que germino alguna semilla de yuyus que vienen coladas en el sustrato.
    Saludos.
     
  9. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: Lapacho: una explosion de color

    Hola Pindo, puede ser que por las calles semi céntricas de Resistencia haya plantados Flamboyant (Delonix regia) ?

    Saludos.
     
  10. marimel

    marimel toy enganchá al foro

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Lagomar (Uruguay)
    Re: Lapacho: una explosion de color

    Hola Pindo no te olvides de mi.;)Estoy entusiasmadísima
     
  11. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Lapacho: una explosion de color

    Te mande dos envios:
    el primero con flamboyand y lapacho rosado
    el segundo con pata de vaca y lapacho amarillo

    Espero semillas frescas de B capitata en respuesta y si puedes trae algo lindo de España

    Suerte y que disfrutes del viaje
     
  12. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Lapacho: una explosion de color

    CMI
    A vos no te perdono que lo llames Flamboyand....Chivato...amigo...Chivato..

    Si, no solo semicentricas, centricas , al costado, adelante y atras....
    Por donde los busques hay Chivatos hermosos y del color que quieras por que se han hibridizado

    Un saludo grande cumpa...
     
  13. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Lapacho: una explosion de color

    Insulae:

    Yuyasononon...jefazo....

    La humedad en los contenedores "PET" de alta tecnologia me parece perfecta
    y si...entendistes bien....las semillas se colocan por arribita nomas....

    Saludos
     
  14. insulae

    insulae

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Santiago del Estero, Argentina
    Re: Lapacho: una explosion de color

    Me cacho en 10!! y yo que lo taba cuidando como a un hijo!! jajajaja, y bue... espero que los nuevos que puse "en regla" salgan bien, sino me voy a dedicar a los Jacaranda que son una maravilla de educados, me salieron "toitos" :razz:.

    Saludos y gracias
    PD a todo esto no les muestro "la pera" que me salio porque se me van a mata de risa, jajajajaja.
     
  15. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: Lapacho: una explosion de color

    :11risotada: esta bien, no me perdones, pero no es autóctono nuestro, y también te confieso que no tenía ni idea que se llamaba Chivato, como voy a saberlo que yo! ;)

    Sabes hacer acodo aéreo ?

    Un abrazo !