Sellante de poda

Tema en 'Pasta selladora y cicatrizante para bonsáis' comenzado por fredysaez, 23/1/10.

  1. fredysaez

    fredysaez Viva Chile mier...

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Arauco, Region del Bio-bio, Chile
    Hola, quiero meterle serrucho a mis palmatum en agosto y buscando sellante en todo Chile esto fue lo unico que encontre, cuesta 30 euros. Aca no existe mucha variedad como ven:( :desconsolado:

    Sera recomendable esta pasta chinita?
    [​IMG]
    Que otro elemento se podra usar?
    Algo casero, como la cera de abejas?
     
  2. smbov

    smbov Planto luego existo

    yo uso la cera de una vela y va bien
     
  3. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Debe de serlo, pq el precio no está para tirarla. :smile:
    Bromas a parte, la función de la pasta es más bien de evitar que quede expuesta a la intemperie la herida y desprotegida y de esa manera evitar coger cualquier bacteria y hongos. Aparte de que el bote del chino te diga que es mejor o peor cicatrizante, en líneas generales lo que se pretende es evitar que el corte quede expuesto a al intemperie y que su herida seque y cicatrice lo antes posible.
    Aparte del bote del chino y de la cera como te dice el compañero de arriba, también puedes utilizar polvos de talcos, yo te lo recomiendo mucho mejor, con solo echarle un poquito de agua lo haces pasta y si puedes le hechas muy poquito de polvos de azor y lo ligas todo, una vez que tengas hecha la pasta se lo juntas todo, te lo digo mas bien por eso de ahorrarte unos eurillos.

    Salu2s

    https://img145.***/img145/2554/elportalitoqb9.gif
    El Portalito Del Bonsai

    Te esperamos
     
  4. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    En las tiendas de jardinería suele haber pasta cicatrizante para árboles normales, la diferencia con bonsai es que alguna es menos discreta, pero son más baratas.

    Sinceramente 30euros eso me parece carísimo, yo compré una pasta cicatrizante normal y corriente, resultó que queda marrón, el bote era de 350g y me salió por 10euros más o menos y ya me pareció cara jajaja

    Siempre te quedarán las salidas caseras, pero si consigues un cicatrizante a un precio más normal yo no andaría con experimentos, hasta que tengas que podar busca, si no encuentras te quedan esos recursos.
     
  5. smbov

    smbov Planto luego existo

    funciona eso de los polvos de talco???????????????????
    nunca lo habia oido y eso k estuve buscando y lo mejor que encontr fue lo de la cera k aisla la herida completamente y luego cuando cicatriza se la quito lo k puedo.
     
  6. Noa Castro Blanco

    Noa Castro Blanco Noíña

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Bretaña, Francia
    Yo soy bastante novata en bonsais, pero por ahora lo que he utilizado es una vela de cera natural mezclada con canela en polvo (la canela es un fungicida natural)
     
  7. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    aunque no estoy en contra de esos productos caseros, creo que un producto cicatrizador de heridas normalito con fungicida tampoco me parece que sea excesivamente caro (teniendo en cuenta lo que cuesta cualquier producto para combatir cualquier tipo de hongo)
     
  8. fredysaez

    fredysaez Viva Chile mier...

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Arauco, Region del Bio-bio, Chile
    Ok, muchas gracias, en todo caso con el precio de la pasta me compro otro bonsai :meparto: .
    Bueno, en Sodimac encontre el producto para cortes y poda anti enfermedades antihongos de 100 cc a 3 euros de Clorotalonil (20g)
    [​IMG]
    [​IMG]
    dice que hay que disolverlo en un litro de agua y aplicar con brocha, el problema es que es blanco supongo que se podra pintar encima.
    [​IMG]
    Bueno lo que pretendo es meterle serrucho a este, primero le sacare varios acodos, para luego tratar de sacar un hokidachi.
    Muchas gracias por todas sus opiniones, si hay mas seran bienvenidas.
     
  9. ALACHA

    ALACHA

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Valencia
    Hola,
    Yo tambien compre una pasta selladora de arboles normales y me costo unos 8 euros, es de color verde muy oscuro la he usado un par de veces y estoy bastante contento.
    Sobre lo del sistema casero de la cera, no estoy seguro pero me parece haber leido que puede ser problematico el tirar la cera caliente en la herida si lo utilizais asi, pero no estoy seguro. :smile:
     
  10. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Hola
    Si vas a sacar acodos vas a tardar en necesitar la pasta selladora... al menos unos cuantos meses.

    Sobre el hokidachi.... ¿estas seguro de que va a brotar si cortas el tronco sin dejar yemas por debajo?... :icon_rolleyes:

    Saludos
     
  11. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Lo que ocurre es que como este hombre la única pasta que encuentra en Chile es la del chino y le cuesta el atraco sus 30 euritos, pues por esa misma razón le recomendé este otro remedio para que saliera del paso, y que conste que no está nada mal que yo lo he probado recomendado por un maestro; el inconveniente que tiene es que es más engorroso el tener que estar haciendo todo ese preparativo habiendo pasta en el mercado a siete y a diez euros; pero cuando no hay, pues hay que recurrir a estos remedios caseros y dígase de paso, las propiedades son prácticamente las mismas que las que tiene la pasta selladora. La función que tiene los polvos de talco es la de secar la herida, y la de los polvos de azor aparte de secar cicatriza muy bien la herida, si los bonsáis están expuesto en el exterior se le debe de echar un pizca de clara de huevo y lo revuelves todo para que aguante mucho mejor.

    Un salu2 compis
    https://img145.***/img145/2554/elportalitoqb9.gif
    El Portalito Del Bonsai

    Te esperamos
     
  12. fredysaez

    fredysaez Viva Chile mier...

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Arauco, Region del Bio-bio, Chile
    Bueno, no lo hare de golpe, es culpa mia no lo explique, primero para esta primavera scare los esquejes de arriba, esas ramas que se ven delgadas a la izquierda las injertare bajo el corte que sera la escoba y sobre el corte de la escoba un acodo aereo. Por lo que tengo bastante tiempo para averiguar bien el tema de la pasta :11risotada:

    Y UNA DUDILLA QUE ES EL POLVO DE AZOR?
     
  13. Bueno si de aquí hasta la primavera tienes viaje a Stgo. te puedo dar un par de direcciones en donde comprar pasta no tan cara...en todo caso yo partí con esa del Homecenter (la blanca), eso si la aplicaba sin diluir...el problema es que se ve horrible, no favorece el cierre de los cortes y en las heridas grandes termina por lavarse...al final en un viajecito pasé por una buena tienda de bonsai española y me compré un par de tubos de pasta a unos 15 euros cada una...todavía no termino con la primera (y tengo varios arbolitos). O sea, para la utilidad que presta, y el rendimiento que tiene...no es tan cara.

    saludos y suerte...
     
  14. cabot

    cabot

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Alicante - España
    En una revista especializada, ví que el propoleo (producto de las abejas) es utilizado como cicatrizante.
     
  15. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    el propolero se mezcla con manteca de cerdo y parafina,pero donde este una buena selladora.......mejor :5-okey: