Helecho serrucho: ¿qué le pasa?

Tema en 'Helecho espada (Nephrolepis)' comenzado por Eliasprost, 2/5/14.

  1. Eliasprost

    Eliasprost

    Mensajes:
    7
    Buenos dias, hace aproximadamente unos 3 meses un tío de un vivero me regalo un helecho cerrucho cuando se lo pedí porque estaba en muy malas condiciones y lo iban a tirar. Noté que se le estaban cayendo y secando todas las frondes, lo que hice fue ponerme al tanto del cuidado de ellos y me decidí por cambiarle a una maceta mas grande, abonada y con buen drenaje. A medida que se caian las frondes observaba que crecian nuevas abajo, por lo que me decidi a cortar todas las secas para dar lugar a las nuevas, con lo que había quedado una maceta miserable con solo 3 jóvenes frondes jajaja, al cabo de 2 meses y medio esta maceta se convirtió en esto:

    [​IMG]

    Muy saludable, verde, siempre húmedo y con mucha pulverización de a agua para asegurar su buena húmedad, el problema es que hasta la semana pasada iba todo genial, creciendo frondes practicamente día por medio y cada día mas lindo, pero hace unos días empece a notar que algunas frondes se secaban, que algunas de las nuevas frondes detenian su crecimiento y las puntas de algunas frondes se secaban. Cabe aclarar que aca (Argentina) estamos en otoño, nose si tiene que ver algo, si los helechos son perennes o caducifolios, capaz lo regué demasiado o muy poco, o capaz lo pulvericé demasiado con agua, la verdad me desconcertó, les dejo unas imágenes de lo que observe:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Desde ya muchísimas gracias, muy interesante y constructivo el foro, saludos desde Argentina!
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: ¿Que le pasa a mi helecho?

    Bienvenido al foro. Algunas preguntas: Qué sustrato le pusiste? Qué orientación tiene y a qué distancia está de la ventana?

    Nori
     
  3. Eliasprost

    Eliasprost

    Mensajes:
    7
    Re: ¿Que le pasa a mi helecho?

    Hola Nori, le puse tierra fertil con alto porcentaje de materia orgánica, además le he puesto abono orgánico y hace 1 mes algunos granitos de levadura (que lei que era bueno y la verdad que pareció ayudarle). La orientación se la cambio, lo voy rotando 1 o 2 veces por semana, para que crezca parejo, y ahora esta a 2 metros de la ventana, la ventana está a 1,5 metros de altura, me recomiendas dejarlo en el piso o subirlo a una mesa a la misma altura de la ventana por la luz? desde ya mil gracias :smile:

    Saludo :happy:
     
  4. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: ¿Que le pasa a mi helecho?

    A qué punto cardinal mira la ventana?