Ardilla: qué le pongo y cuidados

Tema en 'Otros animales y mascotas' comenzado por smbov, 16/4/09.

  1. smbov

    smbov Planto luego existo

    Hace 2 semanas meregalaro una ardilla(Chpmunk oriental)
    Esta en una jaula bastante amplia con una rama que va de punta a punta.
    Tiene una comida a base de frutos secos especial para ella y una piedra para roer.
    Tiene una cajita de madera para periquitos dnde duerme.
    y un bebedero uy grande.
    Que me aconsejais que le ponga?
    Nunca sale de la cajita y siempre sta temblando, es normal?
    Nunca le vo beber agua, bee poca?
    Tara mucho a acostumbarse?
    Que otras cosas se lepuede poner?

    Lo siento pero estoy muy desorientado y en los libros e internet te ponen las cosas basicas.

    necesito vuestros consejos.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: mi ardilla

    hola smbov
    yo no tengo ni idea de ardillas, pero espero q se aclimate pronto a su nuevo hogar
    y llegueis a ser muy buenos amigos.
    tambien podrias poner unas foticos ;)
    saludos
     
  3. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: mi ardilla

    no sera que no son para tenerlas asi? es que en estos tiempos queremos tener todo tipos de mascotas pero yo a las ardillas las veo tan inquietas, y que les gusta saltar, y brincar y subir y bajar, que no las veo metida en una jaulita....

    Suerte !
     
  4. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: mi ardilla

    hola
    pues tambien lo habia pensado pero me sabia mal decirlo, quizas poniendola juguetes apropiados .... no se
    saludos
     
  5. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: mi ardilla

    No hay juguetes especialiados , y he buscado y lo unico especializado es la jaula.
    Hasta hay que ponerle unacasa de periquito.
    Espero que alguen pueda ayudarme.
     
  6. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: mi ardilla

    Yo había pensado lo mismo que Juzo, lo que pasa es que si es una especie foránea lo mejor que puedes hacer posiblemente es quedártela e intentar que sea feliz...
    Yo no sé nada de ardillas, sólo que comen frutos y necesitan mucho espacio, así que si ves ocasión de amansarla, podrías sacarla con frecuencia de la jaula para rebajar su estrés.

    Espero que tengas mucha suerte, un saludo desde Haro.
     
  7. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: mi ardilla

    a ver si alguen que sepa e ayudacon mi problema.
    Saludos desde logroño.:5-okey:
     
  8. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: mi ardilla

    hola!yo tuve una ardillita de más pequeña,me encantaba! de estas listadas que estan en todas las tiendas, no sé sí será esa la que tienes tú, se llamaba pizpireta, en invierno invernava, vivió 6 años con nosotros, cuando llego era muy asustadiza, pero le dabamos futa con la mano, y poco a poco nos perdió el miedo hasta el punto que le dejabamos suelta por casa, tenía yo un jersey con un bolsillito que me hizo mi madre y siempre se me metía dentro, o dentro de los calcetines que le colgabamos en los pomos de las puertas, les encanta la fruta, las polillas y los saltamontes!!los devoraba!de fruta especialmente le gustaba las fresas y la uva, y la fruta de la flor de la pasión, la careulea, que es la que se tiene por aquí, tengo muy buenos recuerdos de ella!tengo fotos con ella pero las tengo sin escanear, en verano la sacabamos a la terraza, le encantaba tomar el sol, les encanta saltar y jugar con ruedetas.
    cuando la teníamos suelta por el salón, no paraba de correr por encima de nuestras cabezas y por los sofas, eso sí, son muy listas y aprendió a abrir la puerta de su jaula y cada mañana aparecía en la habitación de mi hermano y mía.....
    es un animal muy simpático y gracioso y si lo tratas bien y se acostumbra a ti, hace muchísima compañía y se le coge muchísimo cariño, cuando llegó mi madre la veía como una rata (que las odia) y al final se echaba sus sietecillas en sus piernas!
    cuando murió, fue un palo para nosotros, como lo ha sido cuando ha muerto un perro o un gato
    sobre todo le gusta tener palos y ramas donde subirse, ruedetas para correr, si le das fruta, te recomiendo manzanas, fresas y uvas y no mucha cantidad de golpe xq si no le da diarreas.
    me acuerdo que la acostumbramos a nosotros cuando estaba medio invernada, la primera vez que la saque de su jaula fue así, estaba un poquito atontada por el invierno, pero al tenerla dentro de casa no invernaba del todo, me acuerdo que la saque el dia de noche vieja para darle su uvita....
    aprenden a abrir la tapa del nido, a cabezazos la lebanta, asi que te aconsejo que hasta que la tengas acostumbrada a tí, pongas u cierre o se te escapará y si se asusta muerde y no veas como cortan esos dientecillos!!
    la mia era hembra, no se si el sexo tiene que ver con su caracter....
    bueno, que ya te e metido mucho rollo, jejejej si quieres saber algo más me dices!
    un besazo
     
  9. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: mi ardilla

    Maruji, me ha encantado tu mensaje, es muy ilustrativo sobre lo que es tener una ardilla, ahora nos podemos hacer una idea y creo que le va a servir de mucho a Smbov.
    Hasta le he tomado cariño a la ardillita que tuviste... :happy:
     
  10. Re: mi ardilla

    Hola a todos! Yo nunca he tenido ardillas, pero vienen muchas a mi casa, les encanta comer cocos, los pelan, les abren un hueco redondo y se comen la comida de dentro, quizas hasta se toman el agua (eso no se), pero lo que si estoy segura es que les gusta el coco. Uno de mis vecinos tenia ardillas, las tenia en el jardin en una jaula grande que tenia un arbol que pasaba dentro, alli les tenia una caja donde meterse en caso de lluvia, lo que no se es como las alimentaba, cuando se mudo las tuvo que soltar y son unas de las que a veces veo comiendo cocos, tambien comen hojas y flores.

    Una vez en un parque aca en Panamá, estaba yo jugando con una ardillita, vino mi esposo a querer jugar con ella y lo mordio en la mano, la mordida fue pequeña, pero profunda y le salia mucha sangre, tuvimos hasta que ir al hospital.
     
  11. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: mi ardilla

    hola!!me alegra kolianet que te halla gustado!!la verdad que era una bichilla muy simpaticona!!lo que se me hace raro que en este foro, que hay propietarios de todo tipo de animales, nadie más tenga o haya tenido una ardilla!
    joannag!si que tienen unos dientecillos muy afilados!!jejejeje el pobre de tu marido se quedaría contento!jejeje
    besos
     
  12. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: mi ardilla

    Maruji, gracias por el dato! que bonito tu recuerdo de pizpireta;)
    Ojala que sea la misma clase....es increible lo mucho que llegan a quererse a los bichillos !
     
  13. Re: mi ardilla

    Maruji mi esposo como buen hombre casi llora cuando la veterinaria del zoologico le echo un desifectante de heridas mientras llegaba al hospital, me hubiera mordido a mi y yo hubiera aguantado como mujer de "pelo en pecho" :11risotada:
     
  14. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: mi ardilla

    mu y buenos vuestros comentarios.
    Muchisimas gacias maruji, me ha encantado u historia.
    Espero qu la mia llegue a ser como la tuya en un tiempo.
    Ahora cada vez que hay mas de dos persnas cerca de su jaula se pone a temblar y corriendo se mete en su cajita.
    Podrias darme algun consejo para que se vaya acostumbrando a nuestra compañia?
     
  15. Re: mi ardilla

    smbov, creo que si le ofrecen comida de la mano sentira que son amigos.