Zapallitos redondos: ¿cuándo y en qué tierra sembrar semillas?

Tema en 'Calabacín' comenzado por cristinag, 1/9/11.

  1. cristinag

    cristinag

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Galicia clima atlántico
    Hola, tengo 3 sobres de semillas de zapallitos redondos que me traje de Argentina. Volví el sábado pasado. Alguien sabe cuándo y en qué tipo de tierra se deben plantar? Sé que es una verdura de invierno. Allá ahora están por todas partes. No quiero que se me pase el tiempo de sembrarlo ni arruinarlos.
     
  2. ivanG

    ivanG

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Cubelles
    Re: zapallitos redondos

    yo es la primera vez en mi vida que escucho esa verdura siento no poder ayudarte aunque ya me he estado informando un poco por el google a ver que ponía. Estoy interesado en adquirir algunas semillitas para plantarlas yo en mi huerto a ver como salen y a ver si me gusta qu eno se que sabor tendrá, si me puedes enviar aunque sean unas poquitas yo te pago el sobre el sello, las semillas y la tinta de boli que uses, hasta intereses jajajaja.
     
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: zapallitos redondos

    hola

    creo q preguntas por unos calabazines q he plantado este verano por primera vez

    justo hoy recolecte los 4 primeros

    [​IMG]

    son los q se ven en la esquina de la mesa de la derecha la mas prosima

    ahora creo q ya es tarde para plantarlos

    tendras q esperar a la prosima primavera

    saludos
     
  4. rosario m

    rosario m Rosario

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    neuquen , patagonia argentina
    Re: zapallitos redondos

    hola Cristina , a los "zapallitos de tronco " como le decimos nosotros, se los planta en primavera-verano ya que no toleran el frio , y dices que tienes unos tres sobres de semillas:sorprendido: , con dos o tres plantas tendras para dar y regalar ,cuidado que son muy productivos, yo siempre planto una sola planta o a lo sumo dos, una en primavera y la otra en el verano (solo somos dos y ya estamos hartos:meparto: ) .. espero te sirva... y suerte con tus zapallitos ....