Todo sobre helechos

Tema en 'Helechos (temas generales)' comenzado por SOY HENNY, 27/5/08.

  1. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    NELIDA!

    Es muy dificil decirte sin estar ahí.
    Supongo que por como lo describes debe ser un Nephrolepis
    (aunque no sea igual, del estilo del de la primera foto que subi)

    Lo más probable es exceso de riego o falta de riego y eso tenés que ver vos cual de las dos es.
    -Si es exceso: Mete el dedo en el medio de cultivo y si todavía ves que esta muy humedo no lo riegues.
    -Si es falta: en general se le caen muchas hojas, aunque las mas nuevas no tienen mal aspecto.

    Dificil que un helecho se vea muy mal por falta de cambio de maceta. A veces un helecho puede volverse monstruosamente grande en una maceta pequeña.

    MOMIJI
    Felicitaciones por ese helecho!!!!
    Yo tuve uno que se hizo bien grande y justamente lo perdí por cambiarlo de maceta usando un compost podrido. Fue una de las plantas que más sufrí perder.:desconsolado:

    Ese casi seguro es una Dicksonia sellowiana, o "xaxim", como le dicen en Brasil. Es arborescente y lo vas a tener cada vez más bonito a medida que vaya creciendo. Una joyita!!!!!
    Aguanta bastante bien el frío y se puede tener afuera, es muy resistente.
    Y nuevamente, si buscas en internet, vas a ver muchos bien grandes en una maceta relativamente pequeña.

    Dije "casi seguro", porque asi en la foto es dificil saber si es una Dicksonia o una Cyathea que tambien son arborescentes.

    Pero eso lo podes distinguir bien apenas se formen los soros con las esporas detrás de alguna hoja.

    No prestes atencion tanto a "como son" sino a "como están dispuestas":

    Si estan dispuestas así es Dicksonia

    Si estan dispuestas así es Cyathea

    Abrazos!!
     
  2. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    ¡Hola!soy nueva ,me han gustado muchos vuestros helechos y quiero compartir los mios;)

    [​IMG] [​IMG]
     
  3. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    catohu: estas hermosos. ami me encantan los helechos pero no tengo mucha suerte, acabo de sembrar unos en una maceta. haber que pasa. yo soy nueve en este foro y estoy siguiengo los consejos que eh leído aki haber como me va yo luego les cuento y tambien subire fotos. saludos
     
  4. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Mapat03Bienvenid@ espero verte mas veces.El helecho que has sembrado,ten cuidado que no le falte el agua,(no encharcado) que este humedo y que no le de el sol directo,procura que este en una sombra clara veras como se pone bonito.:5-okey:
     
  5. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
  6. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Agradezco su información y lo felicito por el logro.:5-okey: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  7. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Familia forera, he aquí yo, desde el Caribe Mexicano, absolutamente boba viendo sus fotos de helechos. Son preciosos! Los de Pelargonium son demasiado hermosos. Se pasan de belleza. :5-okey:
    Adoro los helechos, me parecen seres que siempre son felices. Es de noche y no puedo tomar fotos, pero aquí va una de archivo, a lo lejos se ven algunos, mañana los detallamos. Por allí se ve un Nephrolepis, un blechnum gibbum, un pteridium aquilinum, y otros que, ojalá, me ayuden con sus nombres.


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  8. kunanet

    kunanet Kunilla

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Se ve precioso ese rincon, ya me gustaria a mi, felicidades
     
  9. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Kunanet, este rincón es tuyo en Cancún.
    Van algunos de mis niños:

    blechnum gibbum:

    [​IMG]

    El pteridium aquilinum es considerado una plaga en mi ciudad. Es silvestre. Brota entre las piedras y en los pozos. Pero a mí me gusta muchísimo:


    [​IMG]

    Y dos de los que no sé cómo se llaman :icon_rolleyes: :

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Fufirufi!!!


    Impresionante ese rincón!!!!
    ENVIDIABLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!! :11risotada:
    Te quedaron buenísimos!!!!
    Y más crecen mejor quedan!
    (También, alla tienen un clima excelente para los helechos!)
    El B. gibbum precioso!!...es uno de mis favoritos! No me hagas recordar hace años que me enviaron esporas de Australia, germinaron super y cuando eran plantitas de unos 3 cm las transplanté y un día me fui a trabajar y quedaron al sol y cuando volví estaban todas achicharradas :desconsolado: qué rabia que me dio!jejeje

    Los dos últimos es dificil decir viendo así "de lejos" jejeje
    Yo creo que el primero de esos dos es Nephrolepis biserrata, y el último es Nephrolepis falcata variedad furcans
    Pero como te dije, no es algo seguro viendo solo en foto... (El primero podría también ser un Nephrolepis falcata -la especie-)
    Busca en internet y fijate si alguno de esos puede ser!

    Catohu!
    Muy bonitos esos helechos!!


    Mundani!
    Muy lindo el enlace!!
    Yo esterilizaba el medio de cultivo para que no saliesen tantos musguitos, aunque a los helechos no les no molestan para nada (lo hacía solo porque me daba rabia engañarme pensando que eran los helechos y despues veia que eran todos musguitos, que salían antes)
     
  11. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Gracias! Ya estuve viendo los nephrolepis, y tienes razón, creo que es el biserrata. De pronto todos los veo similares. Y también vi que tengo muchos nephrolepis exaltata. Mañana pondré otro que olvidé hoy:happy:

    Los Blechnum gibbum son muy exigentes y dramáticos si los transplantas, pero sobreviven. Ya me he peleado con dos. Uno fingió que había muerto totalmente. Pero no lo moví, lo seguí regando, y como al mes o poco más, un retoñito precioso! Otro transplantado estuvo haciendo berrinche como un mes o poco más, lo cambié de lugar y se quemó. Lo seguí regando en el mismo sitio, y ya tiene sus dos primeras hojas normales.

    Vivan los helechos!:eyey:
     
  12. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Mundani, me ha gustado mucho ver cómo reproduces los helechos, es una tarea de paciencia y ciencia. Enhorabuena por los resultados.
     
  13. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Gracias ASOR. Es un experimento emocionante. Es como reproducir plantas antediluvianas de la era de los dinosaurios.

    Un saludo: Juan
     
  14. Gisel

    Gisel

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    la habana cuba
  15. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Gisel, qué individuo tan hermoso. Si vive en La Habana, puedo hacerlo también en Cancún, tenemos el mismo clima. Nunca lo había visto.:5-okey:

    Aquí otros dos de mis niños sin identificar:

    [​IMG]

    [​IMG]