Maracuyá: fruto paró de crecer y lleva 30 días igual, ¿cuándo tiempo tardan madurar?

Tema en 'Maracuyá - Granadilla' comenzado por Iguana, 26/6/06.

  1. Iguana

    Iguana

    Mensajes:
    10
    Hola, que tal??? soy nuevo en este foro y me gustaria empezar saludando a todos.
    Bueno el tema por el cual abro este nuevo tema es porque me he comprado un maracuya ( no se el nombre cientifico, creo que es Passiflora edulis) que se supone que da los frutos violetas o morados. hace unos dos meses que lo tengo y ya tengo unos 5 frutas (maracuya) creciendo y un sexto( que fue el primero en salir) que ya lleva unos 30 dias sin crecer( es decir crecio hasta el tamaño un poco menor a una pelota de tenis y mas grande que una de golf y paro de crecer) y sigue verde. me gustaria saber cuanto tiempo tarda en madurar el fruto. Por si alguien me pregunta sobre el clima decirle que vivo en Las Palmas de Gran Canaria, donde el clima creo que es excelente para esta planta, lo único es que creo que es muy exigente en agua. Si alguien tambien me pudiera decir como hacer zumos con la fruta mejor 8 si hay que añadir agua, leche azucar otras frutas...) . muchas gracias
     
  2. Gar&Cía

    Gar&Cía Guest

    Re: Ayuda maracuya

    Hola iguana, con que de la isla vecina no? :sirena: Soy de Tenerife y hace unas pocas semanas que plante parchitas (MARACUYA), pero desde pequeño las he visto y comido, los frutos no son mucho mas grandes de lo que dices que tienes (como un kiwi o un poco menos), y se ponen maduros cuando tienen un color como anaranjado rojizo. Se pueden comer solos, los abres con un cuchillo a la mitad y con una cucharilla de cafe te comes la pulpa de dentro que es lo unico que se come ( como si te comieras un kiwi con la cuchara), no se te ocurra comerte la cascara, que es lo duro y es muy gruesa (hay mas cascara que pulpa). El sabor es diferente a las demas frutas que hayas comido, acido, y tambien es astringente, pero es muy sabrosa. Tambien se puede tomar en zumos, coges la pulpa, agua, azucar a gusto del consumidor y lo bates.
     
  3. lalo_l

    lalo_l

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Naucalpan. México