Perejil con manchas blancas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del perejil' comenzado por alb_cas78, 6/12/07.

  1. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

  2. Alu Masala

    Alu Masala

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Sant Cugat del Vallès
    Re: PEREJIL CON MANCHAS

    a mi me pasa exactamente lo mismo. Yo lo achaqué a la araña roja, puesto que he tenido bastante en otras plantas. De momento lo que hago es cortar todas las hojas que veo mal, y hacer algun tratamiento para la araña, ahora estoy con un remedio recomendado por Electrotrash a base de pimienta blanca, ají, y tabaco, pero todavia es pronto para saber si me funciona.

    También podria ser que no sea araña roja, en este caso estaria coleccionando una nueva plaga o enfermedad en el jardín...:icon_evil:

    Mosca blanca tengo pero poca y no molesta, en cambio en el perejil tengo muchas manchas como esas continuamente, o sea que no creo que sea mosca blanca...

    Saludos,

    Toni
     
  3. Cosita

    Cosita Cosita

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    ESPAÑA Madrid
    Hola! hará unas semanas a mi perejil le ha salido muchas manchas blancas, que puedo hacer? aquí os dejo un par de fotos, gracias!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Alacrán

    Alacrán

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: PEREJIL CON MANCHAS BLANCAS

    Son Cicádulas (en inglés: Cicadela).
     
  5. Cosita

    Cosita Cosita

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    ESPAÑA Madrid
    Re: PEREJIL CON MANCHAS BLANCAS

    Y cual es su remedio???
     
  6. josefarmer

    josefarmer

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    BARCELONA
    Perejil con manchas blancas en las hojas

    Hola a tod@s!
    Tengo el perejil muy frondoso y pensaba recoger mi segunda cosecha. El problema es que el perejil tiene manchitas blancas en algunas de las hojas, yo creo que de algun tipo de bichito, pero por lo demas esta genial. Tuvo en su tiempo una plaga de pulgon pero eso paso a la historia.
    La cuestion es si esas manchas son un problema para su consumo humano, yo supongo que no pero...si alguien me lo puede confirmar....mejor.

    Un saludo a todos

    Jose.
     
  7. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: perejil con manchas blancas en las hojas

    seguramente de cicadulas, no pasa nada por comertelo
     
  8. josefarmer

    josefarmer

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    BARCELONA
    Hola a todos

    Mi perejil sigue con las malditas (por usar palabra suave) manchas blancas...creo que no son por insecto...lo podo a ras..y crece perfectamente pero cuando las hojas empiezan a crecer...ahi estan!!!. Si fuera un hongo o lo que sea....que le puedo poner, azufre? antifungico?....please ayudadme

    gracias
     
  9. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: manchas blancas en perejil no consigo que se vayan!!!

    Josefarmer, pues las manchitas sí pueden ser hongos...No sé q se le puede echar al perejil, no sé si funcionaría el azufre o cobre como al resto de verduras...Lo subo a ver que solución encuentras, y así me entero tb.
    a ver...
     
  10. LINDAVIDA

    LINDAVIDA

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    bs as
    HOLA, TENGO PEREJIL EN MACETA Y ESTA CON MANCHAS BLANCAS, YA PROBE CON AGUA JABONOSA Y NADA , QUE HAGO , LO SACO? GRACIAS.
    OTRA COSA , HAY ALGUNAS QUE NO , ESAS SE PUEDEN COMER ?
    SALUDOS Y GRACIAS
     
  11. CLAROSCUROS

    CLAROSCUROS

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    En órbita
    Re: AYUDA !!! CON MI PEREJIL

    Creo que puede ser oídio y las hojas verdes te las puedes comer