FALTAN 39 DIAS PARA LA PRIMAVERA ( EL DESPERTAD DE LOS CACTUS )

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por jaurel, 18/1/11.

  1. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: FALTAN 47 DIAS PARA LA PRIMAVERA ( EL DESPERTAD DE LOS CACTUS )

    Ya lo creo que existen :11risotada:. El peyote (Lophophora Williams) es el mas conocido, aunque para cosas alucinogenas, lo mas efectivo es escuchar discusiones en el Congreso de los Diputados.

    Jose Antonio, creo que el primero es un Gymnocalcium, y a mi entender no tiene sustancias alucinogenas. Los segundo, tercero y cuarto, no los identifico con seguridad. El quinto parece un Trichocereus, que creo que si que tiene alguna sustancia pero en poca concentración. El ultimo parece una Parodia, y creo que tampoco tiene nada.
    A ver si alguien mas experto te concreta mas que yo.
     
  2. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: FALTAN 47 DIAS PARA LA PRIMAVERA ( EL DESPERTAD DE LOS CACTUS )

    a mi me da igual que tengan o no ,solo era lo que dijo el muchacho que eran plumas santa teresa y un peyote ,
     
  3. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: FALTAN 47 DIAS PARA LA PRIMAVERA ( EL DESPERTAD DE LOS CACTUS )

    Vale, te habia entendido mal. Con respecto a la posible Pluma de Santa Teresa, yo tengo entendido que ese es el nombre popular del cactus de Pascua, que es epifito. Y el que sale en la foto es un cactus normal de desierto.
     
  4. xavi007

    xavi007

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: FALTAN 46 DIAS PARA LA PRIMAVERA ( EL DESPERTAD DE LOS CACTUS )

    como dice Santi las discusiones de los politicos pueden ser mas alucinogenas q 1 cactus jejejeje Pero la verdad es q hay muchos cactus (mas de los q pensamos) q contienen sustancias psicoactivas (mescalina, cactina, fenetilamina, isoquinolina...). Si alguien quiere saber mas le recomendaria un libro q se llama Cactus Enteógenos de Markus Berger

    Saludos,
    Xavi
     
  5. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: FALTAN 46 DIAS PARA LA PRIMAVERA ( EL DESPERTAD DE LOS CACTUS )

    Hola,, saludos a todos por aqui!!!

    os traigo el tema de la polinizacion de cactus todo mundo aqui lo domina, pero mas de alguna persona que es nueva en esto se preguntara como se hace,, aqui les dejo unas definiciones y unas imagenes del procedimiento que encontrado en otra wed. esto se puede hacer con cualquier cactus ..

    primero que nada una leve definicion de la palabra;

    POLINIZACION: Paso o tránsito del polen desde el estambre en que se ha producido hasta el pistilo en que ha de germinar.

    POLINIZAR: Efectuar la polinización.

    paso No. 1:

    - primero que nada tener 2 plantas floreando al mismo tiempo(de la misma especie).
    - con un pincel (delgado y de cerdas suaves), se introduce suavemente en la flor de una de las
    plantas, dando giros suaves (para de esa manera obtener su polen).

    [​IMG]

    paso No. 2:
    - ya se tiene polen de la primer flor de la primer planta.

    [​IMG]

    paso No. 3:
    - se introduce el pincel en la flor de la segunda planta, (suavemente), dando giros suaves (para de esa manera obtener su polen, e inocular(polinizar) el polen de la primer planta).

    [​IMG]

    paso No. 4:
    - hasta aqui hemos tomado polen de la primer planta, hemos polinizado la segunda planta y hemos tomado ademas polen de la segunda planta.

    [​IMG]

    paso No. 5:
    - se vuelve a introducir el pincel en la flor de la primera planta, para inocular el polen de la flor de la segunda planta.

    [​IMG]

    paso No. 6:
    - se recomienda repetir el procedimiento para asegurar una efectiva polinizacion.

    [​IMG]

    paso No. 7:
    - se inococula por segunda vez en la flor de la segunda planta.

    [​IMG]

    paso No. 8:
    - si la polinizacion se dio, solo basta esperar que el fruto cresca y madure.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: FALTAN 47 DIAS PARA LA PRIMAVERA ( EL DESPERTAD DE LOS CACTUS )

    HOLA JOSE ANTONIO. Hermosos todos.

    El primero no es un peyote es un gymno (nombre no se).

    La otra foto que cito es una parodia leninghausii.
     
  7. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: FALTAN 46 DIAS PARA LA PRIMAVERA ( EL DESPERTAD DE LOS CACTUS )

    gracis betuch por las identicaciones no te gusta el jardin de echinopsis
     
  8. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: FALTAN 46 DIAS PARA LA PRIMAVERA ( EL DESPERTAD DE LOS CACTUS )

    De nada :13mellado:

    Cual jardin??? porque la pregunta???

    EDITO:

    Ya lo vi, cuando pase por el hilo no lo vi.

    :sorprendido: :sorprendido:
     
  9. Cloud85

    Cloud85 Quiero aprender y ayudar

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: FALTAN 45 DIAS PARA LA PRIMAVERA ( EL DESPERTAD DE LOS CACTUS )

    Hoy en BCN estamos acariciando la primavera... tanto es así que he dado un trago a uno de mis cactus! :smile:
     
  10. Re: FALTAN 43 DIAS PARA LA PRIMAVERA ( EL DESPERTAD DE LOS CACTUS )

    ¡¡Muy interesante lo de la polinización de cactus, José Antonio!
    Aunque claro, primero me tendrían que dar flores, que de momento no se dignan a hacerlo :(
    Sobre los fertilizantes y demás, yo fui a la floristería la semana pasada y me dieron uno específico para cactus y crasas. Había también uno universal, pero como la mayoría de mis plantas son cactus y crasas compré ese mejor. No me he fijado en la marca :icon_redface: , es un bote pequeño amarillo (por cierto se ve que en este pueblo no se estila mucho eso de echar fertilizante porque el bote tenía encima más mierda que un jamón :icon_rolleyes: ). Hay que echar el equivalente a dos tapones llenos de fertilizante en tres litros de agua, por lo que imagino que será un fertilizante fuerte... yo he dado una regadita a los cactus que no han reposado (los esquejes y los que han estado enfermos), y a cada una de las sucus.
    Abono de floración nunca les he puesto... quiero ver qué pasa este año tras ser el primero que los pongo a hibernar.
    Sobre el despertar de los cactus, pues una grata sorpresa ha sido mi esquejito de mammillaria surculosa, que se me pudrió casi entero y el poquito que quedó está echando pinchos nuevos, luego parece que está vivo :52aleluya:
    Los demás no han mostrado ningún cambio aún, pero se ven bien... a los que aún no les he hecho nada ha sido a "los grandes", es decir, los que no son esquejes ni han estado enfermos. Siguen esperando. La parodia tiene un montón de musgo en el sustrato, dichosa humedad :(
    La austrocylindropuntia está echa polvo, no la he podido guarecer porque es bastante grande y con el agua parte se ha podrido... tengo que ponerme un día con ella y prepararla.
    Como dice José Antonio, por aquí abajo se va notando el cambio de tiempo... por la mañana tenemos cada vez más solito. Yo tengo algunos cactus subidos a una mesita para que reciban el rayo de sol mañanero, y los voy regando poco a poco, a ver si florecen :happy: :happy:

    Cloud, por un momento no he entendido eso de que le has dado un trago a uno de tus cactus... :sorprendido: se me ha venido a la mente una persona cogiendo un cactus y empinándoselo como si fuera un botellín :11risotada: :11risotada: :11risotada: si es que el finde es mu malo... :icon_rolleyes:
     
  11. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: FALTAN 43 DIAS PARA LA PRIMAVERA ( EL DESPERTAD DE LOS CACTUS )

    as recibido mi paquete astartet
     
  12. Re: FALTAN 43 DIAS PARA LA PRIMAVERA ( EL DESPERTAD DE LOS CACTUS )

    Aún no, seguramente llegue para el lunes o el martes :happy:
     
  13. Re: FALTAN 43 DIAS PARA LA PRIMAVERA ( EL DESPERTAD DE LOS CACTUS )

    Señores, esto lo añadí hace tiempo al tutorial en el apartado 13.. pero os lo pongo aquí ya que ultimamente las temperaturas acompañan...

    Incitar la floración
    Realizado por Kaktalia
     
  14. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    Re: FALTAN 43 DIAS PARA LA PRIMAVERA ( EL DESPERTAD DE LOS CACTUS )

    por aqui parece que la primavera comienza timidamente a dar señales de su cercania...la semana ke viene posiblemente comprare substratos diversos y comienze a trasplantar unos cuantos cuantos.:5-okey:
     
  15. Re: FALTAN 46 DIAS PARA LA PRIMAVERA ( EL DESPERTAD DE LOS CACTUS )

    jose te he incluido en el tuto de la polinización.. gracias a dandego :smile: