Talco de bebé para cicatrizar

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por artifice1000k, 9/11/10.

  1. Compartiendo experiencias ;)
    He leído mucho sobre el tema de aplicar carbón vegetal en polvo o canela en polvo a las heridas de los cactus para que sequen más pronto y así se eviten infecciones... pero qué pasa cuando no hay canela en polvo o cabón vegetal y el enfermito está de urgencia??? :-?

    Pues el 27 de Octubre me dí cuenta que varias Mammis estaban afectadas por pudrición en la base :desconsolado: y era inminente hacer un corte para evitar que la pudrición avanzara causando su muerte. El caso es que busqué la navaja, la desinfecté, hice los cortes y cuando fuí a buscar canela en povlo... no había :( Qué hacía??? con tanta humedad ambiental que tenemos éstso días por las constantes lluvias... no podía dejarlos así no más... encima llovía y no podía salir a comprar canela en polvo... tuve que hacerme con lo que había en casa... inicialmente pensé: harina todo uso... pero luego me acordé de un talco de bebés que tengo... y bueno... el resultado a día de hoy lo dice todo :mrgreen:

    Colocados sobre una cama de perlita desde hace 12 días acá están mis pacientes:
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Las heridas han sanado muy bien, están secas, duritas y con un olorcito a bebé riquísimo :11risotada: :11risotada: :11risotada: ya prontito les daré de alta :smile:

    Supongo que con harina también debe funcionar bien, o con talco antiséptico... tal vez es una tontería, pero ya saben qué usar cuando no hay canela en polvo :5-okey:

    Saludos :beso:
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: talco de bebé... para cicatrizar

    si ha ido bien es que es valido asi que me parece estupendo conocer otras maneras de cuidarlos, muy buena idea y si echan raices bien sera un aprobado alto, felicidades
     
  3. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    Re: talco de bebé... para cicatrizar

    aaaah mira que buena idea!!!!!!!!!!!!

    no tengo yo talco, pero seguro que la talquistina tambien va bien...

    gracias por la idea Milka...y que se recuperen esas bonitas Mammis...
     
  4. Re: talco de bebé... para cicatrizar

    Milkita, las nudum!!!! con lo preciosas que estaban!!!

    Menos mal que lo lograste y el dato del talco pues muy bueno, de hecho el talco antibacterial ese que se usa para los pies debe funcionar igualmente muy bien, gracias por el dato :5-okey:
     
  5. Re: talco de bebé... para cicatrizar

    Rafaela... espero que logrn hacer raíces sin roblema... ya les contaré si resulta :smile:

    Duva... no conocía ese producto que mencionas pero con san google me he ilustrado un poco y no dudo que surta el mismo efecto ;)

    Ángela... esas mismas.. las nudum :( Al menos no han sido muchas, sólo unas 6... pero van bien. La stengo dentro de casa cerca de la ventana donde les entra el solecito de media tarde. Con el talco para pies seguro debe funcionar :5-okey:

    Gracias chicas ;) :beso:
     
  6. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: talco de bebé... para cicatrizar

    Suerte, Artífice, este año tuve que "intervenir quirúrgicamente" a mi precioso trichocereus por pudrición en la base, como era pleno verano y hacía mucho calor, bastó con dejarlo al aire, a la semana lo puse en tierra arenosa, y ya está dando sus primeros resultados, está más verde y se nota crecimiento. :5-okey:
     
  7. Re: talco de bebé... para cicatrizar

    pero que ingeniosa había resultado la comadre!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    anoto la idea!!!!!!!:5-okey:
     
  8. Re: talco de bebé... para cicatrizar

    :52aleluya: :52aleluya:

    ANOTADO!!!!
    GRACIAS Milka:beso:
     
  9. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: talco de bebé... para cicatrizar

    HOLA ARTIFICE: :11risotada: me gusto lo del olor a bebè :meparto:

    Pues al parecer vas y van por buen camino. :5-okey:
     
  10. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    Re: talco de bebé... para cicatrizar

    Está bueno.Entre más tips, secrets ,y truquitos mejores cactuceros seremos, gracias...
     
  11. aquarius

    aquarius

    Mensajes:
    1.478
    Ubicación:
    España.
    Re: talco de bebé... para cicatrizar

    Gracias por compartir tus conocimientos.:smile:

    Teneis razón q la talquistina surtirá efecto pués también se usa para secar ampollas, por lo tanto.....:5-okey:
     
  12. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    Re: talco de bebé... para cicatrizar

    yo meti un cactus al refri como tu lo hiciste, y se me congelo... tambein les heche talco un dia y les puse una telita para que enraizaran y nada, he provado con nuez moscada, con cenizas, con arena lavada, pomada de arnica, jajaja, y tanto artificio imedio y naa, mejor sigo con la bolsita de azufre, y solitos hechan sus raicillas a la tierra.


    saludos
     
  13. Re: talco de bebé... para cicatrizar

    A ocho día después de haber cortado y aplicado el talco de bebé... los macros no son bueno... pero las pruebas de que A MI ME FUNCIONÓ... son evidentes:
    [​IMG] [​IMG]

    Cada uno con lo que mejor le resulta y a mi me funcionó lo del talco y siguen oliendo a bebé :13mellado:

    Saludos :beso:
     
  14. aquarius

    aquarius

    Mensajes:
    1.478
    Ubicación:
    España.
    Re: talco de bebé... para cicatrizar

    ...estupendo, se ven muy sanotas !!!
     
  15. Re: talco de bebé... para cicatrizar

    :52aleluya: que bueno que se salvaron!!!!!