¿Cómo germinar semillas de fuchsia paso a paso?

Tema en 'Semillas y siembra de Fuchsia' comenzado por luis bodion, 12/7/08.

  1. Re: Proyecto "Cultivar Ibérico" (1ª parte: "Como germinar semillas")

    Yo, voy tomando nota de todo. Ahora no tengo semillas maduras, pero en cuanto las tenga me pongo manos a la obra.
    Luís le has puesto fungicida a las semillas en el sustrato?
     
  2. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Proyecto "Cultivar Ibérico" (1ª parte: "Como germinar semillas")

    No, pero mañana le pongo, por si las moscas ... :5-okey:
     
  3. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Proyecto "Cultivar Ibérico" (1ª parte: "Como germinar semillas")

    prometí en el otro post que empezó maripepa poner fotos de las dos plantas que tengo de semillas del año pasado. La madre Anita, el padre un pasante desconocido ;) .

    Si bien Julio recomendó hacer algún esqueje para adelantar el crecimiento y la floración, yo había leído que es interesante dejarlas sin pinzar, a su aire, para ver como se comportan en cuanto crecimiento y porte, etc.

    Las planté en octubre del 2007, no las pincé ni nada. Les pusé un tutor para que no se rompieran. Son de casi un metro de altura. La de la derecha a abierto alguna flor:

    [​IMG]

    [​IMG]

    No es muy interesante como cultivar, flor pequeña, rosa por fuera y morada por dentro, me recuerda a alguna otra... Voy a esperar que flor aparece en la otra:eyey:
     
  4. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Proyecto "Cultivar Ibérico" (1ª parte: "Como germinar semillas")

    ¡¡Que hermosas estan,¡¡ Lali.:52aleluya: :52aleluya:
    Una cosita, en octubre del 2007 ¿la plantaste o la sembraste?:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  5. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Proyecto "Cultivar Ibérico" (1ª parte: "Como germinar semillas")

    Tienes razón maripepa, no lo he explicado bien :icon_redface: . Las sembré.:5-okey:
     
  6. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Proyecto "Cultivar Ibérico" (1ª parte: "Como germinar semillas")

    Pues voy a poner una foto de las flores de la otra. Se nota que son hemanas, mismo color y tamaño de flor. Pero esta tiene los capullos y la flor más alargados. Mucho me temo que no voy a guardarlas. No presentan ninguna particularidad especial, son bonitas pero repetición de otras que ya existen.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Proyecto "Cultivar Ibérico" (1ª parte: "Como germinar semillas")

    Hola lali:
    tienes razon esta es mas alargadas los capullos y las flores, pero son muy bonitas tambien. :5-okey: ¿Que quieres decir que no la vas a guardar?:icon_rolleyes:
    Una pregunta que tengo y es ¿si las plantas que salen de semillas y no son del color y la forma, como la planta madre, con que nombre se le conoce?
    Por ejemplo, si la tulla, la madre era una Anita, y la hija que es diferente, ¿como se llamará.?:-?
    No se si es una pregunta tonta......pero es que aunque estoy aprendiendo mucho con ustedes, esto no lo se todabia.:-?
     
  8. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Proyecto "Cultivar Ibérico" (1ª parte: "Como germinar semillas")

    Maripepa, no es ninguna pregunta tonta, sino todo lo contrario.

    Si quisiera obtener otra Anita, tendría que hacer un esqueje. Esa es la forma de reproducir una fuchsia, sin cambiar sus características.

    De las semillas nunca sabemos que plantas obtenemos. Nunca son como los padres, a veces ni siquiera se parecen. Y para dar un nombre al nuevo ejemplar y que a nivel internacional no sea un lío, hay comisiones, por ejemplo en Eurofuchsia, que se encargan de observar el nuevo cultivar y se aseguran, que es totalmente nuevo en algún aspecto y que además aporta alguna novedad en la larga lista de cultivares que ya existen.

    Individualmente no hay que bautizar un cultivar y darlo amigos con un nombre que uno se ha inventado, ya que a la larga sería un follón. Mis Lalietje1 y Lalietje2 no tienen mucho futuro, ya que no les veo el interés. Los podría guardar poniendo detrás NI (no identificada), pero ya tengo algunas fuchsias cone sa combinación de colores y son identificadas. Así que cuando acae la temporada no voy a entrarlas dentro de casa. El invierno y el frío se encargará de ellas.
     
  9. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Proyecto "Cultivar Ibérico" (1ª parte: "Como germinar semillas")

    Lali gracias, muy bien explicado, :5-okey: ahora me queda bastante claro, el porque de los nombres y como se registran, me e leido tambien todo lo de Eurofuchsia, y la camtidad de fuchsias que hay resgistrada, (muy interesante la información).
    Gracias de nuevo
     
  10. hedith

    hedith

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Cd. Obregon Sonora, Mexico.
    Re: Proyecto "Cultivar Ibérico" (1ª parte: "Como germinar semillas")

    Hola amigo, yo tengo una duda al respecto de unas cosas que son muy parecidas a las semillas que muestras. Me explico: Recientemente me regalaron unas cosas que me dicen son semillas de begonia... Yo pensaba que las semillas de begonia eran diminutas pero estas son realmente grandes. Se trata de unas bolas de color oscuro casi negro, su superficie es muy dura cuando esta seca...Era muy blanda cuando estaba fresca con un color como la uva seca y por dentro tiene semillas que son muy parecidas en tamaño y color a las de rosal...Solo que mas brillosas... No se como se siembra...No se si debo sacar la semilla o debo sembrar la bola completa.

    [​IMG]

    Te agradecería me dijeras si las que tu muestras se pusieron igual de negras y duras que las mias o mejor aun... ¿sabes de que tipo de semilla se trata? Saludos