Reciclado de botellas para usar como macetas

Tema en 'Macetas de objetos reciclados y recipientes originales' comenzado por Nadezhda, 2/11/08.

  1. Nadezhda

    Nadezhda Nadezhda

    Hola a todos, les tiro una idea para reciclar botellas:

    Para poder plantar sus semillas, hacer esquejes, plantines:


    -Conseguir una botella de plastico vacia (envaces de gaseosa, agua, etc)
    -Cortar la base a unos 10-15cm
    -con un destornillador de metal o algun metal finito, calentar sobre fuego y perforar la base de las botellas para tener orificios de drenaje
    -Poner tierra y plantar!


    Aca les dejo una foto:


    [​IMG]


    Reutilizemos nuestra basura!
    :52aleluya:
     
  2. Guni

    Guni

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Reciclado Botellas Macetas

    También te puedes fabricar un minisemillero con las hueveras de plástico, aquellas que tienen la base y la tapa de plástico transparente (afortunadamente, por otra parte, ya no se ven tanto y predomina el cartón).

    Un saludo, Guni
     
  3. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Reciclado Botellas Macetas

    Están buenísimas las hueveras para semillero! Yo uso las de cartón, porque en vez de regarlas, las pongo en una bandejita y lleno la bandeja de agua. El cartón absorbe y el semillero está húmedo sin necesidad de regarlo.

    Por otra parte, en las botellas, el agujero se puede hacer con la punta de una tijera... No es duro el plástico y se perfora fácilmente. Pueden agregarle leca para drenaje, y dejarlas más altas si es para una planta de más talla.
     
  4. Nadezhda

    Nadezhda Nadezhda

    Re: Reciclado Botellas Macetas

    Si, ademas hay muchisimos envaces de plastico de quesos untables, yougurt, leche, etc.

    Me encantaria empezar a ver mas estos materiales en viveros, ya que para vender plantas pequeñas podrian servir y seria un gasto menos para los viveros (podrian vendernos mas baaratas las plantas por ejemplo jaja)
     
  5. jael

    jael

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    cordoba argentina
    Re: Reciclado Botellas Macetas

    muy buenas ideas comensare a poner en practica,me encanto lo de la huevera de carton y la bandejita con agua poeque no se encuentran las de plastico bess
     
  6. Re: Reciclado Botellas Macetas

    ¿servirían los Tetra Pack de leche o tendrían algun inconveniente por el material del que están hechos?, si sirviesen sería estupendo, porque al ser cuadrados se aprovecha mejor el sitio
     
  7. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Reciclado Botellas Macetas

    Yo los he usado a destajo a pesar de que no les tengo mucha simpatía... pero no duran mucho, porque al agujerearlos para hacerles el drenaje, se estropean, se van mojando y al final se rompen... pero para tenerlos un tiempo cortito, sirven.;)
     
  8. Guni

    Guni

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Reciclado Botellas Macetas

    Hace tiempo sí que leí que alguna ONG recomendaba utilizar los tetrapack como tiestos para sembrar árbolitos que luego se iban a plantar en algún parque.

    Las hueveras de cartón que absorben el agua parecen muy buena idea (si no se descomponen demasiado pronto). Las de plástico tienen la ventaja de que actúan también como mini-invernadero que deja pasar la luz, pero si ya no se encuentran ...
     
  9. Nadezhda

    Nadezhda Nadezhda

    Re: Reciclado Botellas Macetas

    Los tetra sirven a corto plazo eso es cierto... a mi tambien se me han estropiado los agujeritos de drenaje, por eso prefiero plastico...

    otra cosa que se puede usar como semillero son estos envaces en los cuales vienen distintas frutas, por lo general frutos del bosque.. a mi me han resultado muy comodos ya que ya vienen con perforaciones y sirven como ventilacion pero dan un buen efecto invernadero ya que se puede tapar.

    les dejo unas fotos:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. lili_mdq

    lili_mdq

    Mensajes:
    570
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: Reciclado Botellas Macetas

    Yo estoy recolectando todas las botellas de plástico para plantar rabanitos a ver que tal me va y tambien las utilice de semillero, para hacer el efecto invernadero utilizo la parte de arriba a modo de campana que tambien sirven para cubrir los semilleros hechos en vasitos de crema o yogurt.
     
  11. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Reciclado Botellas Macetas

    Hola a todas y todos, os pongo otra versión de la botella de plástico.

    [​IMG]

    Tiene la variante que lo que se corto es lo que hace de maceta, con un trozo de tela que conecta con la que tiene el agua para riego por capilaridad, el agua dura varios meses.

    Pongo una pagina buenisima. http://www.corazonverde.org/informacion/talleres/comosonlostalleres.htm
     
  12. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Reciclado Botellas Macetas

    Hola Angel. Pregunta para tu método: el tapón se lo quitas o simplemente le haces unos pequeños agujeros? ¿no se te pudre el agua?
     
  13. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Reciclado Botellas Macetas

    Hola MANU, efectiva mente que quito el tapón y en su lugar pongo el trozo de tela para que sea conductor de la humedad.

    Y referente a la pudrición del agua, no te entiendo, yo tengo una piscina que tiene el mismo agua (añadiendo y depurando) desde hace lo menos 12 años, y en ella se bañan mis nietos, que es lo que mas quiero.

    Aunque poca, el agua tiene alguna evaporación, y habrá que añadirle cada algún tiempo.

    Este tipo de cultivo, es ideal para los que no dispongan de mucho tiempo.