Araucaria magnífica han talado porque las piñas pueden caer sobre los viandantes

Tema en 'Araucaria o pino de pisos (Araucaria heterophylla = Araucaria excelsa)' comenzado por Sembrator, 14/7/14.

  1. Sembrator

    Sembrator Gaea es nuestra aliada

    :desconsolado: Madre mia..os cuento hace unos dias asisti a la tala indiscriminada de un precioso abeto (arauaria) muy cerca del curro..LLevo viendo y maravillandome de ese arbol durante años, ahora solo queda el vacio.

    Al percatarme sali a hablar con los operarios, y luego con el dueño de la finca...y resulta que el problema es por la caida de las piñas de la araucaria, (es cierto dos o tres viandantes habian sido abjeto de ellas), que son de considerable tamaño y peso.. le sugeri poner una malla o podar las puntas de las ramas donde crecian las piñas.. pero fue todo inutil, a continuación las fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Me hice con 6 piñas de recuerdo, aunque están verdes, me gustaria germinar unas cuantas semillas, hay que esperar a que se pongan las piñas marrones..

    Saludos...
     
  2. Re: Atrocidad..tala de una magnifica araucaria

    A dónde iremos a parar!

    Por cierto, es solo una araucaria, no se le puede llamar abeto ;)

    Espera a que se entere Pvaldes... jahaja
     
  3. Lirio cósmico

    Lirio cósmico Pequeños jardines

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    Puerto Peñasco, Sonora, Mexico
    Re: Atrocidad..tala de una magnifica araucaria

    iDios! Se ve que es una araucaria de muchos años (iUff! iLo que tardan en crecer!). De verdad me da pena ver esa imagen :(
     
  4. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Re: Atrocidad..tala de una magnifica araucaria

    Mi vecino saco un limonero ( bastante viejo) que le estorba para ampliar la casa. Lo saco con una escavadora : primero hicieron un pozo con la retro y luego metieron la pala bajo el arbol y todo lo que saco fue a parar al hoyo....unos arreglitos con tierra y alli quedo.
    Inicialmente seco todas las hojas y las tiro y luego empezo a secar las puntas..tenia mala pinta, pero al final , despues de un tiempo, retoño y alli sigue cada dia mas guapo .
    Con los años que tiene esa araucaria, al menos podian haber echo el intento de sacarla y ponerlo en otro sitio: total nada perdian si pensaban talarlo y al menos tendria una oportunudad ... una pena.
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Atrocidad..tala de una magnifica araucaria

    Habría que hacer el equivalente de una sociedad protectora y de rescate de animales pero dedicada a los árboles desahuciados... muchos de esos árboles se salvarían si la retro estuviera subvencionada.

    ahí lo dejo... una idea demasiado avanzada para esta sociedad actual quizás
     
  6. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Atrocidad..tala de una magnifica araucaria

    Y yo que pensaba que ese tipo de "eventos" sólo se veían aquí. Pero bueno, en mi barrio "caen los árboles por día" y yo voy siempre detrás poniendo mis letreros de "ASESINOS" para quienes lo talaron, y otro de "DEP" para el ejemplar/es perdido/s. Como no me escondo para hacerlo, una vez me pillaron y se metieron conmigo, cuando mi reacción fue..., "CASI QUE ME LO COMO VIVO Y CON PATATAS". Ahí lo dejo para no seguir y entrar en detalles... :adios: :alucinado: :enfadadote: :994nonono: :999996malvado: :discusion: :999994diablo: :boxeo: :boxeo: :ojoslocos: :97chiribitas: :61buenazo: :losiento: :angelpillo:

    También en mi pueblo talaron una calle llena de Eucaliptos centenarios en la vía principal del casco urbano, y esperé a que fueran las fiestas populares y más concretamente al momento de mayor afluencia pública para colocar mis cartelitos, -MUY LLAMATIVOS POR CIERTO-, en el que llamaba ASESINO entre otr@s al Alcalde, incluyendo su nombre y apellidos. Acto seguido se concentró gran número de personas en torno al cartel que se situaba justo donde estaban los ejemplares perdidos, ¡y no crean!, allí permanecieron por muchos minutos y el tiempo suficiente para que cientos de personas leyeran lo que yo quería expresar. Y sí, soy tremendo y un hombre de armas tomar cuando veo ese tipo de atentados contra la naturaleza, o similares... ;)

    Hasta que este país no tome conciencia y sensibilidad al mundo que le da de comer seguiremos así, y peor. Pero claro, hay que moverse y no resignarse, aunque no sea la mejor manera, como en mi caso, peor es quedarse quieto... ;)
     
  7. Re: Atrocidad..tala de una magnifica araucaria

    Ja, ja... no me habías contado lo de Tejeda y los cartelitos, Gustavo...je, je... pero eso hubiera estado mejor si hubiese sido justo en el momento en que iban a arrancar los árboles, pero como no vives en Tejeda...

    La idea de pvaldes sí que me parece buena, por preventiva, pero demasiado avanzada para la mentalidad cerril que predomina por aquí.
     
  8. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Atrocidad..tala de una magnifica araucaria

    Aún no te conocía... :sirena: Realmente lo ideamos yo y el forero DeTamaran (Zoilo), hace como unos cuatro añitos... ;)
     
  9. Carolina

    Carolina

    Mensajes:
    1.336
    Ubicación:
    Chile Región Valparaíso
    Re: Atrocidad..tala de una magnifica araucaria

    Les cuento que por acá quedó la grande por culpa de un HDP, que no se le ocurrió mejor idea que cortar unos lindos pimientos que primero son nativos, segundo están protegidos por ley y tercero están catalogados como excelentes productores de oxígeno y hay que ser bien honestos esto sucedió en Stgo, la capital de esta mierda de país donde parece las leyes no sirven para nada, pero ese es otro punto, donde la contaminación es cosa sería, y al alcalde de La Florida el señor Carter los mandó sacar para poner unas palmeras, que deben según se gastar más agua y no son claramente las mejores para soportar las temperaturas tan cambiantes.
    La gente de la comuna está furiosa con este señor, pues después dijo que los saco por considerarlo un símbolo de la pobreza, el muy HPD como si cambiarlos significaría que la gente va a ganar más plata.
    Bueno mejor no sigo porque de sólo acordarme me enojó