Pasta: cortes poda de pinos, ¿se puede poner algún líquido o producto para taparlas?

Tema en 'Tijeras de poda y sierras de poda' comenzado por criptanense, 13/7/14.

  1. Hola amigos soy nuevo en el foro quisiera haceros una pregunta a ver si me la podéis resolver en la urbanización donde yo vivo se han tenido que cortar algunas ramas porque estorba van mucho en algunos patios y no le hemos echado nada en las heridas que le hemos ocasionado me podríais decir si les puede pasar algo a los Pinos con haberle cortado en estas fechas alguna rama.
    Nos han dicho en las heridas se les podría echar alquitrán o fuel o hay algún otro método casero para taparle esas heridas.
    Estaría súper contento si me pudierais ayudar muchas gracias.
    Un saludo para todos.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: El pino

    Hola


    ¿Alquitrán o fuel?, qué barbaridad ... ¿se lo echarían ellos en una herida? ...


    No es necesario echar nada, hay muchos estudios en contra de echar nada en los cortes de poda. Por lo demás, las coníferas tienen su resina que les protege bastante. ¿De qué grosor de ramas estamos hablando?

    Lo que si es bueno es hacer bien los cortes, limpios y cerca del tronco, sin dejar tocón y sin apurar demasiado.


    saludos