Acer palmatum 'Butterfly': quiero hacer una composición con arce japonés y otras

Tema en 'Arce japonés (Acer palmatum y Acer japonicum)' comenzado por sumatrano, 12/7/14.

  1. Buenos días tengo dos arces japoneses, un butterfly y un plmatum.
    He visto en un centro comercial abierto una composición de mezcla de plantas muy bonito y quería hacer algo similar en un rincón de sombra.

    La composición tenía sedum tapizando y plantas similares a las calas( pero no eran calas)

    Qué composición me recomendáis? Un saludo
     
  2. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Composición con arce japonés

    Hola.
    En un rincon de sombra empiezas bien con arces japoneses, pero los sedums no te irán bien, usa un cubresuelos de sombra y alguna planta de hojas matizadas y tamaño medio como contraste. Soy reacio a darte sugerencias concretas porque un rincón así es un capricho y depende del gusto de cada uno.
    Saludos
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Composición con arce japonés

    Con una descripción tan pobre es difícil que podamos reproducirla o aconsejarte bien, pero supongo que las plantas similares a las calas eran o bien Arum o bien Hosta. No creas que porque en el centro comercial estaba bonito ese día la composición será duradera o adecuada necesariamente.

    Los arces japoneses en clima continental van reguleramente. Necesitarán cuidados hasta que se establezcan
     
  4. Re: Composición con arce japonés

    Hola tienes razón la descripción no fue nda buena. Os pongo una foto del lugar.

    El Arce lo tengo ya y aunque tiene alguna hoja quemada no está demasiado mal del todo.

    Tengo otro palmatum que ese sin embrgo va bastante bien ya que por lo que tengo entendido aguanta muy bien el sol.

    La planta creo que era una hosta.

    [​IMG]

    A la izquierda, pegado al farol, hay un pieris

    Centrado hay un arce palmatum en maceta

    A la derecha un magnolio grandiflora

    Y entre ambos dos hortensias.

    Mis ideas:
    Quiero quitar las piedras y poner una tapizante no se si un sedum album o cola de ratón

    Quiero poner un grupo de Hostas

    Quiero poner una funete sencilla, un cuenco con agua o algo similar.

    Un saludo y gracias
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Composición con arce japonés

    mmmh... lo que quieres hacer no me convence
     
  6. Re: Composición con arce japonés

    Buenas, gracias ¿que me propones? Un saludo
     
  7. Re: Composición con arce japonés

    Hola, he hecho la composición de lo que yo proponía para ver si me podéis echar una mano.

    En negro lo que ya está en rojo lo que habría que comprar

    [​IMG]
     
  8. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Re: Composición con arce japonés

    ¿has tenido en cuenta en el diseño el crecimiento del magnolo?
    Yo puse uno muy bonito ....de pequeño . Deje poco sitio porque no pense bien en el futuro y hora anda a codazos con sus dos "vecinos" , incluso uno de ellos, tiene una parte practicamente seca porque no le da la luz en el lado del magnolio.
     
  9. Re: Composición con arce japonés

    Hola Rosao, el magnolio está bastante grande. Medirá 3,5 mts de ancho crecerá pero no creas que demasiado.

    Gracias por tu aportación

    PD. No me notifica las nuevas entradas del post. Sabéis si hay alguna incidencia?
     
  10. Re: Composición con arce japonés

    Una ayudita por favor, que vosotros sois expertos.:icon_rolleyes: